me aburri del Bimasa y sus chacharras

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
gonzatrx

Lun May 10, 2021 12:37 pm

Bueno sigo aburrido y tratando de mejorar,,,asique me compre una selectora de una amarok baja, y se la cambié
tenia miedo de desarmar y encontrarme con algun buje de goma gastado, y tener todo desarmando y no conseguir para volver armar
asi que bueno, quedo bastante bien, marcha atras siguio mejorando y suavizandose... (tipico de estos modelos que entre duranga)
tal es asi que la coloco y no regule los manguitos, la deje como vino, no hizo falta.

el proceso, 2.5hs tranquilo
sacarla la cofia, del pomo, no hace falta desarmar la consola entera , te hace perder 1hr eso
con llave de 10mm sacar los tuercas adelante y 2 atras y la selectora queda libre, nose cae porque la sostiene la caja.
hay que tener tuvos largos y alguna reticulacion porque no estan tan facil.
luego ya abajo, no hace falta levantar la chata (si , si queres laburar comodo)
hay que desprender el diferencial, y los 4 bulones que sostiene el puente de caja.
cricket por medio, cede un poco la caja para abajo, hay que darle unos 10cm que baje.
luego meter la mano y sacar los seguros chavetitas, que agarran los brazitos...
luego un poco de artilugio y sale la caja de la selectora completa....
cardan delantero no hace falta desacoplar tampoco.
armado pasos inversos y listo....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

tyan007

Dom Jul 18, 2021 4:02 am

Buenas, leyendo las respuestas vi unas que decian que cuando el embrague trepidaba la subian en vueltas y lo soltaban de golpe un par de veces y con esa maniobra desaparecia la trepidacion.
Tenia entendido que ese tipo de maniobras era sumamente perjudicial para el bimasa porque es el que absorve la mayor parte del esfuerzo de compensar las diferentes velocidades de rotacion del motor con respecto a la caja, y era una exigencia muy grande
Mi consulta, amparado en mi ignorancia, es si hacerlo no generara un desgaste prematuro del bimasa?
Obviamente se sobreentiende que no es algo que se hace todos los dias
Ex VW Escarabajo '81
Ex Corsa 3p '99
Ex Corsa 4p '00
Ex Clio 1.5dci '03
Ex Voyage '09
Ex Ranger '08
Ex Palio '15
ACTUAL AMAROK COMFORTLINE '17

gonzatrx

Lun Jul 19, 2021 11:06 am

mira yo no creo que se solucione mucho con eso, porque realmente el bimasa ya presenta un juego axial, desde el centro donde tiene el anillo de bronce, un poco el defecto de todo que trepide es , gasto de la placa, y un poco del juego que toma el bimasa en todo sentido...
no queda mucha opcion que cambiar todo , sino pasarse a una AT y te olvidas

Responder
  • Información