me aburri del Bimasa y sus chacharras

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
gonzatrx

Vie Mar 26, 2021 11:49 am

bueno gente, visto y considerando....varios aspecto y haber leido y probado varias cosas
voy a cambiar todo el embrague completo... (ya que por ahora no la voy a vender ni cambiar , tenia intenciones de pasarme a una AT y si era posible una V6 confortline, pero lamentablemente ese pais, te persigue la AFIP) ya me desalienta al cambio....

en fin tiene 113.000km, y ya trepidaba hace varios, es muy suave lo que hace, no esta para cambio, pero soy rompe bolas.
a sus vez, la marcha atras se puso bastante dura (a pesar de regular selectora en 3 oportunidades, y haber cambiaro al aceite de caja 2 veces) al tiempo volvia la dureza.

es como si embrago o nose como se escribe, y espero, el cambio entra mejor... supongo que es un tema de corte del sistema, (a tambien purge bombin y cambie liquido) tengo buen pedal bien alto, pero comparando con otras amaroks con un poquitos mas de km y 4x2 version, el embrague se me presenta mas blandito y el corte es correcto entre marcha y no hay trapidacion en la salida.

es por eso que aprovecho la baja del dolar o la planicie y lo compre (aprox todo $85.000 kit completo) un amigo con casa de frenos, kit luk obvio todo original.

en tiempo mas lo hago cambiar y cuento...
la chata tiene goodricj BF 18" , repro, y 4 viajes largo arrastrando la casilla de 1.8Tn, y bueno viajes a la arena...travesias pero sin matarla....
la realidad lo hago x una cuestion es que la quiero y quiero tenerla bien como siempre.

gpsuarez

Vie Mar 26, 2021 2:18 pm

Mi amarok con 300.000 km todavía abda bien pero el embrague respecto de otras es mucho mas duro; asi que conta como te va despues del cambio
Gabriel Suarez
amarok 2010 4x4 163 cv Highline MY 2011

Darker

Vie Mar 26, 2021 3:32 pm

Bueno, lo haces mas por precaucion que por rotura o necesidad, pero lo que te hace es NADA.
La mia tiene ahora 45.000, le hice 10.000 desde que la tengo, y lo que noto, es que la 2da a veces es medio remolona, medio dura de entrar. Pero lei aca, y le pasa a todos, eso si, si al pasar por ¨punto muerto¨ al ir de 1ra a 2da digamos, demoras apenas apenas, el cambio entra mucho mejor.
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

gonzatrx

Vie Mar 26, 2021 5:24 pm

gpsuarez escribió:Mi amarok con 300.000 km todavía abda bien pero el embrague respecto de otras es mucho mas duro; asi que conta como te va despues del cambio
si lo hago mas que nada porque me devuelva el confort que tenia inicialmente, recuerdo que los cambios entraban, como la suran que teniamos
y el embrague era casi tan blando como esa.

que esta para 100.000km te lo firmo, pero bueno...no me gustan las roturas o desgaste que no puedon anticipar, (despues me agarran en plenos viajes y me amargo mal)

gonzatrx

Vie Mar 26, 2021 5:26 pm

Darker escribió:Bueno, lo haces mas por precaucion que por rotura o necesidad, pero lo que te hace es NADA.
La mia tiene ahora 45.000, le hice 10.000 desde que la tengo, y lo que noto, es que la 2da a veces es medio remolona, medio dura de entrar. Pero lei aca, y le pasa a todos, eso si, si al pasar por ¨punto muerto¨ al ir de 1ra a 2da digamos, demoras apenas apenas, el cambio entra mucho mejor.
y son toscozas, ayer probe una igual a la mia mismo numeracion de motor etc, 180 4x2, con 145.000km y mucho mas cascada osea con falto de mantenimiento, y el embrague, estaba suave y los cambios un bastante suaves aun, asique me convenci.
vos podes empezar probando el aceite ATF valvoline que pusieron aca en el foro, tiene que haber algun cambio, sobre todo en invierno...
ojo que son 2 cambios al menos, porque siempre queda parte que no se desagota en la caja..

wlacba

Sab Mar 27, 2021 11:13 am

Gonza ahi te conteste un MP. la anterior con 140 milkm
y el proximo dueño la siguio usando mucho y el embrague seguía inmutable.

eso si frías la 2° es como dicen media remolona hasta que calienta un poco la caja, nunca cambie aciete (de vago) segun buen post de pancho
pero por lo dicho por expertos que reparan cajas o las alistan para carrera a varias chatas,
la caja de la amarok se banca mucho mas LEJOS que cualquier otra caja de chata, al igual que los diferenciales y transmisiones son mucho mas fiables
Wences !! LW5CLT

wlacba

Sab Mar 27, 2021 11:21 am

pero no cabe duda que el embrague se escucha que algunos se les jode,
no se si será mito o al ser 2.0 por ahi se usa mas con este motor
y por ahi sabemos que un embrague se puede joder bastante rapido si se lo hace patinar mucho haciendo fuerza,
un viejo en una Montero nueva en ese entonces, en una travesía en el champa lo quemó en los 5 primeros km y la tuvimos que dejar tirada hasta que volvimos
eso me quedo grabado.

coas locas: si trepida habia un viejo mecanico, que ponía el auto contra el cordon frenaba todas las ruedas lo ponía a 4000rpm lo largaba fuerte "pero mal" hasta que se paraba el motor, te juro que dejaba de trepidar, pero era una forma de antes de cambiarlo ver si se "lijaba o acomodaba" por estar cristalizado deformado o no se que. te juro que el auto salio con embrague impecable despues de esas sacudidas que parecían que se iban a arrancar los tacos de motor.
Wences !! LW5CLT

gonzatrx

Dom Mar 28, 2021 9:36 pm

wlacba escribió:pero no cabe duda que el embrague se escucha que algunos se les jode,
no se si será mito o al ser 2.0 por ahi se usa mas con este motor
y por ahi sabemos que un embrague se puede joder bastante rapido si se lo hace patinar mucho haciendo fuerza,
un viejo en una Montero nueva en ese entonces, en una travesía en el champa lo quemó en los 5 primeros km y la tuvimos que dejar tirada hasta que volvimos
eso me quedo grabado.

coas locas: si trepida habia un viejo mecanico, que ponía el auto contra el cordon frenaba todas las ruedas lo ponía a 4000rpm lo largaba fuerte "pero mal" hasta que se paraba el motor, te juro que dejaba de trepidar, pero era una forma de antes de cambiarlo ver si se "lijaba o acomodaba" por estar cristalizado deformado o no se que. te juro que el auto salio con embrague impecable despues de esas sacudidas que parecían que se iban a arrancar los tacos de motor.
Estoy de acuerdo..... por ahi lei a un amarokers que la llevo al campo la eslingo a un arbol y la puso a 3000rpm, le pego una linda frenteada y no trepido mas...

Lo que probe estos dias es aumentar las rpm en ralenti mediante vag
Normal vienen en 830 regulando, la lleve a 880 y es que casi imperceptible la trepidacion, y la segunda entra mejor al no caer tanto en vueltas se ve que se hermana mejor con el eje primario de la caja ( eso note estos dias) bueno se siente un poquito mas rumorosa ( el tema de las amaroks es que rompieron en silencio respectos a otras chatas, de la antigua era, aca no sentis nada adentro de una amarok y el mas minimo ruido o vibracion el oido ya lo tengo entrenado. Respecto de otras camionetas que son mas rastrojeras x decir, ranger 3.0 , frontier ,xterra, toyo 3.0
Y tapan x asi decir otro ruidos propios del vehiculo.

pancholaf

Lun Mar 29, 2021 11:44 am

En mi anterior amarok.. en algunos momentos le agarraba un poco de tembleque al embrague... lo que hacia es ir en algún cambio .. 2da por ejemplo. A muy poca velocidad, y darle zapatazos el embrague con el motor acelerado. tres o cuatro veces.. y se le arreglaba. Se ve que se acomoda algo adentro. Esa maña me quedo del MWM de la xterra.. que cada tanto se despelotaba todo y vibraba un montón. y asi lo acomodaba.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Darker

Lun Mar 29, 2021 6:51 pm

Bueno, hablando de la caja, no se si les pasa, pero por ejemplo, un empedrado ... paso con el embrague a fondo pero la caja en cualquier cambio , y se escucha un ruidito , tiene que ser de noche , vidrios bajos, y alguna pared cerca, porque el ruido viene como de la caja , algo que esta como temblando
si paso en punto muerto con el embrague suelto, no se escucha nada ... si paso en cambio sin acelerar no se escucha nada ... si paso embragado pero en punto muerto no se escucha nada
Yo pense que algo estaba mal, pero le pasa tambien a la amarok de un conocido , que la tenia de 0 y le hizo como 200.000 km ... y ya va por la 3ra amarok 2.0 manual ... y nunca se quedo tirado jaja
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Responder
  • Información