me aburri del Bimasa y sus chacharras

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
gonzatrx

Lun Mar 29, 2021 6:57 pm

Nose sea juego muerto del cardan o piñon y corona del diferencial? Yo si agarro un bache o junta media detonada en la calle y ahora con las ruedas Goodrich se siente mas x la dureza el juego al cardan se siente , si vas con marcha conectada y velocidad nose siente

Precisamente en este video esta ese ruido
Y mas se acrecenta obvio xq va en 4x4 de baja

pancholaf

Mar Abr 06, 2021 9:04 am

Darker escribió:Bueno, hablando de la caja, no se si les pasa, pero por ejemplo, un empedrado ... paso con el embrague a fondo pero la caja en cualquier cambio , y se escucha un ruidito , tiene que ser de noche , vidrios bajos, y alguna pared cerca, porque el ruido viene como de la caja , algo que esta como temblando
si paso en punto muerto con el embrague suelto, no se escucha nada ... si paso en cambio sin acelerar no se escucha nada ... si paso embragado pero en punto muerto no se escucha nada
Yo pense que algo estaba mal, pero le pasa tambien a la amarok de un conocido , que la tenia de 0 y le hizo como 200.000 km ... y ya va por la 3ra amarok 2.0 manual ... y nunca se quedo tirado jaja
Es el cardaneo clasico de la amarok. lo hace siempre que este engranado un cambio y apretás el embrague. En baja es mucho mas notorio.

mis 3 amaroks manuales.. lo hacían... en la que menos km tenia se notaba mas... nunca tuve un drama de transmisión. Hacen ese ruido por la sumatoria de juegos entre diferencial, cardan, transferencia, caja..
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Darker

Vie Abr 09, 2021 9:56 am

pancholaf escribió:
Darker escribió:Es el cardaneo clasico de la amarok. lo hace siempre que este engranado un cambio y apretás el embrague
Osea ... me acostumbro y listo ... jajaja nada para cambiar o solucionar

EDITO : lo que me parece raro, es que al estar el embrague apretado, porque deberia notarse ese juego en el cardan ? pregunto de ignorante ... no sera algun ruido propio de la caja ? o bimasa ?
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

gonzatrx

Sab Abr 10, 2021 10:45 pm

volviii con novedades......
adjunto video

si bien se nota un poco de juego axial en el bimasa no era grave , el disco en si , presenta un rozamiento de friccion digamos mas en el
centro que en los extremos , y el diafragma, bueno no me doy cuenta porque no le puedo ejercer presion y comparar con otro nuevo.
la crapodina bien, sin perdidas y sin ruido a ruleman desgastado.

bueno en fin se acabo la trepidacion....pedal mas suave, y los cambios entras mucho mejor.... la 2da casi ni se escucha,que es tipica de estas
cajas, se ve que el conjunto, corta mejor....

114.000 km para que ,quede el detalle

gpsuarez

Dom Abr 11, 2021 10:11 am

Excelente trabajo, cuanto te salió la reparación ? y si podes pasar el dato donde hiciste el trabajo tambien, la mía ya tiene 300.000 con el embrague original y deberia ir pensando en el cambio o reparación.
Gabriel Suarez
amarok 2010 4x4 163 cv Highline MY 2011

pancholaf

Lun Abr 12, 2021 11:19 am

Gonza... esta todo impecable eso... tiena para otors 200.000km mas. jaja.

El bimasa esta perfecto, cuando tienen juego y hacen ruido .. da casi 1/4 vuelta de juego. Y el axial esta mucho mas flojo, parece que se desarman. He visto motores con 30.000km y el bimasa ya esta como el tuyo. es normal.

La Trepidada seguramente era la placa del embrague o el disco que estaban pequeñamente deformados por alguna recalentada. Cualquier embrague se recalienta y deferma si le das masa haciendo fuerza.. conociendo nuestros 2.0... no sera poco probable que en algun momento no le hayas dado para que tenga.. jaja

lo bueno es que ya te quedas tranquilo que esta todo perfecto.

gonzatrx

Lun Abr 12, 2021 11:45 am

pancholaf escribió:Gonza... esta todo impecable eso... tiena para otors 200.000km mas. jaja.

El bimasa esta perfecto, cuando tienen juego y hacen ruido .. da casi 1/4 vuelta de juego. Y el axial esta mucho mas flojo, parece que se desarman. He visto motores con 30.000km y el bimasa ya esta como el tuyo. es normal.

La Trepidada seguramente era la placa del embrague o el disco que estaban pequeñamente deformados por alguna recalentada. Cualquier embrague se recalienta y deferma si le das masa haciendo fuerza.. conociendo nuestros 2.0... no sera poco probable que en algun momento no le hayas dado para que tenga.. jaja

lo bueno es que ya te quedas tranquilo que esta todo perfecto.
si puede haberse comido alguna cagada a palo, pero ya que bajamos la caja y bueno no queda otra....aparte ahora corta mucho mejor
te acordas que yo mencionaba que regulaba selectora cada dos por tres...

gonzatrx

Lun Abr 12, 2021 12:16 pm

otro detalle, no menor es que a la mañana la chata, vibra muchisimo menos... eso es notorio...
tampoco es que VIBRABAAA. pero bueno mermo bastante, casi parecido a lo que es una AT que a no tener bimasa y toda
la chacharra esta, casi es imperceptible que esta prendida

gonzatrx

Lun Abr 12, 2021 12:17 pm

igual ahora la deje regulando un poquito mas alta, "dicen" que hace mejor al bimasa
de 830 rpm, la deje en 850 rpm

pancholaf

Lun Abr 12, 2021 5:37 pm

yo las dejaba casi en 880.. 900

Responder
  • Información