me aburri del Bimasa y sus chacharras

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
gonzatrx

Lun Abr 12, 2021 6:41 pm

[quote="pancholaf"]yo las dejaba casi en 880.. 900[/quote

Si con el embrague anterior probe una semana usarla en 880 rpm, y entre marchas, los cambios entraba mas directos, es como que
Te lo sacaban de la mano, se ve que ,corregime si me equivoco , pero interpreto , que no caian tantos las vueltas al embragar y la directa el eje primario se revolucionaria mejor y por ende, todo el conjunto de sincronizados blabla, producia un mejor efecte, en el pasaje , x los menos lo note yo, de 1era a 2da y de 2da a tercera, que son los cambios que mas embrague usa

wlacba

Mar Abr 13, 2021 7:06 pm

esta bueno saber eso de las 850 o algo mas,
hasta quizas le quite un poco la onda que se paren tann facilmente de partida jaja

Puede ser que la caja quede mejor hermanada al hacer los cambios,
debe ser porque casi nunca ningun cambio moviendo esté por debajo de 850,
si por ahi andas varios km en ciudad probando andar sin embrague para no perder la costumbre,
te das cuenta que ningun cambio entra tan bajo en rpm para hacerlo sin embrague.

ya voy a chusmear donde se modifica ese dato y lo probaré
Wences !! LW5CLT

gonzatrx

Mié Abr 14, 2021 12:03 am

Vag com, modulo engine, luego adaptación
El primer canal es del ralenti, lleva un codigo, ej 32768 corresponden a 830 rpm, (es el default)
Otro ejemplo 32780 ,850 rpm y asi hay que ir jugando....

Es verdad mas acelerada pasa mejor los cambios entran mas directos

Darker

Jue Abr 15, 2021 9:04 am

gonzatrx escribió:volviii con novedades......
adjunto video
si bien se nota un poco de juego axial en el bimasa no era grave
Parece que tan mal no estaba, pero como decis, ahora esta nuevo !!!
Seguramente, ese ruidito que comento yo, debe ser algun juego del bimasa ...
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Darker

Jue Abr 15, 2021 9:05 am

gonzatrx escribió:igual ahora la deje regulando un poquito mas alta, "dicen" que hace mejor al bimasa
de 830 rpm, la deje en 850 rpm
Pero igual eso ya lo hace la computadora ... venis en 3ra, apretas el embrague y queda en 900 , hasta que no vas a 0 km/h no baja a 800
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

gonzatrx

Lun Abr 26, 2021 10:39 am

buen dia gente, tratando de encontrar el equilibrio.... y buscar el buen confort 8-)
primeras impresiones luego del cambio de embrague, cambios mas suaves, perooo marcha atras sigue entoscadose
y es algo que esos segundos que no entra cuando estas estacionando, te pone loco.

bueno desarme en un pedo y regular selectora, ya la habia regulado 4 veces, pero dije, leyendo y leyendo
recorde algo, la H por decir en la amarok , lo que es 1re y 2ra no estan tan tiradas a la izquierda, mas bien es un pelin a la izquierda y
segunda es casi recta hacia abajo tirando de la posicion central, solo levemente a la izquierda.
pasa que uno se va mal acostumbrando cuando las cosas andan mal.

entonces regule de la siguiente manera, desarme trave la selectora con una llave alem , y si bien la selectora propia del uso /desgaste
tiendo acomodarse hacia la izquierda, trate de llevarla manualmente hacia la derecha y al centro, ahi recien liberé y volvi a tensar los cositos eso
que trae "manguitos".
entonces la marcha atras quedo con mas recorrido, porque quedó bien a la izquierda, casi como una 1ra bien marcada.....
entonces entra mucho mejor al tener mas recorrido se ve que las bieletas de la caja , tiene mejor moviemiento
por eso entonces.... la 1era y segunda quedo mas pegada al centro de la H , y si queres poner rapido segunda y te la pegas a la pierna derecha x decir
no va entrar, porque esta suavemente hacia la izquierda, y de accion mas corta que antes, osea mas directa y menos recorrido para atras, y ya entra.

solo esa salvedad, no buscar tanto la 1er y 2da tan pegadas a la izquierda... creo que hay la dejaré.....

Australis

Lun Abr 26, 2021 11:19 am

Me reía solo al leer............

Despues de 10 años de usar Amarok, no me acuerdo para que lado se pone la marcha atras :lol: :lol: es tan automático, que de verdad no se si es para la izquierda, la derecha, para arriba o para abajo :shock: :shock:

Somos un animal de costumbres...........
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

gonzatrx

Lun Abr 26, 2021 12:24 pm

Australis escribió:Me reía solo al leer............

Despues de 10 años de usar Amarok, no me acuerdo para que lado se pone la marcha atras :lol: :lol: es tan automático, que de verdad no se si es para la izquierda, la derecha, para arriba o para abajo :shock: :shock:

Somos un animal de costumbres...........
por eso hay que comprar AT, es la caja que hace todo bien, ya el 90% de los autos importados o de otros continentes son automaticos y sobre
todo los de gran torque y potencia...
sino fuera x la reductora seria excelente.

PerezPitzner

Lun Abr 26, 2021 1:01 pm

gonzatrx escribió: por eso hay que comprar AT, es la caja que hace todo bien, ya el 90% de los autos importados o de otros continentes son automaticos y sobre
todo los de gran torque y potencia...
sino fuera x la reductora seria excelente.
Totalmente de acuerdo...
Amarok 2016 2.0 180HP AT 4Motion

wlacba

Mar Abr 27, 2021 10:27 am

yo por ahora le sigo esquivando:
falta de reductora,
falta de bloqueo central
mayor consumo,
falta de retención y mayor uso del freno
el riesgo de rotura, se que en amarok no pasa, pero es muy salado el tema

ni loco me subiría a una 2.0 AT, si penalizaría todo eso por solo la V6 AT
Wences !! LW5CLT