CONSULTA CON ZUMBIDO RUEDAS, RODAMIENTOS, ETC. SOLUCIONADO!!

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
pancholaf

Jue Abr 08, 2021 9:18 am

Hola amigos.. les consulto sus experiencias por zumbidos en las ruedas...

Me esta volviendo loco un ruido que sucede entre los 80 y 120km/h. es una rumorosidad clasica de rodamiento picado. Se escucha como si fuese adelante... pero es dificil de saber de donde viene.

La rumorosidad se incrementa si doblo a la izquierda (la carga se apoya a la derecha) y se va totalmente si doblo a la izquierda. Si hago tipo zigzag.. va y viene.

Ya rote las cuebiertas AT.. es común que hagan ruido cuando se deforman los tacos..(me paso con la sw4.. que casi le cambio todos los rodamientos y eran las cubiertas de mierda)... y sigue igual. Siempre lo hace del mismo lado. Si fuese la cubierta se pasaría al otro lado.

por lo que concluí que era algo de las masas de las ruedas, si fuese diferenciales/transferencia/caja lo haría siempre sin importar el lado donde doblo.

Lo primero que cambie apenas compre la chata fue la cruceta, ya que es un clásico de ruido en las amaroks.
Como seguía..

Después cambie y palier delantero izquierdo completo porque tenia roto un fuelle por una alambre enroscado y había perdido la grasa.. Puse completo nuevo original.

Después cambie el rodamiento de la rueda delantera derecha.
como seguía ..

cambie el rodamiento de la rueda delantera izquierda...

y sigue siguiendo... lrpmqlp. No quiero seguir cambiando rodamientos al pedo.

Recurro a sus experiencias... a ver si puede ser algo que se me este pasando.
Última edición por pancholaf el Jue Oct 21, 2021 8:35 am, editado 1 vez en total.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Australis

Jue Abr 08, 2021 9:33 am

Solo te queda cambiar la chata !!! :) :)

Si cuando la transferencia de peso es sobre la rueda derecha y se incrementa, y se va al transferir el peso a la izquierda, no hay duda que el problema es sobre esa fatídica derecha......

Tambien, recordá que al doblar, el plano vertical de la rueda se mueve un poquito, y la rueda tiende a "salisde" o irse para afuera .-

Esto hace que se desplace el apoyo de los discos tambien, ¿¿ revisaste los discos??? Puede ser que esten "serruchados" y haga eso, o puede ser la pista del rodamiento que se "descarga" al doblar.-

Seguro lo vas a solucionar
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

gonzatrx

Jue Abr 08, 2021 11:31 am

te iba a decir lo mismos, te fijastes los discos? las pastillas, de ultima no perdes nada, compra pastillas baratas y las cambias en un pedo, si los caliper discos estan con juego, la holgura espesor de las pastillas , lo va aguantar un tiempo.

yo x ejemplo, siempre la rueda derecha, la que se banca todo los baches, siempre las chapitas de las pastillas se aflojan y empieza el clanck clanck, cuando agarro las juntas de las calles.
desarmo todo, saco las chapitas y las curvo y por un tiempo todo ok.

pancholaf

Jue Abr 08, 2021 12:55 pm

Gracias por los comentarios.. la verdad que no tuve en cuenta los discos.. eso se me paso. Lo voy a controlar. Por lógica hubiese pensado que sentiría algo al frenar.. pero es cierto que si tienen una deformación muy leve, hagan alguna vibración extraña-

Las pastillas son nuevas también. las delanteras, las traseras tienen para rato todavía.

gonzatrx

Jue Abr 08, 2021 4:39 pm

ya cambiaste muchas cosas, anda a lo simple, algun conocidos aun que sea que te preste dos ruedas y las pones adelante, sali a rodar y ver..

Darker

Vie Abr 09, 2021 9:54 am

gonzatrx escribió:ya cambiaste muchas cosas, anda a lo simple, algun conocidos aun que sea que te preste dos ruedas y las pones adelante, sali a rodar y ver..
iba a decir lo mismo ... agrego, si haces ese zig zag frenando , el ruido sigue o se va ? asi descartas frenos
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

pancholaf

Jue Oct 21, 2021 8:34 am

Amigos!! actualizo información para que a alguno le sea útil mas adelante.

como ya había cambiado los rodamientos delanteros..mas un montón de otras cosas... y seguía. Empece a dudar de que sea el diferencial delantero o la transferencia... me pegaba un tiro en las bolas is era eso.

Después de buscar insistentemente por lo factible y no encontrar nada. Me decidí a levantar la camioneta en el aire. Y ponerla en marcha haciendo girar las ruedas a velocidad. Al ser integral es un tema un poco complicado. No es totalmente necesario... pero es mejor desactivar el control de tracción y de estabilidad.. porque si no al acelerar empiezan a actuar. Con el vag-com se puede activar la función de prueba en rodillos dentro del modulo ABS. Y listo.

El ruido que escuchaba yo totalmente adelante, doblando para ambos lados.. pero mas fuerte si lo hacia a la derecha. Después de medir con el "estetoscopio especial vw superpancho5000" (palo de escoba apoyado en los rodamientos), descubrí que era el rodamiento del palier trasero izquierdo... lrpmqlrp!!

Como tenia que viajar... me decidí a comprar un juego de palieres de un desarme. Me vendieron ambos lados a menos de lo que costaba el rodamiento. Lo cambie en menos de 1hs .. y me fui de viaje... El ruido se fue totalmente!!! pero mi felicidad duro poco.. a la vuelta del viaje tenia perdida de aceite en el palier cambiado.. lrpm otra vez.

Asi que compre el rodamiento original y con mas paciencia y sin apuro, se lo cambie a mi palier original.. es un trabajo bastante simple teniendo en cuenta un par de detalles.

El palier que había comprado usado estaba bien.. pero se ve que se había roto la jaula de los rodillos que es de plástico, y los pedacitos de plástico se metían en el reten que es integrado al rodamiento.. y por eso dejaba pasar aceite.

ACLARACIÓN 1: Los palieres izquierdo y derecho.. son distintos. La rosca de la tuerca de sujeción en el izquierdo es ROSCA IZQUIERDA, en el derecho es ROSCA DERECHA. Esto no lo saben los que reparan... por lo menos los que consulte.. uno me comento que queriendo desarmar había roto todo.. el animal se ve que quiso desarmar el izquierdo dándole para el otro lado.

ACLARACIÓN 2: Los palieres de amarok son totalmente compatibles entre versiones, El de la 2.0 calza perfectamente en la V6. Solo hace falta cortar una chapita de la punta de un guardapolvo. El resto es idéntico.

w@lter

Dom Oct 23, 2022 12:29 am

Hola pancho tengo el mismo sintoma en la mia, entre 75 y 90 km se siente una vibracion en el volante al tomar una pequeña curva hacia la izquierda, hoy la levante y en la rueda delantera izquierda note un pequeño juego, las de atras no las revise porque la vibracion se la siente adelante pero mañana voy a probar de revisar atras por si noto algo, otra cosa que noto es en una ruta un poco ondulada osea que no esta plana sino que tiene como unas lomas cada cierta cantidad de metros y la camioneta va amacandoce para arriba y abajo tambien se siente nose si se entiende mi explicacion es dificil describir ciertas cituaciones, estoy abierto a consejos y sujerencias.Gracias

w@lter

Dom Oct 23, 2022 12:37 am

Otra aclaracion es 4x4 at integral

pancholaf

Lun Oct 24, 2022 9:18 am

w@lter escribió:
Dom Oct 23, 2022 12:29 am
Hola pancho tengo el mismo sintoma en la mia, entre 75 y 90 km se siente una vibracion en el volante al tomar una pequeña curva hacia la izquierda, hoy la levante y en la rueda delantera izquierda note un pequeño juego, las de atras no las revise porque la vibracion se la siente adelante pero mañana voy a probar de revisar atras por si noto algo, otra cosa que noto es en una ruta un poco ondulada osea que no esta plana sino que tiene como unas lomas cada cierta cantidad de metros y la camioneta va amacandoce para arriba y abajo tambien se siente nose si se entiende mi explicacion es dificil describir ciertas cituaciones, estoy abierto a consejos y sujerencias.Gracias
Todo haría pensar que es un rodamiento de rueda delantera. Para tener mayor certeza deberías levantar la camioneta en un elevador y ponerla en marcha, pones la caja en 2 y la dejas regulando, si solo giran las traseras le levantas un poquido el freno de mano para ponerle un poco de resistencia, hasta que den vuelta las ruedas delanteras.

Cuando las ruedas toman un poco de velocidad y se puede notar que rodamiento esta haciendo ruido. Le apoyas un estetoscopio... o un palo de escoba contra el rodamiento y la otra punta en la oreja, como hice yo.

Si no te das maña, llevala a un mecánico a controlar.

Responder
  • Información