LEVAS EN EL VOLANTE? UTILIDAD?

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
pancholaf

Vie May 07, 2021 12:56 pm

Amigos. les consulto a los que tienen levas para pasar cambios en el volantes, es útil?
en que momento las usan?
para usarlas la palanca tienen que estar en sport o andan siempre?

Pregunto porque en mi amarok no me resulta cómoda andar pasando los cambios con la palanca, porque después me olvido de subir y se me van las vueltas a la bosta... y al final siempre esta en drive. En caminos de montaña lo uso un poco.. pero no me acostumbro mucho.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Lupus
Contactar:

Vie May 07, 2021 1:22 pm

Hola estimadísimo Pancho, antes que nada, aprovecho la ocasión, para saludarte y felicitarte, por la gran cantidad de aportes que siempre haz hecho en el foro y que siempre estás presente, al igual que Australis y otros foristas.

Con respecto a tú pregunta, te respondo, ya que tengo una V6 Extreme y trae dichas levas.
Las levas, tienen absoluta prioridad, en cualquier modo de conducción D S ó M
En condiciones citadinas normales, realmente no las uso.
En ruta, normalmente, la loba, hace todo sola y responde a lo que el conductor desea, si vas a sobrepasar, sóla baja un cambio ó los que requiera, para estar acorde a lo solicitado, dependiendo cuanto y cuan rápido pises el acelerador.

Las levas al volante, son muy cómodas, en mí caso, cuando ando en los médanos (aveces ando en D S ó M) cuando voy en M y quiero bajar un cambio, para agarrar un médano más enroscado ó al revés, cuando viene enroscada y veo que el médano ya se pone mas liviano y deseo subir un cambio. En estas situaciones, son muy útiles, ya que son mucho más cómodas que hacerlo directamente de la palanca de cambios.

Pero, aunque son útiles y cómodas, no son esenciales e imprescindibles, es un chiche más para comodidad ó darse un gusto.

PD: Cuando usas, las levas, en modo D ó S sube ó baja una ó mas marchas, si no haces otro requerimiento, permanece un tiempo corto en el cambio que pusiste y luego vuelve a pasar a D ó S y pone un cambio que ella elige ó sigue con el que vos pusiste, si es acorde a las RPM y la velocidad de desplazamiento.

Espero haberte sido útil y cualquier cosa, a tú disposición, te mando un abrazo
Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
----------------------------------------------------------------
Highline TDI 4x4 - Manual 2017 / V6 - Extreme TDI AT 4x4 2018

Branca

Vie May 07, 2021 2:15 pm

Pancho, yo las tengo y no las uso.
La secuencial en general la uso solo en la ruta para que no ande tirando cambios para todos lados con los sobrepasos, en 8va desde 80km/h en adelante no la hace falta bajar.
En los médanos la llevo en general en Sport, pero para ciertas cosas es necesario la secuencial y la manejo con la palanca.
Supongo que por costumbre manejo casi siempre con una sola mano en el volante y para usar las levas necesito tener las dos manos en el mismo exctamente en la posicion donde estan las levas, cosa que me resulta muy incomoda.
Yo no te recomiendo que hagas semejante modificación.
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

Australis

Vie May 07, 2021 4:28 pm

Las levas teniendo palanca, son un chiche para ventas.-

Si sirven en donde la selectora es rotativa o por botón, y solo para retención.-

En aceleración, pìsas a fondo y listo, y si queres que cambie antes con solo levantar la presión del acelerador un poquito sube un cambio .-

Un objeto redundante ya que con la palanca haces lo mismo.-

Me pasa con la cámara por ejemplo, jamás la miré !!! Con el pi pi pi es suficiente :D
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

fontanet

Vie May 07, 2021 6:46 pm

Hola Pancho,
estoy en mi segunda AT, la primera con levas al volante.
Realmente las uso poco, pero como chiche están buenas, más si disfrutar de manejar.
Ya poner la palanca en secuencial y andar en caminos de montaña (por ejemplo un cruce a Chile o en el Collón Cura) tirando cambios era muy entretenido.
Con las levas es lo mismo pero sin soltar las manos del volante.
Si está en secuencial, las levas son equivalentes a andar pasando cambios con la palanca.
Si esta de D/S, y le das a las levas bajas o subís cambios bajo tu control (mas o menos, siempre hay rangos de protección) y si dejas estable la velocidad unos segundos, toma control el D/S automáticamente.
Como dice Alberto, cuando querés que la caja cambie tenés otros procedimientos basados en la presión del pedal, las levas son un poco más directas.

Abrazo!
Horacio
V6 EXTREME 2017
Ex HP AT 4x4 2014
Ex HL 4x4 2011

pancholaf

Lun May 10, 2021 12:44 pm

Gracias amigos por los comentarios. Era lo que necesitaba saber. La utilidad y el funcionamiento de las levas.

Estoy viendo de cambiar el volante, porque se aflojo el relleno en la parte superior y me molesta muchísimo .. se ve que el dueño anterior iba con los dientes en el volante.. o tenia mucha fuerza... no lo se. El cuero esta perfecto, pero se siente suelto arriba.

Y en la búsqueda encontré un volante con las levas.... y me dio ganas. Quería saber si se justificaba gastar un poquito mas que el común..
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

gonzatrx

Lun May 10, 2021 2:52 pm

pancholaf escribió:Gracias amigos por los comentarios. Era lo que necesitaba saber. La utilidad y el funcionamiento de las levas.

Estoy viendo de cambiar el volante, porque se aflojo el relleno en la parte superior y me molesta muchísimo .. se ve que el dueño anterior iba con los dientes en el volante.. o tenia mucha fuerza... no lo se. El cuero esta perfecto, pero se siente suelto arriba.

Y en la búsqueda encontré un volante con las levas.... y me dio ganas. Quería saber si se justificaba gastar un poquito mas que el común..
metele debe quedar espectacular, aparte otra sensacion, no sacar las manos del volante te da un control...

Lupus
Contactar:

Lun May 10, 2021 6:47 pm

fontanet escribió:Hola Pancho,
estoy en mi segunda AT, la primera con levas al volante.
Realmente las uso poco, pero como chiche están buenas, más si disfrutar de manejar.
Ya poner la palanca en secuencial y andar en caminos de montaña (por ejemplo un cruce a Chile o en el Collón Cura) tirando cambios era muy entretenido.
Con las levas es lo mismo pero sin soltar las manos del volante.
Si está en secuencial, las levas son equivalentes a andar pasando cambios con la palanca.
Si esta de D/S, y le das a las levas bajas o subís cambios bajo tu control (mas o menos, siempre hay rangos de protección) y si dejas estable la velocidad unos segundos, toma control el D/S automáticamente.
Como dice Alberto, cuando querés que la caja cambie tenés otros procedimientos basados en la presión del pedal, las levas son un poco más directas.

Abrazo!
Entrále Pancho a las levas un pasito más y va quedando a tú gusto.

Quien lo iba a decir ??? fan de las manuales con baja y ahora te pasaste de bando Ja Ja Ja "V6 Automática" y ahora "Levas" :twisted: :twisted: :twisted:

Un abrazo Pancho, sos un Geniooooo Ja Ja Ja
Muy buenos tus post
Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
----------------------------------------------------------------
Highline TDI 4x4 - Manual 2017 / V6 - Extreme TDI AT 4x4 2018

SEÑUELO

Vie May 14, 2021 5:21 pm

[quote="Australis"]Las levas teniendo palanca, son un chiche para ventas.-

Si sirven en donde la selectora es rotativa o por botón, y solo para retención.-

En aceleración, pìsas a fondo y listo, y si queres que cambie antes con solo levantar la presión del acelerador un poquito sube un cambio .-

Un objeto redundante ya que con la palanca haces lo mismo.-

Me pasa con la cámara por ejemplo, jamás la miré !!! Con el pi pi pi es suficiente :D[/qu

En mi passat cc con levas y dsg penseque las iba a usar mucho y verdad no . creo que para cierto manejo pueden ser útil , para el uso normal no las veo de gran utilidad. Opinión personal

wlacba

Vie May 14, 2021 9:11 pm

para mi son de adorno, las use los primeros km en un viaje
mucho no te dejan hacer las levas
Wences !! LW5CLT

Responder
  • Información