LEVAS EN EL VOLANTE? UTILIDAD?

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
pancholaf

Lun May 17, 2021 11:36 am

Bueno.. les actualizo. Al final las puse porque lo que valía un volante con levas o sin.. era muy poca diferencia.

Para colocarlas solo fue cambiar el volante y listo, en la confort V6 ya vienen habilitadas por defecto, cuando conecte el escáner para activarlas.. me di cuenta que ya estaban activadas.

Claramente no es un elemento indispensable.. pero lo que me gusto es que no hace falta para nada poner la palanca en S. solo al tocar las levas se pasa. Y al ratito se vuelve solo a D.

La utilidad mas importante que les encontré es bajar cambios, anticipándome, antes de pasar otro vehículo en la ruta, Lo que hace que el turbo ya este inflado en el momento que necesito la aceleración que es cuando uno se cambia de carril, con eso desaparece ese pequeño delay que tiene el motor desde que uno aprieta el acelerador hasta que se le ocurre acelerar.... si bien el V6 es un misil... con esto es un misil mejor teledirigido.

otra utilidad que les encontré es ir haciendo rebajes antes de llegar a una curva. Bajos los cambios que yo quiero y puedo usar mejor el freno motor.

Todavía no las probé en el barro , arena, o caminos de montaña.

Aclaro que la ZF de 8 marchas.. es la mejor caja automática hidráulica que use hasta ahora, muy superior a las chotadas de toyota y honda que tuve antes. (la DSG de vw es mucho mejor.. pero no es hidráulica y no viene para camionetas). Hace todo muy bien. acelera, pone los cambios donde se debe, hace rebajes, no patina, no tironea, realmente es una muy buena caja. Pero las levas le dan un mínimo plus
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

wlacba

Lun May 17, 2021 10:37 pm

me alegro pancho, quizas por haber andado en otra caja de toro AT9,
es como que las levas no te dejan hacer casi nada si no esta dentro de parametros fijados y muy limitados,
esa vivencia un par de años de usar 3 distintas desde cero, sumado a que anduve en ruta con la AT8 como la tuya
es como que al final me dejó "un sabor a poco por hacer"
por eso decir que si lo tenes bienvenido sea,
pero si era mucho la inversión y laburo, ya no me cerraba,
me alegro y siga disfrutando esa máquina!!
Wences !! LW5CLT

gonzatrx

Mié May 19, 2021 12:34 pm

ahora estas como yo con el Logitech G27 y el Gran Turismo en la ps4 ,tirando cambios, a lo loco con las levas.....yo tambien se las pondria en tu caso, me parece espectacular...

Australis

Mié May 19, 2021 3:38 pm

pancholaf escribió:
otra utilidad que les encontré es ir haciendo rebajes antes de llegar a una curva. Bajos los cambios que yo quiero y puedo usar mejor el freno motor.
Ya vas a llegar a mi edad y te vas a serenar.................los adolescentes como vos gustan de los rebajes..... :lol: :lol:
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Lupus
Contactar:

Jue May 20, 2021 4:51 pm

pancholaf escribió:Bueno.. les actualizo. Al final las puse porque lo que valía un volante con levas o sin.. era muy poca diferencia.

Para colocarlas solo fue cambiar el volante y listo, en la confort V6 ya vienen habilitadas por defecto, cuando conecte el escáner para activarlas.. me di cuenta que ya estaban activadas.

Claramente no es un elemento indispensable.. pero lo que me gusto es que no hace falta para nada poner la palanca en S. solo al tocar las levas se pasa. Y al ratito se vuelve solo a D.

La utilidad mas importante que les encontré es bajar cambios, anticipándome, antes de pasar otro vehículo en la ruta, Lo que hace que el turbo ya este inflado en el momento que necesito la aceleración que es cuando uno se cambia de carril, con eso desaparece ese pequeño delay que tiene el motor desde que uno aprieta el acelerador hasta que se le ocurre acelerar.... si bien el V6 es un misil... con esto es un misil mejor teledirigido.

Todavía no las probé en el barro , arena, o caminos de montaña.

Aclaro que la ZF de 8 marchas.. es la mejor caja automática hidráulica que use hasta ahora, muy superior a las chotadas de toyota y honda que tuve antes. (la DSG de vw es mucho mejor.. pero no es hidráulica y no viene para camionetas). Hace todo muy bien. acelera, pone los cambios donde se debe, hace rebajes, no patina, no tironea, realmente es una muy buena caja. Pero las levas le dan un mínimo plus
Grande Panchooo Maestroooo Disfrute de sus levas, están buenas, aunque nO indispensables, como se dijo. A mí me gustan usarlas en arena seca y probunda, subiendo y bajando médanos por las picadas de Lavalle Mendoza. Acá una salida el 16-05-2018 De paso se limpió el filtro de partículas :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
----------------------------------------------------------------
Highline TDI 4x4 - Manual 2017 / V6 - Extreme TDI AT 4x4 2018

Lupus
Contactar:

Jue May 20, 2021 4:53 pm

Australis escribió:
pancholaf escribió:
Ya vas a llegar a mi edad y te vas a serenar.................los adolescentes como vos gustan de los rebajes..... :lol: :lol:
Ohhh a mí me agarró el viejo en la adolescencia, jamás me gustaron los rebajes y nunca manejo así, salvo algún caso muy puntual que lo requiera

Saludos amigos
Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
----------------------------------------------------------------
Highline TDI 4x4 - Manual 2017 / V6 - Extreme TDI AT 4x4 2018

pancholaf

Vie May 21, 2021 2:22 pm

LINDAS SUBIDAS!!! Ya voy a tener que ir a Mendoza a probar como va la V6.. la idea era ir en las vacaciones de invierno... no se que pasara con este virus choto.

Acá en santa fe la mayor subida que hay es la del garage.. un embole...

pancholaf

Vie May 21, 2021 2:26 pm

Australis escribió:

Jajaj... siendo un pibe de 44... manejo como un campiiiooon!!

No, tampoco es que voy tirando rebajes todo el tiempo. . es en alguna oportunidad que lo amerite.. lo bueno de la AT-8 es que hace todo sola y lo hace bien.Por ahí pienso.. que lindo seria que sea mas autónoma, que acelere y desacelere sola. Que doble.. que frene... Cada día estoy con mas fiaca de manejar.

Darker

Vie May 21, 2021 2:32 pm

Esta bueno poder decidir en algunas condiciones, si pasar el cambio o no, sea con levas o la palanca ... ejemplo una subida asi, sobre todo en una 2.0 !
pancholaf escribió:Acá en santa fe la mayor subida que hay es la del garage.. un embole...
me rei mucho al leer esto, me paso en el barrio al querer probar el control de descenso ... no encontraba lugar donde funcionara jajaja
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Australis

Vie May 21, 2021 3:14 pm

pancholaf escribió:.Por ahí pienso.. que lindo seria que sea mas autónoma, que acelere y desacelere sola. Que doble.. que frene... Cada día estoy con mas fiaca de manejar.
Eso me pasa con el B777...........pongo piloto automático y va solito...... :D
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Responder
  • Información