Palier Trasero Derecho

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
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Adrian_L
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Vie Jun 11, 2021 9:19 am

Que tal gente, hace un tiempo que mi chata viene amenazando con el palier trasero (zumba y en ruta se nota un poco caliente la masa). Mi consulta es la sigue; voy a compra uno para hacerlo cambiar fuera de agencia (en agencia piden mas de 150k), lleva algún reten, Oring o junta para también pedir?

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Lupus
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Vie Jun 11, 2021 12:45 pm

Hola Adrian, cambiar el palier, me parece un despropósito, aparte que no te va a solucionar nada.

Primero revisa, que el zumbido y la temperatura, no provenga de algún roce entre cintas/campana en las 2.0 ó pastillas/disco en las V6, no se cual versión tenes.

La otra causa muy probable, más si haz hecho algunos vadeos, sea el ruleman, que ya esté en las últimas. Al faltarle la grasa que traen, ya que se reseca y pone vieja y dura, se quedan sin lubricación, lo que acrecenta el desgaste, por ello empiezan a zumbar y levantar temperatura.

Saludos
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Darker
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Sab Jun 12, 2021 3:37 pm

coincido, porque el palier ? primero descartaria frenos, o ruleman ... como dice lupus
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

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tonga
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Vie Dic 10, 2021 3:21 pm

con 150mil km detectaron en la chata, al hacer la VTV, una perdida, pequeña, de aceite por el reten del palier derecho
Fui a mi mecánico habitual, que en teoría compro el reten y rodamiento original (se vende todo junto) y lo cambio. A los pocos días, de regreso de un viaje, no solo no me había solucionado el problema sino empeorado, lo que era una pequeña perdida paso a ser una pedida mayor, chorreaba por todo lados.

Ahi me fui al service oficial para ver que salia la reparación y me desayuno que en el servicie oficial te cambian todo completo, incluso el palier.. y sale una fortuna..

después de masticar bronca y asimilar el gasto decidí hacerlo en el taller oficial.
Tonga
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oki
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Dom Dic 12, 2021 12:52 pm

Buenas tardes Adrián. A mi me ocurrió lo mismo que Tonga del lado del acompañante con la anterior amarok. Trate en un principio de cambiar solo el rodamiento pero no funcionó ya que el tornero al que se lo lleve no supo armar bien el sensor del ABS, y si bien no perdió más, la alarma de ABS quedó encendida. Asique tome la decisión de comprar por ML el palier armado. Saqué el palier y coloque el nuevo yo mismo ya que no es nada difícil. Luego de armarlo con el nuevo y poner en marcha la camioneta , la alarma de ABS quedo encendida   . Asique salí a dar una vuelta y a los 50 metros se apagó ma alarma y de ahí todo joya. El palier armado me salió mucho menos de la mitad de lo que me salía en agencia.
Saludos.
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pancholaf
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Lun Dic 13, 2021 8:57 am

tonga escribió:
Vie Dic 10, 2021 3:21 pm
con 150mil km detectaron en la chata, al hacer la VTV, una perdida, pequeña, de aceite por el reten del palier derecho
Fui a mi mecánico habitual, que en teoría compro el reten y rodamiento original (se vende todo junto) y lo cambio. A los pocos días, de regreso de un viaje, no solo no me había solucionado el problema sino empeorado, lo que era una pequeña perdida paso a ser una pedida mayor, chorreaba por todo lados.

Ahi me fui al service oficial para ver que salia la reparación y me desayuno que en el servicie oficial te cambian todo completo, incluso el palier.. y sale una fortuna..

después de masticar bronca y asimilar el gasto decidí hacerlo en el taller oficial.

Tonga!! como no preguntaste antes..

Me paso con la V6.. tenia bastante reventado el rodamiento izquierdo, zumbaba muy rompe huevos.
Así que compre dos palieres armados de un desarmadero. Me vendían los dos juntos. Cambien el del lado que jodía pero al poco tiempo empezó a perder aceite, porque la jaulita del rodamiento se había roto y y los pedacitos de plástico se metian en el reten.

Así que repare mi pelier original cambiando el rodamiento. Es una huevada!. solo hay que tener algunas precauciones.

El rodamiento a poner tiene que ser el original SNR... los otros no van. El rodamiento viene en una sola pieza, no tiene retenes aparte.

el palier izquierdo tiene rosca izquierda, el palier derecho tiene rosca derecha. Nadie sabe esto y hacen cagadas. Se de uno que repara acá que lo rompió todo porque no lo podía desarmar.. le estaba dando el revés a la rosca.

En mercado libre hay uno que vende palieres originales a muy buen precio. No tiene sentido comprarlo en agencia.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

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tonga
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Mar Dic 14, 2021 8:41 am

si Pancho, la verdad que me dormí, ya me desacostumbre a la consulta en los foros y lo vi tarde

me temo que mi mecánico habitual lo rompió por sacarlo mal como comentas
Tonga
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pancholaf
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Ubicación: Santa Fe

Mar Dic 14, 2021 10:37 am

Seguramente el mecánico se mando la cagada. A mi me llevo un tiempo de investigación darme cuenta de esto de las roscas diferentes en los paleires de cada lado. Es lo único que cambia.

Encontre un video de un australiano que cambia el ruleman y con mi idioma básico, logre entender que el tipo decía que había una tuerca para cada lado en el kit de reparación. Acá casi todos te venden el ruleman solo.

El cambio de rulemanes de palier , es casi tan simple que no se necesita prensa para desarmar. Calentando un poquito se desarma muy fácil. Previamente hay que sacar el ero magnético del ABS que va puesto a presión.

Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

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wlacba
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Mar Dic 14, 2021 4:47 pm

y yo que la defiendo que tiene buen eje trasero/transmisión.
No sabía que aguantaban poco los rulemanes de palier, o sea se parece a una americana ? solo que es mas fácil cambiarlos

gracias por la data Pancho
Wences !! LW5CLT

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pancholaf
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Ubicación: Santa Fe

Mié Dic 15, 2021 10:25 am

wlacba escribió:
Mar Dic 14, 2021 4:47 pm
y yo que la defiendo que tiene buen eje trasero/transmisión.
No sabía que aguantaban poco los rulemanes de palier, o sea se parece a una americana ? solo que es mas fácil cambiarlos

gracias por la data Pancho
Nooooo .... El eje trasero es buenísimo. los palieres son tremendos. Mucho mas gruesos que en otras camionetas, parece el de un 350. El rodamiento también es muy grande, y es de una pieza sellada, no hace falta estar poniendo retenes, separadores, aros a presión, ni todas esas porquerías.

Lo que pasa que no hay magia. Si la camioneta anda mucho en barro y agua, se arruinan como en todas las marcas. A la toyota, nissan , suzuki.. algún rodamiento de rueda les tuve que cambiar.

el eje trasero de la amarok es muy muy superior la de la ranger 2.8 que corta un palier al año.. o la inmundicia de la cherokee que trabaja directamente el torrinton sobre el palier.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

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