Hola, como están? Estuve buscando en el foro pero no encontré mucha información.
Tengo una amarok 2010 163cv y la temperatura llega a 70 grados y de ahí no sube, será un problema o le abran puesto un termostato que no es correcto? Aclaro la camioneta la compre usada, igualmente anda excelente pero tengo entendido que no sería la temperatura ideal.
Muchas gracias.
Amarok no pasa los 70 grados de temperatura
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- Registrado: Vie Jun 11, 2021 7:03 am
Hola como estas, tengo una igual y la compre usada. No pasaba los 70 con suerte, solucion termostato original y problema resuelto... cambialo no lo dudes.
Saludos
Alejandro
Saludos
Alejandro
es raro, puede que tarde un poco, pero se deberia clavar en 90. lo primero seria ver escanenado que realmente este a 90 grados, lo segundo ver si tiene termostado, ejemplo tocando las mangueras de entrada y salida del radiador, si hay diferencia de temperatura es que funciona.
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT
Lo controle con el scanner chino y pareciera que el termostato funciona bien pero cortando en 70 grados, es rarisimo!! El tema es que no tendría que funcionar en 90? Sabes si la marca mahle es buena? Gracias por la respuestaDarker escribió: ↑Lun Jul 12, 2021 11:20 ames raro, puede que tarde un poco, pero se deberia clavar en 90. lo primero seria ver escanenado que realmente este a 90 grados, lo segundo ver si tiene termostado, ejemplo tocando las mangueras de entrada y salida del radiador, si hay diferencia de temperatura es que funciona.
El termostato es un elemento TERMOMECANICO que hace que el liquido refrigerante se redireccione hacia el radiador o re-circule por un circuito mas chico que incluye motor y calefacción de habitáculo.
No es electrónico.. y no podes comprobarlo con el escaner. Lo único que podes ver si no esta tirando un valor falso en el tablero.
Generalmente en la amarok cuando el termostato falla se queda abierto, por lo que después le cuesta levantar temperatura al motor. Para cambiarlo es un poco molesto, porque esta junto a la pata del motor. y no hay mucho lugar para trabajar.
No es electrónico.. y no podes comprobarlo con el escaner. Lo único que podes ver si no esta tirando un valor falso en el tablero.
Generalmente en la amarok cuando el termostato falla se queda abierto, por lo que después le cuesta levantar temperatura al motor. Para cambiarlo es un poco molesto, porque esta junto a la pata del motor. y no hay mucho lugar para trabajar.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013
Yo, lo que me paso' es que no estaba trabado, ni abierto, sino que abría a 73, y como el indicador es un " masomenometro" indicaba 70 y nunca llegaba a indicar 90 porque para eso hace falta más de 85.
A vuelto loco a más de uno...no es que no anda el termostato, va perdiendo el rango de trabajo.
Para ampliar el desconcierto de muchos todavía agrégale lo siguiente.....
Entre 75 y 80 de temperatura real indica "70", y recién entre 85 y 90 indica "90".
Una belleza de "precisión" en el dato que sumado a un termostato fuera de rango.....emputece al más pintado.
Solución, cambiar el termostato ( igual de fácil que sacarle el cigüeñal a un Scania).
Saludos.
A vuelto loco a más de uno...no es que no anda el termostato, va perdiendo el rango de trabajo.
Para ampliar el desconcierto de muchos todavía agrégale lo siguiente.....
Entre 75 y 80 de temperatura real indica "70", y recién entre 85 y 90 indica "90".
Una belleza de "precisión" en el dato que sumado a un termostato fuera de rango.....emputece al más pintado.
Solución, cambiar el termostato ( igual de fácil que sacarle el cigüeñal a un Scania).
Saludos.
Hola Pancho, sabes que tengo un problema similar: le cuesta alcanzar temperatura de servicio, a 120 por ruta llega a los 70 grados.pancholaf escribió: ↑Lun Jul 12, 2021 12:26 pmEl termostato es un elemento TERMOMECANICO que hace que el liquido refrigerante se redireccione hacia el radiador o re-circule por un circuito mas chico que incluye motor y calefacción de habitáculo.
No es electrónico.. y no podes comprobarlo con el escaner. Lo único que podes ver si no esta tirando un valor falso en el tablero.
Generalmente en la amarok cuando el termostato falla se queda abierto, por lo que después le cuesta levantar temperatura al motor. Para cambiarlo es un poco molesto, porque esta junto a la pata del motor. y no hay mucho lugar para trabajar.
A los 130/140 kmsxh ya llega a los 90 grados, y se mantiene hasta los 200 kmxh. Pasando los 200 kmxh, la temperatura sube a 110 grados.
Si enciendo la calefacción la temperatura baja a los 90 grados aunque esté por encima de los 200 kmsxh
Pases por dos servicios oficiales, un desastre. Luego busque talleres Bosch.
El lunes le cambiamos el termostato. Espero sea eso nada más.
Claro ... pero si el tablero marca 70 y el agua esta a 83 .... esta todo normal, en muchos vehiculos el tablero no marca lo real, y en la amarok tampoco.
Mucho peor con las que no tienen el reloj si no las lucesitas digitales.
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT
Eso te marca el tablero ? cual ? el de aguja o el de las luces ? miraron la temperatura del agua con escaner ?INALOG escribió: ↑Vie Ago 05, 2022 1:59 pmHola Pancho, sabes que tengo un problema similar: le cuesta alcanzar temperatura de servicio, a 120 por ruta llega a los 70 grados.
A los 130/140 kmsxh ya llega a los 90 grados, y se mantiene hasta los 200 kmxh. Pasando los 200 kmxh, la temperatura sube a 110 grados.
Si enciendo la calefacción la temperatura baja a los 90 grados aunque esté por encima de los 200 kmsxh
Pases por dos servicios oficiales, un desastre. Luego busque talleres Bosch.
El lunes le cambiamos el termostato. Espero sea eso nada más.
al encender la calefaccion, el agua pasa por el radidor de la cabina, por eso baja
ahora, si a 200 sube la temperatura, mi pregunta es, porque llega a 200 ? si esta chipeada, puede ser que le falte gasoil, y no un tema del termostato
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT
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