Cierre centralizado falla con cerradura Bapmic

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Responder
maxpower

Lun Jul 12, 2021 8:11 pm

Estimados, me presento soy Maxi de la ciudad de Santa Fe, Amarok trendline 2012 180cv. de 0km

Hace muchos años que los sigo y me han resuelto mil dudas, y he seguido tutoriales con mucho exito sobretodo los de pancholaf, a quien aprovecho para agradecer si me lee.

He buscado en el foro sin exito por mi problema que pasare a detallar y si ya tiene respuesta les pido por favor me deriven a ese post.

Mi consulta es porque el año pasado me empezo a fallar el cierre centralizado con el clasico "clack clack" (2 veces) cuando actuaba el cierre automatico de rodaje a los 15 km/h sobre la puerta trasera del lado del acompañante. Y lo peor es que cada vez que pasa por esos 15 km/h otra vez "clack clack" (2 veces). Te enferma!

Busque y busque tutoriales de como arreglarlo... desarme la puerta, abri la cerradura que es sellada, me saltaron resortes por todos lados... estuve como 5 horas para saber donde iban esos benditos resortes, la limpie bien (si tenia mugre era apenas nomas), aceite y la arme y volvio a funcionar unos 3 meses aprox. Repeti la tarea un par de veces mas y cada vez duraba menos, asi que finalmente me di por vencido y me decidi a reemplazarla por una nueva.

El caso es que en la agencia me pedian 19 lucas y termine obviamente comprando una alternativa por mercadolibre, la marca como ya abran visto es Bapmic (germany) menos de 7 lucas, y la verdad que calzo muy bien de una, en su lugar todo perfecto, y la puerta cerraba perfecto igual que antes bien sueve y sin tener que golpear, hasta ahi todo bien.

En cuanto a lo electrico, aqui el asunto, cuando se cierra con el control remoto cierra perfecto con 1 solo "clack" como es debido y sin fallas, el problema se da cuando se activa el cierre de rodaje a los 15km/h, que hace como "clack... clack clack clack" como 4 seguidos, es decir el que deberia ser (1 solo) y luego se manda 3 mas al hilo... y quedan las 4 puertas bien cerradas y cuando se vuelve a pasar por los 15km/h no se vuelve a activar, como que la compu detecta bien que todas las puertas estaban cerradas.

Bueno muchachos no me extiendo mas, espero me puedan ayudar a quitar esa andanada de clacks, porque cada vez que arranco me martilla!!

Saludos!
Maxi

obedlink
Contactar:

Dom Ago 22, 2021 1:10 am

por ser tu amarok 2012 creo que deberías desconectar los conectores de las puertas, el que va donde están las bisagras de las puertas, desconecta y limpia con un spray limpia contactos y vuelve a conectar.

yo tenia el problema que estando en movimiento las puertas hacían clack-clack de manera aleatoria yendo a mas de los 15km/h, fui cambiando a poco las 4 cerraduras por nuevos originales y el problema continuo, hasta que decidí revisar esos benditos conectores, y fue solo de limpiarlos y todo quedo OK, la compra de las 4 cerraduras fue solo un gasto.

Australis

Dom Ago 22, 2021 11:06 am

Yo tuve ese problema en una de mis Amarok, la MY 13, hacia lo que mencionas, pero estaba en garantía, justo estaba de viaje por San Juan !!! Cuando regresé a Comodoro, me cambiaron la cerradura del conductor y listo..............

A mi que "no me gusta desarmar ni toquetear" , cada vez que me subiría a tu chata, con el control manual cierro las puertas y listo !!! :D Santas pascuas....

Pero en esto no te puedo ayudar, asumo que es alguna incompatibilidad con la cerradura, tal vez cancelando la función y volviendola a activar se solucione....

Suerte
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

pancholaf

Lun Ago 23, 2021 8:33 am

Como dice el amigo mas arriba, puede ser un problema de mal contacto en alguno de los ramales de cable de la puerta. No necesariamente estas teniendo problemas con la cerradura que ya cambiaste.. tal vez es otra puerta la que jode ahora. Claramente sigue tratando de cerrar porque detecta que alguna puerta sigue abierta... aunque no este abierta.. falla la información.

si tenes escáner podes ver cual es el modulo que esta dando problema en la parte eléctrica de confort. Debería estar tirando alguna falla de mal contacto.

Si no tenes escáner.. podemos coordinar algún día y le enchufamos el mio para ver si sale algo.. veo que sos de santa fe también.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

maxpower

Vie Sep 03, 2021 10:48 am

Gracias muchachos por sus aportes, me fueron muy utiles y les voy actualizando como sigue la novela... (pancho mil gracias por la posibilidad de escanearla, ya habia encargado el escaner cuando vi tu respuesta)

Le revise y limpie el contacto de la puerta entre las bisagras como me sugirio obedlink y el problema siguió, de hecho, fue instantaneamente cuando cambie la cerradura que comenzo el problema. La original ayudandola con el destrabador con 1/4 de vuelta (el que es parecido al seguro de niños pero esta arriba), funcionaba bien 1 sola vez y luego se jodia...

Entonces pense lo siguiente: ya que el cierre y apertura con control remoto funciona bien y adicionalmente yo suelo hacer muchos tramos cortos en zonas rurales, por que mejor no le desactivo el cierre de rodaje y listo. Asi que llame los de Escobar Santafe (pancholaf los debe conocer bien je!) y me dijieron "Nop! en la 2012 no se puede desactivar... bla bla bla...". Como se que son una manga de ñoquis ignorantes, dije, me compro el bendito cable que no es muy caro y de paso me va a servir para otras cosas... Y asi fue que al "toque" le elimine el autoblock de 15 km/h (cierre de rodaje) y por lo menos no me tortura mas cada vez que arranco.

Bien, sin embargo el problema sigue ya que si activo el cierre desde la tecla de la puerta del conductor, hace lo mismo y en el escaner arroja estos errores que pancho ya habia predicho:

Dirección 09: Central eléctr.
3 Averías detectadas:

01334 - Unidad de control de la puerta, trasero der. (J398)
004 - Sin señal/comunicación - Intermitente
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00100100
Prioridad de Avería: 2
Frecuencia de Avería: 5
Reseteos del Contador: 113
Kilometraje: 85693 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2043.14.31
Tiempo: 19:56:08

03304 - Respuesta estado de cierre puerta trasera derecha
008 - Señal inadmisible - Intermitente
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00111000
Prioridad de Avería: 1
Frecuencia de Avería: 1
Reseteos del Contador: 114
Kilometraje: 85711 km
Fecha: 2044.14.00
Tiempo: 09:21:40

01044 - Unidad de control mal codificada
000 - - - Intermitente
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00100000
Prioridad de Avería: 2
Frecuencia de Avería: 7
Reseteos del Contador: 120
Kilometraje: 85719 km
Fecha: 2044.14.00
Tiempo: 10:00:42

Todo esto me hace pensar que hay algun problema de adaptacion (seguramente algun sensor faltante) en la cerradura nueva que ocasiona esos fallos con el modulo... estoy en lo cierto?

pancholaf

Vie Sep 03, 2021 3:55 pm

Bueno.. claramente el problema sigue en la puerta trasera.

Puede ser la cerradura nueva, que no esta funcionando bien. O puede ser que el cableado dentro de la puerta tenga un falso contacto. O donde conecta en el parante.

No recuerdo si desarme la cerradura de amarok alguna vez.. pero si desarme las de otros VW que son similares. Y recuerdo que lo que le dice a la ecu que la puerta esta correctamente cerrada es un microswich que trabaja con el gatillo del cierre, el que traba contra el marco de la puerta.

si podes identificar cuales son los cables de ese sensor, podes puentearlos, y ahí vas a determinar si es problema del sensor o del cableado.

en un bora me paso algo similar y era la cerradura del conductor. Me volvi pelotudo.. hasta que un amigo me regalo una cerradura de otro vw de otra puera... y le saque el microswich y se lo adapte a la miá, nunca mas jodió.

ahí te dejo una imagen del diagrama.

https://1drv.ms/b/s!AsXTXMDmwyRBgZVVsCPe7P2YLu88fQ
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Responder
  • Información