DPF

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
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Darker
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Lun Ago 09, 2021 1:30 pm

wlacba escribió:
Lun Ago 02, 2021 9:22 am
que la VTV dentro de poco va a controlar la originalidad del sistema de escape y dpf
empezaran a vaciar en vez de sacar ... jajaja
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

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fontanet
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Lun Ago 09, 2021 7:33 pm

Asumo que "controlar" significa medir lo que sale del escape mas que ver si hay un tacho en el medio.
Horacio
V6 EXTREME 2017
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Chacarero Viejo
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Lun Ago 09, 2021 10:02 pm

Hola, estoy por vaciar DPF en una trendiline 140 2021, (tambien anular dpf y EGR), en General Cabrera en Cordoba. En este modelo por lo que veo el catalizador y el dpf esta en el mismo tacho.
La uso bastante a la camioneta, anda bien el dpf y no tengo problemas, pero el consumo de gasoil es elevado, aparte de no poder pararla cuando esta regenerando.
Alguno hizo esto en una 140 CV y como le funciono?
Gracias.

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pancholaf
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Ubicación: Santa Fe

Mar Ago 10, 2021 8:51 am

Chacarero Viejo escribió:
Lun Ago 09, 2021 10:02 pm
Hola, estoy por vaciar DPF en una trendiline 140 2021, (tambien anular dpf y EGR), en General Cabrera en Cordoba. En este modelo por lo que veo el catalizador y el dpf esta en el mismo tacho.
La uso bastante a la camioneta, anda bien el dpf y no tengo problemas, pero el consumo de gasoil es elevado, aparte de no poder pararla cuando esta regenerando.
Alguno hizo esto en una 140 CV y como le funciono?
Gracias.
No tengo experiencia, ni se de datos de quien lo haya sacado en una 140hp. Pero en mi caso desde que lo cambie por un tubo derecho y reprogarme para que no regenere mas. El consumo bajo significativamente. Te diría que promedio 1.8.. casi 2.5km mas por litro, medido de tanque lleno a tanque lleno. Hoy estoy en 10.5 km/litro en la v6.
Mi camioneta la compre usada, y no se que trato había tenido el DPF.. pero me tenia re re podrido, regeneraba mas de una vez por semana. Me canso , el ultimo tiempo no le di mas bola y la apagaba igual por mas que estuviese regenerando. Por ahí la dejaba y estaba 1/2 hora quemando gasoil al pedo. Obviamente estaba re taponado o algo estaba mal. Aunque al sacarlo, se lo ve muy limpio y sin depósitos de carbón. Le tire aire de un lado a otro y pasa sin restricción.

Es una lastima que en la 2.0 este todo junto. Ya que al sacarlo se pierde el catalizador. Yo te recomendaría que no lo vacíes, gastate un mango mas y compra la bajada de inoxidable. Te guardas el catalizador por las dudas que en algún momento sea necesario volver a ponerlo.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

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Australis
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Mar Ago 10, 2021 9:36 am

Creo al igual que Pancho, que lo ideal es cambiar por una bajada nueva y guardar el original impecable.-

Yo ( como buen viejo hinchapelotas) tengo una planilla del DPF :D :D , y mi chata ( 2.0 180) esta regenerando cada 150 km .-

Cuando esta regenerando estacionada, la mantengo a 1800 rpm y tarda exactamente 10 minutos .-

Otra cosa que he notado, es que si se pone a regenerar circulando, y no es a velocidad constante, en uso urbano, no termina nunca, asumo, que se debe a que como el DPF debe de mantener una temperatura alta constante para quemar el carbón, las paradas en semáforos o reducciones de velocidad, hacen que se enfrie el DPF y no termine de regenerar.-

En ruta, a velocidades constantes, ni se nota y lo hace perfectamente.-

Por eso, el manual dice que en caso de que se encienda el aviso de DPF, se debe de circular en ruta a velocidad constante hasta que se apague.- Para no recorrer muchos km en este caso, se puede circular en 3a por ejemplo a 2000 hasta que termine de regenerar.-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

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wlacba
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Mar Ago 10, 2021 9:57 pm

imaginate que hay clientes que han realizado denuncias formales, por inducir a infringir la ley, de tener que circular a velocidad constante Austra!!
No puedo mostrarlo pero tengo capturas de los casos, jaja es un sistema complicado, dió dolores de cabeza en todo el mundo, pero clientes "pícaros" como acá, no creo que existan jaja

se viene el SCR en chatas , estimo en 2022 ya la mitad va a venir con scr.
que tampoco es que no joda pero parece que menos
Wences !! LW5CLT

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Chacarero Viejo
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Mié Ago 11, 2021 1:00 am

No tengo experiencia, ni se de datos de quien lo haya sacado en una 140hp. Pero en mi caso desde que lo cambie por un tubo derecho y reprogarme para que no regenere mas. El consumo bajo significativamente. Te diría que promedio 1.8.. casi 2.5km mas por litro, medido de tanque lleno a tanque lleno. Hoy estoy en 10.5 km/litro en la v6.
Mi camioneta la compre usada, y no se que trato había tenido el DPF.. pero me tenia re re podrido, regeneraba mas de una vez por semana. Me canso , el ultimo tiempo no le di mas bola y la apagaba igual por mas que estuviese regenerando. Por ahí la dejaba y estaba 1/2 hora quemando gasoil al pedo. Obviamente estaba re taponado o algo estaba mal. Aunque al sacarlo, se lo ve muy limpio y sin depósitos de carbón. Le tire aire de un lado a otro y pasa sin restricción.

Es una lastima que en la 2.0 este todo junto. Ya que al sacarlo se pierde el catalizador. Yo te recomendaría que no lo vacíes, gastate un mango mas y compra la bajada de inoxidable. Te guardas el catalizador por las dudas que en algún momento sea necesario volver a ponerlo.
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Tenes razón, seria mejor comprar el caño y guardarme el dpf nuevo por cualquier cosa, aparte es muy nueva, tiene 17000 km la camioneta.
Como comenta Australis esta también regenera cada 140-150 km y en 17000 km el consumo promedio es 10,53 lts/100 km en el uso que le doy yo, no pasando nunca de 125-130 km/h, cuando otras 140 de 2016 que he usado gastaban 8,5 - 9 lts/100 km.

Voy a ponerme en campaña para buscar un cano de escape y guardarme el dpf antes de ir a General Cabrera.

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pancholaf
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Mié Ago 11, 2021 8:46 am

Chacarero Viejo escribió:
Mié Ago 11, 2021 1:00 am

Como comenta Australis esta también regenera cada 140-150 km y en 17000 km el consumo promedio es 10,53 lts/100 km en el uso que le doy yo, no pasando nunca de 125-130 km/h, cuando otras 140 de 2016 que he usado gastaban 8,5 - 9 lts/100 km.

Voy a ponerme en campaña para buscar un cano de escape y guardarme el dpf antes de ir a General Cabrera.
Estas gastando lo miso que yo gasto con la V6... no tiene sentido. Esa camioneta se destaca por lo económica. El turbo variable, las relaciones cortas, y el 2.0, hacen que sea una de las chatas mas económicas del mercado a velocidades legales... incluso gastaban menos que la toyota 2.5.

Busca escapes Pajaro. Tiene muy buen precio en las bajadas de inoxidable. Te las hace en 5 días y te las manda.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

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Lupus
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Jue Ago 12, 2021 5:31 pm

No tengo experiencias en las 140 sin dpf. Pero seguro que andan bien y el consumo baja.
Como te aconsejan poné un caño de acero inox. y guardo todo el triperío original.

Yo tengo una V6 original, comprada 0 km en el 2018
El dpf funciona correctamente y no he tenido problemas, sólo la molestia de seguir andando para no cortar las regeneraciones cuando se le da por regenerar.


Como también soy un viejo hinchapelotas, acá unos números:

Me regenera cada 170 km

Ando un 90% urbano 5% ruta y 5% haciendo 4x4 en los médanos (ando en ruta lo mismos km que en los médanos)

Ahora tiene 15.499 km le he cargado 1.494 lts de Infinia YPF

Lo que me da un consumo general en los 3 años y medio de 9.64 lts/100 km ó lo que es lo mismo 10.37 km/lts

Saludos a todos !!!
Última edición por Lupus el Mié Ago 18, 2021 8:54 am, editado 1 vez en total.
Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
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Chacarero Viejo
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Sab Ago 14, 2021 11:16 pm

Yo también la tengo desde 0 km y llevo registro de consumos.
En 18083 km que hice en 148 días (casi 6 meses) llevo gastados 1901,53 lts de combustible.
Gasta bien y parejito 10,53 lts/100 km

Así que en 15-20 días voy a hacer sacar el DPF a la trendline 140 cv.




Lupus escribió:
Jue Ago 12, 2021 5:31 pm
No tengo experiencias en las 140 sin dpf. Pero seguro que andan bien y el consumo baja.
Como te aconsejan poné un caño de acero inox. y guardo todo el triperío original.

Yo tengo una V6 original, comprada 0 km en el 2018
El dpf funciona correctamente y no he tenido problemas, sólo la molestia de seguir andando para no cortar las regeneraciones cuando se le da por regenerar.


Como también soy un viejo hinchapelotas, acá unos números:

Me regenera cada 170 km

Ando un 90% urbano 10% ruta y 10% haciendo 4x4 en los médanos (ando en ruta lo mismos km que en los médanos)

Ahora tiene 15.499 km le he cargado 1.494 lts de Infinia YPF

Lo que me da un consumo general en los 3 años y medio de 9.64 lts/100 km ó lo que es lo mismo 10.37 km/lts

Saludos a todos !!!

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