DPF

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Australis

Dom Ago 15, 2021 7:15 pm

Chacarero Viejo escribió:
Sab Ago 14, 2021 11:16 pm
Yo también la tengo desde 0 km y llevo registro de consumos.
En 18083 km que hice en 148 días (casi 6 meses) llevo gastados 1901,53 lts de combustible.
Gasta bien y parejito 10,53 lts/100 km

Así que en 15-20 días voy a hacer sacar el DPF a la trendline 140 cv.
Perfecto.- Contanos luego, donde lo hiciste, cuanto costó y que resultados notas .-

Gracias. Saludos
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Darker

Lun Ago 16, 2021 10:32 am

wlacba escribió:
Mar Ago 10, 2021 9:57 pm
se viene el SCR en chatas , estimo en 2022 ya la mitad va a venir con scr. que tampoco es que no joda pero parece que menos
Eso es ya agregando addblue no ?!
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

wlacba

Mar Ago 17, 2021 9:29 pm

si es el mismo de los camiones, jode pero menos.
se ve que anda mejor, ya este año varios diesel van a aparecer con scr/urea
Wences !! LW5CLT

Australis

Mié Ago 18, 2021 9:43 am

Pero el SCR no elimina el DPF.- Tienen ambas cosas.- En los camiones el DPF es desarmable para limpiarlo .-

No te olvides que el SCR es un catalizador que actua solo sobre el NOx ( oxidos de nitrógeno), convirtiendo la urea en amoníaco y reaccionando con el NOx transformándolo en N (nitrógeno) puro por un lado y vapor de gua por el otro.-

Los residuos de carbonilla siguen filtrados por el DPF, y en los camiones que están constantemente en ruta a velocidades ideales y temperaturas constantes, ni te das cuenta cuando regeneran.-
Me dijo un Loco una vez:

rtargon

Jue Ago 19, 2021 12:09 am

Hola Amigos, quiero contar una experiencia que me toco vivir hace unos pocos dias. Tengo una Highline 2021 con 6500 kms, para estrenar el vehiculo me vine de vacaciones al norte. Resulta que como nunca habia tenido una camioneta como uso particular, ahora que dispongo de ella me mande por caminos de montaña de ripio, algo complicados: fui desde Cafayate a San Antonio de los Cobres por la RN 40 ( una maravilla los paisajes por ahi ), pero bueno, el caso es que en tantos kms de caminos malos, trabados, con serrucho, el regimen del motor siempre es bajo y en las subidas se requiere de potencia para superar las pendientes. Empece a notar que regulaba a unas 1100 rpm, pense que se debia a un tema de altura ( recordar que la puna tiene una altura media de 3000 msn y en lugares, como el Abra de Acay se llega casi a los 5000 msn ). El caso que al regresar desde San Atonio de los Cobres a Salta ( camino pavimentado gracias a Dios ) se enciende el indicador del DPF, como habia leido el manual, deje la caja en secuencial y me vine a unas 2500 - 3000 rpm durante ¡ 40 minutos!, que es lo que tardo en regenerar el filtro ( y nunca baje las rpm de 2000 ) Si eso hubiera ocurrido en el ripio

rtargon

Jue Ago 19, 2021 12:12 am

Si eso hubiera ocurrido en pleno ripio, tendria que haberme detenido y regenerar, so pena de llegar al punto de que necesite una regeneracion forzada y ahi se quedaria sin potencia y varado en medio de la puna. Creo que la gente de VW tiene que considerar este tipo de situaciones, no es lo mismo usar el vehiculo donde hay medios que donde no estan, yo compre una camioneta para que me sirva en estas condiciones, pero tengo claro que no es asi

pancholaf

Jue Ago 19, 2021 9:04 am

Hice el mismo camino hace unas semanas... con la diferencia de que yo lo hice desde Susques a cafayate. Son unos cuantos KM mas, me llevo casi 12hs. Me sorprendió lo bien que anda la camioneta en todo el trayecto. Seguramente lo sufri menos que vos por tener cuabiertas R17 con mayor talón.

La camioneta cuando estas arriba de los 3000msm mas o menos regula siempre a 900..1000rpm. Es normal. No tiene nada que ver con el DPF. es para compensar la merma de presión atmosférica. Las 2.0 sin dpf hacen lo mismo.

Si te prende la luz de DPF.. y no estas en condiciones de regenerar sea por ruta o dejándola 1/2 hora regulando.. podes seguir igual, no te genera ningún impedimento. Solo te rompe las bolas con la luz hasta que hagas la regeneracion. Tampoco es algo grave no regenerar cuando lo pide... se supone que no siempre se puedo.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Australis

Jue Ago 19, 2021 9:41 am

Yo hice Cafayate - S. Antonio - Susques, en una sin DPF y en una con DPF .- El camino una maravilla.-

Y como dice Pancho, mas alto vas mas rápido regula, para compensar con el turbo la presión atmosférica en el multiple de admisión.-

En Acay todas regulan a 1100 ( de todas las marcas modernas con turbo) .-

Lo que te pasó a vos, es que debes de haber cancelado un par de regeneraciones,y cuando la chata se dió cuenta de que estabas a velocidad constante hizo una regeneración obligatoria ( y te lo informó) .-

Estando de viaje en caminos malos y a velocidades bajas, va a regenerar igual, sin que te des cuenta, aunque va a tardar mas tiempo, y es bueno usarla al menos de 1500 rpm para arriba en esas condiciones (tambien para todas las marcas)

Una regeneración ideal, tarda 10 minutos, a una velocidad constante de al menos 1800 rpm, a velocidades no constantes que incluyan perídos por debajo de 1500 puede tardar 20 o 30 minutos .-

No estoy de acuerdo con Pancho en que regenera regulando, nunca logra una temperatura de 600ºC en el DPF para quemar adecuadamente la carbonilla.-

Rompe las bolas ( con perdón de la expresión) pero detenido y manteniendo 1800rpm constantes en 10 minutos regenera de manera óptima.-

Todos los diesel tienen este problema, algunas hasta traen el "botón" para regenerar a elección.-

No te asustes, ni te preocupes.-

Y por último , donde cargaste combustible ????
Me dijo un Loco una vez:

rtargon

Sab Ago 21, 2021 12:05 am

Siempre pague con la aplicacion de ypf y cargue infinia

PIGULEE

Lun Ago 23, 2021 10:11 am

Australis escribió:
Jue Ago 19, 2021 9:41 am
No estoy de acuerdo con Pancho en que regenera regulando, nunca logra una temperatura de 600ºC en el DPF para quemar adecuadamente la carbonilla.-
A mi me pasó de que se me prenda la luz mientras estaba detenido con la camioneta regulando, y después de un rato largo se apagó, supongo que si logra hacer la regeneración regulando.

Responder
  • Información