Instalación malacate interno - Ft. WLACHA

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
MauricioMT

Lun Ago 02, 2021 7:19 pm

Como le va amigazo, le hago una consulta, como resolvió la colocación del malacate oculto debajo del paragolpe original? reformo el alma? donde coloco la caja de mando? Si tiene alguna fotos a mano se lo agradeceré!

Imagen

Muchas Gracias!
Amarokers.com.ar

wlacba

Lun Ago 02, 2021 10:01 pm

como va , seguramente en el post que llevo, las imagenes se pierden. de la anterior se lo pasé a la actual, tengo fotos mezcladas entre una y la otra.
Le hice un alma y U que unen los 2 largueros , si mal no recuerdo la placa era de 6,35 mm si bien no hacia falta ya que el secreto es que tenga cero brazo de palanca. use un TMAX que vienen con el modulo separado, aparte de tener cable le compre un modulito chinazo esos de control remoto para que sea mas practico.
tenes que ver que marca de malaco pones (para destrabar o trabar /desenrollar) en mi caso como tenía palanca, prolongue la misma y me hice una herramienta para trabar o destrabar.
tambien le puse luz interior por las dudas de noche ver que el cable no enrolle mal
al estar escondido son estos ultimos puntos a tener en cuenta.
no lo pongas muy cerca del radiador, dejale espacio por si alguna vuelta se enrolla mal el cable.
despues por no poner rodillos le hice con amortiguador de camion una boca de pescado para cable de acero (no puede ser de aluminio) y la patente con una bisagra se levanta.
perdon por escribir salteado, pero si no me da fiaca

lo hice asi no tanto por los problema que hoy hay con la VTV si no que en gral a mi gusto a la amarok no encontre un bumper que le quede realmente calcado (ej en las hilux le quedan mejor) y por cuestion de peso obvio en la trompa. lo ideal es cable plasma pero no me gusta por costo y por ser mas delicado contra las piedras
no le eliminé ningun absorvedor de impactos ya que le dan buena rigidez ante golpes, solo tuve que cortar un poco el de arriba.
ya que estaba le hice y para poder usar confiado la polea de reenvío, le hice una prolongacion con un buen anclaje para el grillete ese amarillo, que sale justo por una parte del panel de abeja, donde va la boca de pescado esta cortada justa con kuter, el día que lo saque casi que no se nota si vuelvo a poner el recorte en la parrilla y lo sueldo con plastico por detras.
he perdido muchas imagenes, la verdad no tengo la del portamalco solo, es algo muy artesanal, me parece que alguno ya debe vender la bandeja interna

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

si lo he probado de todas formas arrastrando la chata sobre asfalto y en alguna buena encajada y ni se moquea el anclaje, teniendo brazo de palanca cero, es bastante mas simple

Wences !! LW5CLT

Australis

Mar Ago 03, 2021 10:09 am

Admiro tu coraje Wences !!! :D :D Le metes mano sin drama !! Justo al revés que yo, tengo una goma trsera que pierde una libra por mes y no quiero llevarla a la gomería a ver por donde :lol: :lol: :lol:

Tambien debo de ser sincero, esa luz de leds en la trompa queda muy fea....... :oops:

Abrazo
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

MauricioMT

Mar Ago 03, 2021 8:20 pm

Excelente resumen explicativo!!! si, muchas fotos van desapareciendo con los hosting que cierran!
Conseguí una bandeja ya armada, tuve que re alocar la caja de mandos, entro perfecto debajo de la optica derecha, bien abajo, mañana subo fotos de como va quedando.
Tuve que comprar una boca de pez hecha en acero, la conseguí en MercadoLibre.
Tengo que conseguir o fabricar el porta patente que se levante, con respecto al gancho punta del malacate ya veo que si queda apoyado en la pintura esta se va a rayar, así que veo si lo cambio y agrego un grillete tipo soft, tengo entendido que son fuertisimos.

Gracias WLACHA!
Amarokers.com.ar

wlacba

Mar Ago 03, 2021 11:23 pm

si en mi caso cuando lo retraigo el gancho queda muy firme contra la boca y como bien decís le pongo un precinto de arriba de la boca de pescado así nunca toca el paragolpe.

si podrías dejar el ojal y le pones un soft shakles, pero rondan las 6 lucas, yo todavía no compre ninguno pero son buenos.
el tema del ojal solo es que si sin querer arrollás de mas de noche se te mete el ojal para adentro y no lo sacás mas, aparte de correr riesgo que rompas el radiador . en ese caso deberías coplar una goma para que haga de tope en la boca de pescado pero que no se pase.

si puedo le saco algunas fotos mas que la verdad he perdido todo, mas que nada del detalle de anclaje, donde todos los bulones eran 6 u 8 creo, trabajan 100% al corte y no a la tracción

si pensa el tema de como vas a manejar el trabe y destrabe, alguno me llamó que se le habia complicado proyectar hacia afuera algun sistema de mando por varilla y viendo bastante lo solucionamos, ya que algunos malacos para girar hay que apretar para abajo o levantar antes de girar
Wences !! LW5CLT

MauricioMT

Mié Ago 04, 2021 5:35 pm

Hoy temine de montar el malaco en la nueva bandeja, compre una boca de pez en acero. La caja de control la puse en un lugar piola, se alcanza bien a colocar el cable del control.
Tengo que calar el alma para que entre, como lo hiciste vos?
Les paso unas fotos de como va quedando.

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Amarokers.com.ar

wlacba

Mié Ago 04, 2021 9:07 pm

se la ve muy linda a la bandeja, si bien ahi tenes 2 bulones frontales que trabajan a la tracción no ideales, fijate y estimo que atrás tiene bulones que trabajan al corte.

si yo no recuerdo si la agarre con un serrucho o una caladora, pero no tiuve que cortar tanto el alma, sigue cumpliendo su funcion.

veo que ya te habian cortado el larguero transversal, estimo por el bumper, de todas formas no pasa nada.

anda pensando sacando la palanca de lock o ahí mismo, hacerle vertical (de ultima pasas un poco el disco flap para sacar la dureza superficial, hace un agujero vertical de unos 4mm. Con eso te haces con alguna varilla acerada (en mi caso un Radiante de una antena VHF "una L con un mango" y de ahi pescás la palanca para destrabe y trabe, salvo que por la bandeja que es mas prominente, directamente no pongas la rejilla panel de abeja y entre la mano facil.

No hay posibilidad de trabajar el malaco sin la posibilidad de destrabar, se hace todo muy lento
Wences !! LW5CLT

wlacba

Mié Ago 04, 2021 9:08 pm

por lo que veo esa gira 180° la mía menos no creo que mas de 120°, pero lo mismo se debe poder activar y desactivar con una varillita acerada
Wences !! LW5CLT

MauricioMT

Mié Ago 04, 2021 9:32 pm

Tenia pensado dejar trabado el malaco siempre, desde arriba he visto que las pre 2016 se podia sacar girando un poco el logo de la parilla, pero a lamia es 2019 y la parrilla que conseguí es de highline +2017 y el logo va a presión.
Si, es 180grados la palanca y eso complica.

Imagen

Otra forma de liberar el malaco podria ser metiendo la mano por la parilla del medio, habría que sacar todo el panel de abeja, estéticamente queda muy feo.

Imagen

ya le voy a encontrar la vuelta a la palanca!
Amarokers.com.ar

wlacba

Mié Ago 04, 2021 10:51 pm

si lo ideal para dejarla tan linda como viene , sería de alguna forma recortar y meter el panel ese de abeja.
Felicitaciones Hermosa Chata!!

si puedo saco unas fotos, es un gancho pedorro pero muy practico, eso si le hice una perforación de 4mm maso para que encastre

Saludos
Wences !! LW5CLT

Responder
  • Información