Calidad en aceite motor.

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Responder
roberto hugo lopez

Jue Ago 05, 2021 11:40 pm

Hola a todos. Hoy se terminó la garantía de mi loba.
El mes que viene 09/09/21 cumple un año, del 2do service, pero le falta 4mil km para llegar a los 10000 km. Hay que respetar el tiempo de 1 año como te dicen en las agencias o se puede esperar a llegar a los 10000 km de uso!
Además, el aceite 5w 30 que va en los motores 2.0 at. Highline mod 2018 con
DPF,.que marca es la más recomendable!!

Javier73

Vie Ago 06, 2021 4:47 am

Hola, a la mia 2012, se me paso del año de uso y no llego a los 10k del intervalo de cambio y se lo cambie igual, aclaro que uso 5w40, con el tema de la pandemia no llegue a hacer el kilometraje en 1 año.
Con respecto a las marcas podes poner la que mas te guste o te de el bolsillo por que el tema precios hoy en dia es muy dispar, siempre cumpliendo la norma como corresponde (5w30 y la de vw correspondiente, creo que es 504.00 y 507.00 para motores con DPF), tenes Castrol, Motul (Specific 504.00/507.00 y 8100 Xclean+ 5w30, las de Mannol (es una marca alemana que entro hace un tiempo) tiene tambien especificos para VW, Shell, Elaion, Valvoline, etc, etc.
Yo particularmente estoy usando Mannol, cambie hace una semana la de carter, y tambien use la marca el año pasado cuando le hice el cambio de aceite a la caja automatica..

Suerte con la eleccion..

Saludos

Javier

Australis

Vie Ago 06, 2021 9:50 am

Según los análisis internacionales serios, el de mejor calidad que podemos conseguir aca en Argentina, es el Shell, que casualmente ahora usan en VW.-

Por lo tanto, (yo lo hago en mis Amarok) usar el Shell Helix Ultra Professional AV-L 5W-30 que cumple las normas VW para la Amarok.- Y además es el único con base GTL completa en nuestro mercado .-

El otro de similar calidad es un Mobil 1 que no se consigue .-

Si la chata ya no va a estar en garantía, podes llegar tranquilamente a los 10,000 km para hacerle el servicio, no hay ningún impedimento.- ( Y usando siempre gas oil grado 3 y aceite 504/507 se puede hacer el cambio cada 15.000 K) .-

Conste que cualquier aceite sintético 5W-30 que cumpla las normas VW 504/507 servirá lo mismo, muchos usan otras marcas por gusto personal, delcolor del envase, o de las propagandas ficticias de las marcas.-

En el mundo hay solo tres proveedores de los paquetes de aditivos para fabricación de aceites, a los cuales las diferentes marcas les compran pre hecho lo que necesitan.- Es mas importante sobre que base luego van a ser usados.-

Hay muchos aceites "sintéticos" cuyas bases salen de derivados de petróleo, y no de síntesis, por eso hay que ver si son sobre base GTL o PAO que son los de mejor calidad.- Y luego el contenido de cenizas si son Low Saps o Mid Saps .-

Esas propagandas tipo Titanium etc son puro verso
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

roberto hugo lopez

Vie Ago 06, 2021 10:09 am

Hola, Javier y Ausrralis.
Entiendo que el aceite indicado es su especificacion para motor 2.0 caja At. Con DPF. es: 5w30 norma 504/507.
Puede ser confiable la marca shell.
Si es de origen ARGENTINA. Es de buena calidad o debo buscar esta marca pero importado de.....!!

Australis

Vie Ago 06, 2021 11:52 am

No importa el origen de los aceites de marcas reconocidas.- Importa su especificación.- El Shell de Argentina, Inglaterra, Alemania, Francia etc etc es idéntico a igual modelo.-
Me dijo un Loco una vez:

SEÑUELO

Vie Ago 06, 2021 4:17 pm

Personalmente me quedo con Castrol o Motul. Los vw que vienen de origen germani la tapa dice castrol , mi passat cc en la tapa dice Castrol.

wlacba

Vie Ago 06, 2021 11:18 pm

yo a esos castrol motul, les tengo un miedo barbaro acá en argentina,
Wences !! LW5CLT

Australis

Sab Ago 07, 2021 2:05 pm

SEÑUELO escribió:
Vie Ago 06, 2021 4:17 pm
Personalmente me quedo con Castrol o Motul. Los vw que vienen de origen germani la tapa dice castrol , mi passat cc en la tapa dice Castrol.

Lo que digan las marcas de autos sobre los aceites, es solo un comercio mutuo.-

Lo importante son los análisis serios y profesionales hechos en laboratorios de reconocimiento mundial.-

Estas en tu derecho de usar el aceite que mas te guste, por el color del envase, la propaganda que escuches, lo que te "aparente", mientras sea el que corresponde.- Eso no quita que las calidades sean superiores en otros .-

Cegarse ante la evidencia, suele no ser un buen camino, porque caemos en el fanatismo.-
Me dijo un Loco una vez:

Responder
  • Información