servis 60000km

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Australis

Vie Ago 13, 2021 10:37 am

Pancho, si la usas mucho en ruta, mas aun duran los aceites.- Incluidos los "viejos" aceites en motores antiguos, en ruta duran muchisimo mas !!! Los primeros minerales long life que aparecieron (creo un Esso que se llamaba X3 o algo así) para 30K, eran con la condición de uso en ruta constante.-

Perfectamente duran 15K y hasta más los buenos sintéticos modernos .-

Gas oil grado 3 y filtros nuevos buenos, podés hacerlo tranquilamente .-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Golpesas

Sab Ago 14, 2021 5:56 pm

Hola a todos, aqui pasando a dejar mi comentario, y es que la chata la uso mucho en ciudad y ahora con el "confinamiento" hago recorridos muy cortos de 3 km a lo mucho y en mi ciudad ahora se aglomera el tráfico los fines de semana que es cuando salgo de la ciudad, le he venido cambiando el aceite cada 5,000 km igual que algunos, pero hace poco noté que estaba humando mucho al salir de un semáforo o demandar para alguna maniobra, pensé luego en los inyectores benditos inyectores, antes de hacer algo mas con ellos que igual tengo planes, decidí cambiar el termostáto para descartar que anduviera trabajando fria que en el VCDS observé que así era una vez que llegando a casa de todos ustedes medí la temperatura y con un día caliente, húmedo me marcaba 79° C desarmando la admisión me topo con una enorme plasta de ollin y aceite obstruyendo la admisión, por eso era que me estaba generando muchos humos por ende el aceite y filtro se obstruyen más rápido...

He venido usando Valvoline 5W-30 y quiero ponerle este invierno 5W-20 a ver que tal va, si no consume mucho lo seguiré probando.

Saludos!
Víctor
Volkswagen Amarok Starline 2014 BiTDi 180Hp 4Motion

Darker

Lun Ago 16, 2021 10:39 am

SEÑUELO escribió:
Mié Ago 11, 2021 1:03 pm
se venció la garantía de mi loba y no pienso pagar pagar 39000 de servis en una concesionaria que nunca me gusto .
mi idea y escucho consejos . Castrol Edge o Motul ambos en especificaciones de fabrica 5w 40 .
me dijeron que anda muy bien y vale la mitad el kamsaco pero ni idea y no soy de pijotear en esas cosas .marcas de filtros etc.la agencia me vera de nuevo para cambio de distribución que si lo hare en agencia.
desde ya gracias
pero que incluye el service ?
cambio de aceite, filtro de aceite, aire y gasoil ... el filtro antipolen ... nada mas ? eso $ 39.000 ?

aca estan los valores y que se hace en cada uno de los services (esta hasta el 5to)

https://www.volkswagen.com.ar/app/local ... enimiento/
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

pancholaf

Mar Ago 17, 2021 9:48 am

Darker escribió:
Lun Ago 16, 2021 10:39 am

pero que incluye el service ?
cambio de aceite, filtro de aceite, aire y gasoil ... el filtro antipolen ... nada mas ? eso $ 39.000 ?

aca estan los valores y que se hace en cada uno de los services (esta hasta el 5to)

https://www.volkswagen.com.ar/app/local ... enimiento/
DELINCUENTES!!! te roban la plata... sos un cliente rehén por la garantía y se abusan.. lamentable.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Lupus
Contactar:

Mar Ago 17, 2021 8:14 pm

pancholaf escribió:
Vie Ago 13, 2021 10:13 am
Lupus escribió:
Vie Ago 13, 2021 12:55 am

Yo en realidad la mimo mucho, le cambio aceite y filtro cada 5000 km ya que es lo que le hago en un año, a veces solo llego a 4500 km
Le pongo Castrol Edge LL 5w30 que cumple con las normas Acea C3 y VW 507.00 y filtros originales comprados en el consecionario oficial
Jaja.. yo le hago casi 15.000 en 6 meses... le tengo que hacer casi 3 cambios de aceite por año.. lpmqlp.. el ultimo me salio algo de $25.000.. los voy a empezar a hacer cada 15.000km. Uso aceite bueno, filtros originales y gasoil grado 3 de AXXION . Sin no me va a desangrar la HDP

Me llamo la atención de la V6 que entre cambios de 10.000km no baja nada de aceite. del máximo de la varilla en todos esos km no baja mas de la mitad. Y estoy seguro que no tiene gasoil porque la miá no regenera mas .
Bien ahí estimado Pancho.
Yo le hago 22.000 por mes, pero al micro que ando en el trabajo....
Cuidate Panchito...!!!
Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
----------------------------------------------------------------
Highline TDI 4x4 - Manual 2017 / V6 - Extreme TDI AT 4x4 2018

Responder
  • Información