Capacidad sistema dirección hidráulica

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Responder
Leonardo111

Mié Sep 01, 2021 11:16 am

Alguien podría informarme cuántos cm³ entran en el circuito de la dirección hidráulica?

Javier73

Mié Sep 01, 2021 11:21 am

Hola despues te lo busco en el Elsawin, no me acuerdo si esta, igualmente tiene las marcas en la varillita de plastico para saber el nivel, tanto con el sistema frio o con temperatura..., que te paso tenes que cambiarlo o agregar..

Javier

Leonardo111

Mié Sep 01, 2021 3:56 pm

Me trasbordó líquido por el respiro de la tapa del vaso y tuve que completar el nivel con el líquido hidráulico que encontré en la región para volver a la ciudad sin exigir la bomba trabajando con poco líquido. Le entraron como 300 cm³
Quiero vaciarle todo el circuito y ponerle solo original para no arriesgar la bomba por ahorrar dos mangos.
Yo le adjudico la pérdida a haberla dejado en una pendiente muy pronunciada con la trompa para abajo mientras cargábamos una rueda de tractor. Para salir marcha atrás tuve que acelerarla bastante, y talvez entre la alta rotación de la bomba, todo el líquido haciendo presión hacia el frente, algún que otro volantazo que dí para que se agarren las gomas en el ripio, y quizás el nivel del líquido apenas excedido, hizo que transborde.
Esto me pasó ayer; hoy la dirección está una dulzura como siempre, pero la estoy controlando para ver si no es por otra cosa.

Javier73

Mié Sep 01, 2021 4:14 pm

Hola fijate en este post que esta el pdf con el procedimiento para medir el nivel del aceite de la direccion hidraulica..

https://www.amarokers.com.ar/foro/viewt ... 36&t=21607

Saludos

Javier

Leonardo111

Jue Sep 02, 2021 12:11 pm

Si, le había dado una revisada, pero no me indica cuánto líquido lleva el sistema completo

Javier73

Jue Sep 02, 2021 7:12 pm

Hola, la info de la cantidad que lleva en el Elsawin no esta, lo busque por todas partes, igualmente no creo que lleve mas de 1 litro y me parece mucho.

Javier

pancholaf

Vie Sep 03, 2021 9:14 am

yo lo cambie hace poco, usando una bomba de vació, no llegue a vaciar por completo lo que queda dentro de la cremallera y bomba.. pero saque lo que mas pude mangueras y deposito.

al llenar use menos de 1/2 litro..

valvoline ya fabrica el hidráulico apropiado para vw , es de color verde y no rojo como el ATF común.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Javier73

Vie Sep 03, 2021 11:00 am

El numero de parte de VW es G 004 000 M2, esta en ML, seguramente la de Valvoline va a ser mas barata que la VW, por que todo lo que busques para Amarok, en cuanto decís la palabra....se incrementa el costo.... :lol: :lol: :lol:

Javier

tyan007

Dom Sep 12, 2021 12:07 am

Hola, yo lo cambie y le puse el original, que es verde.
Le entro 1 litro y quedo justo al nivel, tanto midiendo en frio como en caliente.
En realidad entro 1,1 litro porque segui poniendo hasta que salio limpio y un poco porque se salio al recolocar la manguera del retorno.
Hay un monton de tutoriales en YouTube sobre como hacerlo, pero básicamente tenes que sacar la manguera de retorno, no la que va directamente a la bomba, a esa la conectas a otra para no hacer un enchastre y la metes en un bidon o algo para juntarlo, yo use una transparente para poder ver el color del aceite que salia, esperas a que se vacie el deposito, tapa con algo la salida del deposito donde estaba conectada la manguera de retorno sino cuando le pongas el aceite nuevo se va a salir por ahi, completas a tope con aceite nuevo el deposito, despues levantas una rueda y girar el volante para un lado y el otro asi va saliendo el liquido viejo, simultáneamente le vas agregando el nuevo al deposito para que no chupe aire. Haces asi hasta que salga el aceite nuevo por la manguera, recolocas la manguera, controlas el nivel y listo.
Ex VW Escarabajo '81
Ex Corsa 3p '99
Ex Corsa 4p '00
Ex Clio 1.5dci '03
Ex Voyage '09
Ex Ranger '08
Ex Palio '15
ACTUAL AMAROK COMFORTLINE '17

Responder
  • Información