ABS RUIDOSO

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Responder
yacmaz

Mar Oct 05, 2021 6:42 pm

Buenas tardes amigos del foro. Quiero hacer una consulta. Tengo una Amarok V6 Highline y tiene una particularidad, hace un ruido muy extraño, generalmente cuando entro a la cochera, es un ruido como que raspa algo, lo llevé a la concesionaria y me dicen que es un ruido normal, propio del sistema ABS de la camioneta. Será así??

pancholaf

Jue Oct 07, 2021 8:38 am

El ABS no hace ruido si no apretás el freno. Pueden chillar un poco las pastillas de freno.

La V6 o las 2.0 con tracción integral, al estar permanentemente tracciónando con las 4 ruedas , son ruidosas en movimientos trabados, cruje bastante la transmisión y se producen pequeños patinamientos de rueda.. Pero el ruido que vos decís parecería ser algo del freno.. no se entiende muy bien en que condición lo notas.

Yo noto que cuando hago maniobras de estacionamiento , al ir para atrás y después adelante, o viceversa, como se maneja con el freno en esas situaciones, se siente un golpe al acomodarse los frenos/pastillas, parece que hay algo roto, pero eso es normal en todos los AT. Por lo menos en los que yo tuve me lo hacia.. la sw4 era la peor.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

fontanet

Vie Oct 08, 2021 9:17 am

Hola, te cuento lo que me pasa a mi.
Tengo una V6 y hay situaciones cuando hago una maniobra en un lugar con leve pendiente (calculo que tu acceso al garage satisface ese escenario), pasando de estar frenado a avanzar o retroceder, si la acelero muy inmediatamente despues de soltar el freno hace un ruido similar al serrucho de la activación del ABS.
La explicación que le encuentro es que la ayuda de arranque en pendiente se alcanza a activar (por mas que la pendiente es leve) y que la liberación del freno que aplica esta ayuda no es lo suficientemente rápido y se produce ese zapateo que es muy corto, pero se nota. En mi anterior 2.0 AT no noté eso.
Horacio
V6 EXTREME 2017
Ex HP AT 4x4 2014
Ex HL 4x4 2011

Responder
  • Información