Diagnostico Inyectores

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Responder
maxpower

Jue Oct 07, 2021 10:20 am

Para no hacer demasiado offtopic en el tema que viene derivado, lo sigo en este nuevo post https://www.amarokers.com.ar/foro/viewt ... 83#p217083
maxpower escribió:
Jue Sep 30, 2021 3:55 pm
maxpower escribió:
Dom Ago 22, 2021 11:19 am
Lo uso hace como 3 meses y me fui percatando que desde ese momento entre las 1600 y 2000 vueltas el motor parece que tiene una moneda adentro... incluso si pisas medio fuerte a veces ratonea.
Ahora volvere a al premium y vere si deja de hacer ese ruido.
Bueno muchachos actualizo un poco el post que habia mandado hace un tiempo, he vuelto al infinia diesel (grado 3) y veo que el problema de cascabeleo que tengo persiste asi que supongo que no es el Axion X10 el problema, en principio, diria que salvo este problema que estoy teniendo, ni se nota la diferencia entre los dos combustibles... quizas con el tiempo y su uso prolongado se saquen mejores conclusiones...

Offtopic para pancho, sino luego lo pongo en el post que corresponde:

Le consulte a un mecanico por el tema del cascabeleo me dijo que los inyectores no estan del todo prolijos en su funcionamiento que quizas por ahi venia el tema del ruido ese, como tengo el vagcom, le conecte y me fije el tema de la desviacion de los inyectores y me da estos valores:

Regulando:
IDEO... Injection amount deviation cylinder 1 0.06 mg/stroke
IDEO... Injection amount deviation cylinder 2 0.67 mg/stroke
IDEO... Injection amount deviation cylinder 3 -0.51 mg/stroke
IDEO... Injection amount deviation cylinder 4 -0.23 mg/stroke

A 2500 rpm:
IDEO... Injection amount deviation cylinder 1 0.18 mg/stroke
IDEO... Injection amount deviation cylinder 2 1.00 mg/stroke
IDEO... Injection amount deviation cylinder 3 -0.64 mg/stroke
IDEO... Injection amount deviation cylinder 4 -0.54 mg/stroke

Recuerdo que en el post https://www.amarokers.com.ar/foro/viewt ... 88#p159488 le habias dicho a sebas47 que entre +/-0.5 están dentro del rango, y por lo que se ve aqui hay 2 inyectores medio complicados... le pase un un liqui moly limpia inyectores y nada... en fin, no me extiendo mas, cualquier sugerencia bienvenida sera. Abrazo!
pancholaf escribió:
Vie Oct 01, 2021 8:04 am
La medición de desviación de los inyectores es un parámetro que solo da una idea.. pero no es determinante de nada. La ecu lo calcula según lo que le cuesta al inyector acomodarse... pero no termina siendo muy completo para diagnosticar.

Yo te diría que sigas poniendo limpia inyectores en varios tanque mas, y pruebes. Algunas veces se va limpiando la tobera del inyector y se le van los ruidos. Mucho mejor si lo pones para viajar.

En Ernesto Block, el que repara diésel cerca del cementerio venden el limpia inyector de Jhon Deree. Dicen que es uno de los mejore.

Controla que la camioneta no humee negro. Porque eso puede ser síntoma de inyector trabado.

Si llegas a tener problema de algún inyector.. no pierdas un segundo en llevarlos a limpiar, calibrar, poner en el banco.. bla bla.. vas a tirar la plata. Busca en mercado libre que se consiguen inyectores nuevos al precio que te cobran por la limpieza.

Pancho, en principio no veo que humee negro, ni tranquilo ni pisando...

Lo que me parece llamativo es que la piso en 3ra o 4ta hasta las 3000/3500 vueltas aprox, a veces ratonea un poco, y luego queda andando bien y sin ningun ruido extraño hasta el dia siguiente...

Si le voy a seguir pasando limpia inyectores unos cuantos tanques mas, pero pensando en detectar y reemplazar el o los inyectores dañados, cual seria la medicion con el Vag-com que me indica cual es el que estaria jodiendo?
Amarok 2012 bitdi 180hp 4x4... ex F100 '83 :D

pancholaf

Jue Oct 07, 2021 3:24 pm

Según esta medición el inyector que mas se desviá es el 2

Regulando:
IDEO... Injection amount deviation cylinder 1 0.06 mg/stroke
IDEO... Injection amount deviation cylinder 2 0.67 mg/stroke
IDEO... Injection amount deviation cylinder 3 -0.51 mg/stroke
IDEO... Injection amount deviation cylinder 4 -0.23 mg/stroke

A 2500 rpm:
IDEO... Injection amount deviation cylinder 1 0.18 mg/stroke
IDEO... Injection amount deviation cylinder 2 1.00 mg/stroke
IDEO... Injection amount deviation cylinder 3 -0.64 mg/stroke
IDEO... Injection amount deviation cylinder 4 -0.54 mg/stroke
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

gonzatrx

Mar Oct 12, 2021 5:37 pm

hola , segun tu scan, yo tuve esos valores parecidos y la chata andaba perfecto...
siempre medila en caliente porque varian bastante.
hechale john deere que es buenisimo y una rosqueada en ruta 3 vueltas...un rato

maxpower

Jue Oct 21, 2021 12:49 pm

Muchachos gracias por sus consejos!
Ya voy por el segundo tanque consecutivo de limpia inyectores, y digamos que "se va limpiando..." ....despacito nomas....
Anduvo unos dias lo mas bien sin "cascabelear" ni ratonear, luego de la nada andando tranqui, terrible el cascabeleo... parecian martillazos.... le conecto el scaner al volver y la divergencia del cyl2 se fue a +3 casi... sigo andando un rato mas y luego deja de hacer ruidos todo bien y le conecto de vuelta y la divergencia se va a menos de 0,4 en ese cilindro... me da la impresion de que va pasando la mugre tapa la tobera y luego se destapa y asi...

Haciendole caso a Pancho andaba con ganas de comprar nuevos inyectores en mercadolibre y veo que los que venden son los 277Q y yo tengo instalados los 277J, creo que ambos son iguales/compatibles y creo haber leido que la serie 277J vino con algun problemita que por eso se reemplazan a Q.

Lo que me quedaria pendiente de hacer para tener la posta de cual falla entiendo es hacer la prueba de conectar magueras separadas a los respectivos retornos de los inyectores y ver cual es que va desparejo.

Saludos!!

pancholaf

Vie Oct 22, 2021 8:35 am

Todo apunta a que es el 2.

Podes seguir probando un tiempo con el limpia inyectores.. o cambiarlo y te quedas tranquilo.

maxpower

Mar Nov 23, 2021 3:56 pm

Pancho, te comento hoy le hice la prueba de los retornos de los inyectores. Fijate que los dos del lado de la caja diera la impresion que estan bien, y para mi sorpresa aparentemente son el 1 y sobretodo el 2 los que estaran jodiendo. Siempre pense que jodia solo el 2.

Me recomendaste que directamente los cambiara y seguramente vaya a hacer eso, el tema es si cambiar esos 2 que joden o ya preventivamente cambiar los 4 y a otra cosa?

Imagen

pancholaf

Mié Nov 24, 2021 8:58 am

maxpower escribió:
Mar Nov 23, 2021 3:56 pm
Pancho, te comento hoy le hice la prueba de los retornos de los inyectores. Fijate que los dos del lado de la caja diera la impresion que estan bien, y para mi sorpresa aparentemente son el 1 y sobretodo el 2 los que estaran jodiendo. Siempre pense que jodia solo el 2.

Me recomendaste que directamente los cambiara y seguramente vaya a hacer eso, el tema es si cambiar esos 2 que joden o ya preventivamente cambiar los 4 y a otra cosa?

Como te comente antes. Lo que dice el escaneo es relativo. Es solo el valor de compensación de inyección que lee la ecu. Pero para ver el real estado es mejor hacer lo que ya hiciste que es medir los retornos. O tal vez ponerlos en un banco.... aunque sinceramente no confió para nada en los que tienen bancos de medición/calibracion de inyectores commonriel, por lo menos en los que tenemos por santa fe. No se si por impericia o chantez... nunca te los dejan bien.. y siempre te termina saliendo mas caro que poner nuevos.

NO se como es tu situación económica... obviamente si pones los 4 nuevos.. es mejor. Pero yo , solo cambiaría el 1 y 2. Con el vag com pones los valores de calibración que vienen impresos en el inyector y en teoría quedan listos para funcionar con los que ya tenes andando.

pancholaf

Mié Nov 24, 2021 9:06 am

como ultima opción... antes de cambiar. podes probar el diesel purge de liqui moly. Es un producto que se pasa por los inyectores, bomba y regulador de presión puenteando el circuito de alimentación.

Cuando tenia la sw4 2009, que eran bastante verga con los inyectores, se lo hice dos veces y los recupere. Zafe de cambiarlos.. en ese momento me salia 1/3 de la camioneta hacer el cambio.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 584d6fb718

Responder
  • Información