PROBLEMAS ELECTROVENTILADOR

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Responder
FMC1967

Sab Oct 23, 2021 6:19 pm

Buenas a todos , hace poco me uní al foro para curiosear acerca de la mecánica de la Amarok.
Nunca imagine que tan pronto lo iba a usar para tratar de encontrar una solución a un problema "CRITICO". Vivo en Santiago del Estero donde la temperatura en esta epoca suele llegar a los 40° y vamos camino a los 45° 47° o mas a pleno rayo de sol.
Mala epoca para que falle ( no funcione) el electro y no encontrar el repuesto. ( a un precio logico, !!!!, no $200.000.= como me han pedido)
Hasta ahora lo que hice fue, con el scanner de un amigo buscamos de hacerlo arrancar. Intentaba girar y ahi quedaba. Verificamos llegada de señal , todo ok.
Seguí el posteo de Gonza de reco del 2017 y desarme todo para sacar el electro y desarmar.
Y encontre el problema , creo !!!!!! LA CARCAZA QUE CONTIENE LA PARTE DEL MOTOR , PROPIAMENTE DICHA , ESTA PARTIDA.
A alguien se le ocurre un reemplazo, solucion , consejo !!!Imagen
Imagen
ImagenImagen
La canula del WD40 , esta metida en la rajadura de la carcaza
Abierto a cualquier idea, consejo , o experiencia
Fernando Collarini

FMC1967

Sab Oct 23, 2021 9:51 pm

Una consulta mas, el negativo va a carcaza??

MauricioMT

Dom Oct 24, 2021 4:17 pm

lo publique en Face, veremos si alguien nos puede dar una mano con este tema.

Saludos.
Amarokers.com.ar

Darker

Lun Oct 25, 2021 8:52 am

ojala pueda solucionarlo facil y barato ...

igual, por lo que veo, 200.000 , es una locura para un electroventilador !!

hay por 50.000 o menos

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 95cfd9418a

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... iginal-_JM
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

wlacba

Lun Oct 25, 2021 2:00 pm

no opiné nada porque lo veo desmayado por el uso/tierra etc y sin entender como pudo llegar a fisurarse, como es una pieza crítica para la vida del motor, por lo menos buscaría en algun desarmadero legal uno en buen estado.
es un electro complejo y muy bueno, tira si mal no recuerdo 800 watios o sea es macho macho nada que ver con otros electros (irremplazable por uno parecido)

por tener modulo PWM incorporado mas todo el bobinaje, la carcaza debería estar a masa por tema de minimizar interferencias, si es fundamental mido el mío pero debe estar a maza casi seguro
Wences !! LW5CLT

pancholaf

Lun Oct 25, 2021 5:34 pm

me llama la atención lo oxidado del rotor. Debe haber entrado agua por ahí. Eso puede haber arruinado algo de la electrónica. No es un electro común, la regulación de velocidad esta dentro del mismo modulo. El electro es can -bus. No se puede probar fuera de la camioneta porque no anda. supongo que eso ya lo sabes.

>Controla bien la ficha de conexión, ya que la mayoría de los problemas de electro se originan ahí, las desenchufan y después no las calzan bien, o al ser de doble traba, las agarra algun animal y las fuerzan y las rompen, después no hacen contacto.. Y queda alimentado con los 12v permanentes, pero sin la señal del can bus que son los cables finitos. Todos los electros que vi cambiados andaban perfecto, el problema era la ficha.

si no encontrás nada por ahí, yo buscaría uno de desarmadero. Mas allá de que la rajadura no aparenta impedir el uso por donde esta, puede ser que el problema este en otro lado.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

FMC1967

Lun Oct 25, 2021 9:50 pm

ehhhh, muchas gracias por todas las respuestas.
Desarme completo , saque todos los radiadores y aproveche para limpiarlos .
Limpie y arme de nuevo el Electro y mañana ya con todo instalado lo pruebo con el bulbo desenchufado. A los 10 segundos tendria que arrancar, sino , a cambiar el electro (mas rapido!!!!)
Darker, ahi vi los de MD el fin de semana y ya me contestaron, mañana lo estoy pidiendo aunque el mio arranque
Wlacba la fisura yo creo que de la unica forma que se puede haber producido , por el lugar donde se hizo, es por diferencia termica. Tuvimos varias veces el camino tapado en agua en pleno verano que es cuando llueve aca. Creo que debe haber venido funcionando a pleno y en verdad, el agua me paso por arriba del capot !!!!!!
Pancholaf, si , busque en los desarmaderos de aca y no encontre nada. Ya probe la ficha y esta limpia y con la compu forzamos arranque y medimos. Llegaba bien . Lo unico que me resulto sospechoso viéndolo con un amigo , son los tres contactos hembras de la tapa que habia uno un poco mas abierto
Muchas gracias a todos, despues les cuento como termino

FMC1967

Mar Oct 26, 2021 7:03 pm

CONTRA TODOS MIS PRONOSTICOS EN CONTRARIO ,

ARRANCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Arranco con bulbo desconectado a los 10 segundos , y con el bulbo conectado encendio al prender el AA .

Ahora a cambiar el refrigerante !!!!!!!!!!!!!!!!!

pancholaf

Mié Oct 27, 2021 8:57 am

Buenisimo!!

era algún problema de contactos. En los cables o dentro del mismo motor las V que le pasan energia.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

MauricioMT

Mié Oct 27, 2021 9:48 pm

Comparto la opinion de un experto:

Imagen
Amarokers.com.ar

Responder
  • Información