Consulta por la forma de proceder en un taller oficial de VW

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Responder
Feramarok2020

Lun Oct 25, 2021 6:19 pm

Buenas amigos del foro, estoy escribiendo por estos rincones del foro para pedir su opinión sobre un problema q me surgió en un taller oficial de VW :!: . Resulta q pido mi turno para realizar mi service como habitualmente lo hago en el taller cercano a mi domicilio, me reciben en la hora pactada y entrego la chata con sus papeles con sus 40000 km de uso impecable. :D
La revisa completa, me dicen q esta todo ok y me informa q al final del dia me la devuelven. Aqui ya pasa algo q me deja pensando, solo me pide un numero de celular y nada mas , no me dan un papel ni nada mas, al cual me imagino q no habría problema ya q al ser cliente habitual ya tendrían mis datos, q se yo.
Al regresar a mi casa y luego de 2 horas me llaman y me informan q tuvieron un problema y la chocaron contra una columna :shock: :evil: , q me quede tranquilo q ellos se hacen cargo y el daño no fue mucho mas q el guarda barro trasero y una punta de la chapa de un lateral.....no me quede conforme y fui a verla a ver q era....LPM :x
Allí veo q fue eso y aquí es donde me informan q están buscando el paragolpe de metal nuevo porque eso no se arregla y q la meten de emergencia a pintar la esquina q se daño.
Aca les consulto q quien la pintaría y me dijeron q lo hacen en un taller de suma confianza con q trabajan ellos y q me garantizan el trabajo. No me hicieron firmar nada y me soliciatron esperar unos dias mas q ya lo reparaban. Jamas me paso algo asi....
Aca es donde le consulto a ustedes:
Q debería hacer yo? protestar y luego terminar aceptando simplemente la falla humana q daño mi vehículo?
El taller es oficial de VW pero el q me la pinta parecería q no...por lo cual quien me garantiza algo mas alla de ver q esta todo ok cuando me la entreguen?
Poner un abogado y entrar en un sin fin de quilombos ?
Tengo entendido q faltan repuestos hoy en dia y si me ponen algo usado o robado?
No se estoy con mucha bronca :oops:
Opinen chicos y aconsejen...desde ya gracias

gonzatrx

Mar Oct 26, 2021 12:17 pm

y minimante contemplar el service gratis , los dias perdidos, tu tiempo vale... y tratar de barajar algo mas....porque que te choquen un vehiculo por mas bien arreglado que esté, esta repintado y no vuelve a ser lo mismo que original

jose martiarena

Mar Oct 26, 2021 1:00 pm

Buenos días. Muchos hemos tenido alguna mala experiencia con nuestros respectivos concesionarios, no conozco el tuyo. Pero creo que el correcto proceder, es de frente y con claridad, pedir a la empresa que te hagan un papel en el que relaten el accidente de la unidad, los daños detectados, y las distintas reparaciones que demandará , incluido el efecto sobre la garantía. Determinando el tiempo de entrega.-
Una ves aclarado eso por escrito y con firma de responsable de la empresa, evalúa el perjuicio sufrido y el resarcimiento que consideras sensato, siempre teniendo en cuenta que el error se supone que fue de un laburante, al que yo no conozco, ni evalúo. Por lo que también es de buena leche, no exprimir el error de otro, pues todos estamos a veces en esa situación. Sí por supuesto, reparar a conciencia todo lo dañado.
Disculpá la lata.-

Australis

Mar Oct 26, 2021 6:42 pm

Buscate un escribano, anda al taller, que haga un acta, que involucre al responsable del taller y a la consecionaria y esperá que la arreglen y que te den un auto de movilidad mientras tanto. Nada de cosas "de palabra".- Y hacelo ya !!!
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

wlacba

Mié Oct 27, 2021 8:40 pm

no deja de ser un garrón sin dudas, por eso defiendo tanto en llevarla al oficial, hay respaldo detrás y si no llega a tener respaldo el taller , detrás esta la terminal Eso no tiene precio.
si te hacen bien el trabajo (recordá que estan acostumbrados a reparar 0km antes de entregartelo ), te brindan alguna atención con el proximo service (sin chocar de nuevo) y te brindan una movilidad/test drive etc, me parece que sería lógico el resarcimiento.

a lo mejor si se deja todo bien claro, no tenés que andar metiendote en quilombo , ojo si ves que se complica ahí si tenes para darle fuerte.

imaginate si te la chocaba el del lubricentro,
Wences !! LW5CLT

Feramarok2020

Jue Oct 28, 2021 8:48 am

Buenas queridos amigos!
Me entregaron la caminota de vuelta y la verdad tengo q ser justo....si no me decían lo q pasaba nunca me enteraba....hubiesen dicho q tardaban en conseguir el repuesto y jamás lo hubiese sabido. :shock:
Esta todo ok e impecable y como si fuera poco me hicieron un descuento del 32% cosa q por los daños y la espera. :!: Lo unico q pedí agregar es q me detallen lo ocurrido en la orden de trabajo ya q sino nunca hubiese pasado nada. Es como decia WLACBA ¨están acostumbrados a reparar 0km¨ .
Ahora bien como roban con los precios en los services. Estoy seguro q con descuentos y todo tuvieron ganancia. Q bárbaro!!
Gracias GONZATRX, JOSE MARTIARENA, AUSTRALIS y WLACBA por sus consejos! :D

wlacba

Sab Oct 30, 2021 11:22 am

esos talleres oficiales aunque no lo creas están al borde de dar pérdida, mucho no puedo aclarar ja, pero son cientos de gastos extras al lado de un taller de barrio, costos fijos, estructura no se entiende pero todo eso tiene un costo, capacitación, rrhh, herramental especial, todo original etc etc y lo que nunca se mide es el respaldo que hay detrás de eso cuando dejás tu chata con el valor que tiene, tema largo .
Pero me alegro que del disgusto pasaste a estar mas tranquilo!
Wences !! LW5CLT

Responder
  • Información