Regeneraciones y Axxion cosa rara

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Australis

Lun Nov 01, 2021 10:32 am

Por primera vez la chata tiene o tuvo mejor dicho tanque lleno de Axxion Quantium, fui a Trelew, allí llene con ese, regrese a Comodoro y complete otra vez igual, fui al campo y volví y la chata estaba con un poquito menos de medio tanque.-

No se si será casualidad, o empezó algún defecto por el gas oil (siempre usé YPF en sus 20K), pero lleva 3 regeneraciones cada 35 km !!!!! :o :o :o :o

Nunca he cancelado alguna regeneración en curso.- Es muy raro.................me empieza a preocupar.-

Completé el tanque con YPF y veremos que pasa.-

Tengo que viajar a Esquel en 15 dias, espero que no "pase nada" .-

No saltó ninguna alarma ni dejo de andar perfecto...........

Por las dudas, acabo de comprarme un down pipe para tener..........

La garantía vence en febrero.- Anoche me desperté pensando.... :evil: :evil:
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

pancholaf

Lun Nov 01, 2021 11:33 am

Dudo de que en un tanque de uso de una marca de combustible notes diferencia.. salvo que hayas cargado fueloil.

seguramente es un problema de acumulación.

Cagala un poco mas a palos, llevala cerca de las 3000.. 3500.. un tramo largo, así se destapa.

Viene un producto de liqui moli que destapa catalizadores y filtros de partículas, son dos productos, uno que afloja y otro que enjuaga. Pero lamentablemente hay que sacarlo para aplicarlo. Si lo sacas... no lo pones mas.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

motero73

Lun Nov 01, 2021 12:27 pm

A mi con 60MKm me sigue regenerando cada 170kms promedio, bajo cualquier situación de uso, he cargado todo tipo de marca de gas oil y el Shell es que mas me las estira (solo unos 15kms), no le doy bola y si hay que cancelarlas se cancelan.

Saludos

Lupus
Contactar:

Lun Nov 01, 2021 1:07 pm

Hola Alberto cosa de mandinga lo tuyo y lo mío también..... Ja Ja Ja ...

Mí loba tiene 3 años y 8 meses la tengo de 0km ahora tiene 16.400 km (Alberto, para los que no lo saben)
La ocupo un 90 % uso exclusivo urbano con distancias muy cortas.
Recorridos totales de 4 km y 18 km

Siempre cargue grado 3 de YPF y siempre me regenera entre los 170 / 175 km.

Ahora la estoy chequeando porque las últimas 3 regeneraciónes me las ha hecho entre los 200 y 220 km
Con el mismo uso urbano

Saludos y veremos cómo sigue
Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
----------------------------------------------------------------
Highline TDI 4x4 - Manual 2017 / V6 - Extreme TDI AT 4x4 2018

pancholaf

Lun Nov 01, 2021 3:51 pm

Lupus escribió:
Lun Nov 01, 2021 1:07 pm
Mí loba tiene 3 años y 8 meses la tengo de 0km ahora tiene 16.400 km (Alberto, para los que no lo saben)
La ocupo un 90 % uso exclusivo urbano con distancias muy cortas.
Recorridos totales de 4 km y 18 km
Amigo Lupus.... sin ofender... pero eso no es "usar la camioneta". jajaja.. eso es tenerla guardada y sacarla de vez en cuando.. no sos parámetro para ninguna medición de uso.. jajaja .. va en broma. Yo le hago ese kilometraje cada 6 meses cuando me cuido.

una preguntonta...

¿como saben cuando esta regenerando la camioneta? supuestamente cuando regenera circulando en ruta no se nota nada, solo se nota que regula un poco mas alto cuando paras, por lo menos la V6. Por lo que leo la 2.0 es distinta.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Australis

Lun Nov 01, 2021 6:08 pm

Pancho, yo la oigo cuando se pone a regenerar ( no en ruta ) pero hasta mi señora (que tiene mejor oido que yo que estoy medio sordo) me dice "está regenerando".... Y no creo que esté "tapada", además de que tiene solo 20.000 jamás le cancelé una regeneración y viene de andar 1500 km de ruta,

Regula siempre clavadito a 800 y cuando empieza a regenerar regula a 950.-

Como justo en estos ultimos casos era uso ciudadano me di cuenta, en ruta no se puede "sentirla" .-

Yo tampoco creo que sea por la marca de gas oil...............pero que brujas hay........hay !!!

Mañana paso por la VW a charlar con ellos a ver que me dicen, si han tenido algún caso parecido.-

Lo único que me preocupa es que como me voy a Esquel, no vaya a ser que salte algún chivato testigo y se ponga en modo de protección...........

Ya compré en down pipe hoy para tenerlo y en cuanto venza la garantía en febrero la desarmo.- También debo buscar a alguien aca que tenga el programa para cancelar el DPF y de paso la EGR.......tal vez el que trabaja en la VW lo haga "particular" .-
Me dijo un Loco una vez:

Darker

Mar Nov 02, 2021 7:45 am

Quizas no es problema del gasoil ... y si de la estacion de servicio ... no digo que sea este el caso, pero me pasaba con la Kuga 2.5 que es muy SENSIBLE , y si la nafta tenia alguna gotita de , no se , agua o aceite o lo que sea, enseguida marcaba algo en el tablero. Se solucionaba con un limpiainyectores liquimoly , shell vpower y un poco de paliza. Solia pasar cuando uno cargaba en alguna estacion de servicio del interior de bs as , medio perdida por ahi y en gral al poner super y no premium.
El catalizador, siguiendo con el ejemplo de la Kuga, lo limpiaban con un producto en aerosol que se tiraba por la admision , manteniendola acelerada a 3000 rpm por ejemplo. Se desconectaba una manguera de vacio y con mucho cuidado se mandaba por ahi. No se si se puede en el caso de las Amarok, pero solo lo comento como ejemplo.
Creo que tambien viene uno para poner al tanque de combustible, pero no se si sirve o termina arruinando otra cosa !

FUNCIONARA ??

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... bc5e4e8aa7
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Australis

Mar Nov 02, 2021 10:44 am

Norberto, yo soy poco creido de los aditivos ...........pero puede ser......

Lo que me llama la atención, es que el tanque estaba lleno con combustible de la estación de mi barrio ( donde jamás cargué) que ahora es nueva de Axxion, hace años eran EG3 y solian ser "peligrosos", ahora esta toda nueva, hasta tanques nuevos de ultima generación.-

Pero no hay mucho para perrear, en el peor de los casos que el Quantium sea solo X10.................

Ojalá sea el combustible y no algún sensor que este fallando............

Veremos .- Tan sensible no creo que sea esta loca, será que la cuido demasiado......y se mal acostumbró
Me dijo un Loco una vez:

PIGULEE

Mar Nov 02, 2021 11:01 am

Será le reprogramación que le hicieron?
A mi me la hicieron hace 2 semanas y no se si es idea mía, pero regenera mas seguido...

Australis

Mar Nov 02, 2021 3:49 pm

PIGULEE escribió:
Mar Nov 02, 2021 11:01 am
Será le reprogramación que le hicieron?
A mi me la hicieron hace 2 semanas y no se si es idea mía, pero regenera mas seguido...
Tambien pensé en unas de las opciones esa, pero sería demasiado absurdo......... y ya llevaba un par de meses con ella....

Igual ya esta viajando el down pipe de inox para acá :D :D
Me dijo un Loco una vez:

Responder
  • Información