Consulta... Revisión Técnica en Automáticas ???

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Lupus
Contactar:

Sab Nov 13, 2021 7:21 pm

Buenas Tardes Manada.... Una consulta

Acá se llama RTO (revisión técnica obligatoria)

Mí loba tiene 3 años y 8 meses con 17.200 km

Ya en cualquier momento voy a tener que hacer la RTO Totalmente en mí contra
Es irónico y una estupidez total hacerla en un vehículo con ese kilometraje.

La cosa que averigüe en el concesionario oficial y me dijeron que " bajo ningún Punto de vista permita que la metan a los rodillos si no son con rodillos dobles, ambos ejes a la vez."

Y tiene sentido, porque el Neutral desacopla la caja del motor, pero no desacopla el diferencial delantero del trasero.

Alguien ya hizo la famosa revisión a una automática ???
Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
----------------------------------------------------------------
Highline TDI 4x4 - Manual 2017 / V6 - Extreme TDI AT 4x4 2018

wlacba

Sab Nov 13, 2021 7:49 pm

hay que ver que dicen los que tengan integral si lo hicieron,
al tener 3° diferencial central, no se recomienda nunca generar exagerada diferencia de giro entre un eje y el otro, los diferenciales han mejorado mucho, pero en algunos casos ej. año94 he visto engranados perno y satélites y me explicaban que se debe justamente a la gran diferencia de giro.

quizas te dicen en la RTO que no lo hacen al tener rolos para un solo eje o quizás no le hace nada, pero yo lo evitaría
Wences !! LW5CLT

tonio

Dom Nov 14, 2021 8:09 am

yo hice la 1er. vtv en Pilar, pcia de bsas, hace una semana con una Ultimate automatica 2017. Le avise que era integral y me hicieron solo las pruebas de frenado y suspension, no las pruebas de deriva. No se rompio nada por ahora...
Tonio
Tigre, Pcia de BSAS
Ultimate AT 2017
Ex Highline Pack 2012

Javier73

Dom Nov 14, 2021 10:54 am

Hola, yo tengo la 2012 automática integral y no pasa nada, ya llevo 2 verificaciones desde que la tengo y solo tenes que ponerla en neutral cuando hacen las pruebas de los rodillos, además de avisarles a los mamertos de la vtv por que son bastante brutos y apurados por sacar vehículos de linea de verificación que es automática y que no se apuren por encender los rodillos, igualmente yo le dejo clavados los frenos hasta que la pongo en neutral..
Al amigo Lupus, el que le dijo de la concesionaria oficial que no lo ponga si no son rodillos dobles la verdad que se dedique a otra cosa, desde el 2012 que se venden automáticas y no se de casos que hayan roto una camioneta por una verificación técnica.
Me llama la atención que al forista de Pilar no le hayan hecho la prueba de la deriva, ya que utilizan el mismo rodillo para la prueba de frenado..

Saludos

Javier

tonio

Dom Nov 14, 2021 6:12 pm

Sisi, es probable que se la hayan morfado nomas...
Tonio
Tigre, Pcia de BSAS
Ultimate AT 2017
Ex Highline Pack 2012

wlacba

Dom Nov 14, 2021 8:29 pm

Javi en mi caso si engrané en 3 oportunidades un perno porta satelite de auto 0km., por hacerlo patinar mucho al diferencial en asfalto una rueda si y la otra no en situaciones particulares, me los cambiaron en garantía hace muchos años, por eso digo quizás los diferenciales vengan mejor lubricados y la película no se corte.
para colmo cuando se engranaba el perno se corría un poco y me arrastraba un nervio de aluminio de la caja misma y me trababa la 4° !! cuando me quedaba sin 4° ya sabía que por las cagadas a palos, el perno se había engranado y corrido de lugar.
de todas formas entiendo no lleva mucho tiempo y tampoco altas rpm es esa prueba de frenado, pero si la chata es mía obvio que no lo permito, prefiero prestarle la chata a mi hijo que vaya a la Frontera víaa libre una tarde jaja.
Wences !! LW5CLT

Javier73

Dom Nov 14, 2021 8:41 pm

Wences, te entiendo, pero no exigen tanto en los rodillos, es muy baja la velocidad con la que hacen la prueba y no se siente que exijan alguna parte mecanica, yo tambien tenia esa duda cuando la lleve la primera vez a verificar y hasta ahora no tuve problema alguno.
Esto ya se habia tratado aca en el foro con los primeros usuarios de automáticas y en ningun caso se hablaba de problemas posteriores..

Saludos

Javier

Lupus
Contactar:

Dom Nov 14, 2021 9:11 pm

Lo que pasa es que en AT 4x2 por supuesto no tiene "ningún tipo de problemas" el problema es en las AT 4x4

Lo mismo en las pruebas de frenado
No pueden hacer girar las ruedas de un eje, sin que el movimiento, se transmita al otro eje.
Ya sea diferencial trasero ó delantero
Al girar uno, sí o sí girará el otro.

El que me dijo que bajo ningún Punto de vista la meta si no es doble rodillo fueron 2 personas del concesionario oficial
Una es un Experto Amarok y el otro es el JEFE del taller.
Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
----------------------------------------------------------------
Highline TDI 4x4 - Manual 2017 / V6 - Extreme TDI AT 4x4 2018

pancholaf

Lun Nov 15, 2021 8:36 am

Lupus escribió:
Dom Nov 14, 2021 9:11 pm
Lo que pasa es que en AT 4x2 por supuesto no tiene "ningún tipo de problemas" el problema es en las AT 4x4

Lo mismo en las pruebas de frenado
No pueden hacer girar las ruedas de un eje, sin que el movimiento, se transmita al otro eje.
Ya sea diferencial trasero ó delantero
Al girar uno, sí o sí girará el otro.

El que me dijo que bajo ningún Punto de vista la meta si no es doble rodillo fueron 2 personas del concesionario oficial
Una es un Experto Amarok y el otro es el JEFE del taller.
Amigo Lupus... te aclaro un detalle mecánico. Entre el eje delantero y el eje trasero existe un diferencial intermedio dentro de la caja de transferencia. este diferencial permite que haya diferencia de rotaciones entre los ejes. Si no seria como una doble 4x4 común en la que no se puede circular por pisos de alta adherencia.

Ese diferencial, que en el caso de nuestras amaroks es torsen, lo mismo que pasa con las sw4 y otras chatas del mercado, creo que la ram también, En un diferencial con planetarios de dientes alaveados, que generalmente transmite mas potencia al eje trasero y un porcentaje menor al delantero. (hay muchos videos que explican su funcionamiento) permite sin ningún problema que solo rote uno de los ejes en una medición de frenada en la que el rodillo aplica la rotación en modo "rueda libre", osea que el rodillo mueve la rueda y no que la potencia viene del motor. No se rompe nada, lo podes hacer muchas veces sin absolutamente ningun problema. No se aplican altas cargas ni a los ejes ni al diferencial central, ni a ningún componente.

Te comento otro detalle... si vos colgas la chata de un elevador con las ruedas al aire.. y la pones a marchar en D. Solo giran las ruedas traseras , las delanteras solo engranan cuando se le da mas gas al motor.

Lo que que NO SE PUEDE EN NINGÚN CASO!!! , es poner la chata en rodillos de medición de "potencia" si no son rodillos dobles, aunque solo el dinamómetro este en la rueda trasera, el delantero tiene que girar libre. Ya que en ese caso si esta trabado un eje, estaríamos detonando el diferencial intermedio, al aplicar toda la potencia del motor (254hp en tu caso) el diferencial central tiene que pasar multiplicada toda la fuerza por los planetarios al eje libre. Esos planetarios no tienen mas de 3cm de diámetro... se estalla!!

Seria una huevada similar a la que hizo el amigo destructor Wences , jaja.. de hacer patinar un auto con una rueda en piso flojo y otra en piso firme... y mucho peor si era un auto de marca de resistencia relativa que no quiero nombrar que empieza con F y termina con T :D :D

También conozco otro caso de por aca.. a un mecánico amigo le llevan una Ram con el caja de transferencia partida al medio, rota en serio. Después de un rato de tratar de hacer diagnostico... el mecánico se da cuanta que las ruedas del eje delantero eran casi 5cm mas chicas que las del eje trasero... el dueño se copo al cambiar cubiertas y le puso mas grande atras para que quede mas linda.... anduvo así un tiempo.. hasta que no aguanto mas y se estallo.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Darker

Lun Nov 15, 2021 8:40 am

lo que hacen, es hacer la prueba de 1 sola rueda por vez, y no el eje completo y a menor velocidad. .
al menos eso vi en varios vehiculos que son traccion permanente permanente.
podes hacer la prueba, ponela en marcha, en N, levantele 1 rueda sola y proba hacerla girar a ver que pasa.
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Responder
  • Información