Consulta... Revisión Técnica en Automáticas ???

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
wlacba

Lun Nov 15, 2021 12:14 pm

jaja está claro, entiendo que la carga y altas rpm es lo que puede joder y en este caso la prueba en rodillos para frenado no debería joder en nada.

después me hice grande y dejé de hacer boludeces, pero varias veces vi el perno corrido de su lugar y el arrastre de partes de aluminio (me lo mostraban cuando desarmaban y no entendían que lo generaba), pero está claro era tracción delantera, nada que ver con esto. uno se quema con leche, ve el toro y corre
Wences !! LW5CLT

Raul08

Lun Nov 15, 2021 4:33 pm

Hola

En la VTV de Río Negro, donde llevé mi ex X-Trail, me preguntaron si era integral o desconectable.
En este caso es desconectable y la verificaron sin problemas, y me explicaron que en caso de ser integral el costo de la VTV es distinto (casi el doble) porque le tienen que colocar rodillos libres en las ruedas que normalmente apoyarían en el piso.

Delante mí habia uno con una Subaru y le cobraron ese monto mayor. Y además demoran un buen tiempo más.

Yo no dejaría que prueben una integral con dos rodillos y dos ruedas fijas.

Las Amarok manuales, las Hilux y las SW4 son desconectables, no así las Amarok automáticas y las SW4 de línea 2005/2015

Saludos
Raúl
Raúl
EX Amarok HL Pack 4motion 163 CV 2011 Manual
EX Amarok HL Pack 4motion 180 CV 2015 Manual
Toyota SRX automática 2019

pancholaf

Mar Nov 16, 2021 8:24 am

Raul.. no hay ningún fundamento mecánico para que pongan rodillos en las ruedas delanteras para medir frenos... solo cobrarte mas aprovechándose de la incertidumbre del cliente.

Hay autos y camionetas integrales hace mucho tiempo... y no ha causado ningún problema hacer este tipo de mediciones de a un eje por vez, siempre y cuando el rodillo sea el que transmite la rotacion a la rueda. Audi cuatro, honda crv, gran cherokee, etc. etc. no son desconectables y vienen hace muchos años.

otra cosa muy distinta es usar rodillos de medición de potencia en donde el funcionamiento es totalmente distinto.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Darker

Mar Nov 16, 2021 12:14 pm

no son 2 ruedas fijas y 2 moviendo, es 1 sola girnado a poca velocidad.
obviamente, a esa gente que le cobran mas por poner 2 rodillos adelante, la estan robando.
incluso vi subarus , que son 4x4 permanente no de acomple por haldex, y hacen como comente antes, de a 1 rueda por vez, no por eje
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Lupus
Contactar:

Mié Nov 17, 2021 11:54 am

Raul08 escribió:
Lun Nov 15, 2021 4:33 pm
Hola

En la VTV de Río Negro, donde llevé mi ex X-Trail, me preguntaron si era integral o desconectable.
En este caso es desconectable y la verificaron sin problemas, y me explicaron que en caso de ser integral el costo de la VTV es distinto (casi el doble) porque le tienen que colocar rodillos libres en las ruedas que normalmente apoyarían en el piso.

Delante mí habia uno con una Subaru y le cobraron ese monto mayor. Y además demoran un buen tiempo más.

Yo no dejaría que prueben una integral con dos rodillos y dos ruedas fijas.

Las Amarok manuales, las Hilux y las SW4 son desconectables, no así las Amarok automáticas y las SW4 de línea 2005/2015

Saludos
Raúl
Gracias Raul, totalmente de acuerdo
Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
----------------------------------------------------------------
Highline TDI 4x4 - Manual 2017 / V6 - Extreme TDI AT 4x4 2018

Lupus
Contactar:

Mié Nov 17, 2021 11:57 am

Darker escribió:
Mar Nov 16, 2021 12:14 pm
no son 2 ruedas fijas y 2 moviendo, es 1 sola girnado a poca velocidad.
obviamente, a esa gente que le cobran mas por poner 2 rodillos adelante, la estan robando.
incluso vi subarus , que son 4x4 permanente no de acomple por haldex, y hacen como comente antes, de a 1 rueda por vez, no por eje
Te comento que las pruebas que yo ví acá son por ejes no por ruedas. Prueban los frenos girando los rodillos del eje delantero y luego trasero, giran las dos ruedas de cada eje juntas y en la compu, le dice cuanto frenó cada rueda

Lupus
Contactar:

Mié Nov 17, 2021 12:01 pm

pancholaf escribió:
Mar Nov 16, 2021 8:24 am
Raul.. no hay ningún fundamento mecánico para que pongan rodillos en las ruedas delanteras para medir frenos... solo cobrarte mas aprovechándose de la incertidumbre del cliente.

Hay autos y camionetas integrales hace mucho tiempo... y no ha causado ningún problema hacer este tipo de mediciones de a un eje por vez, siempre y cuando el rodillo sea el que transmite la rotacion a la rueda. Audi cuatro, honda crv, gran cherokee, etc. etc. no son desconectables y vienen hace muchos años.

otra cosa muy distinta es usar rodillos de medición de potencia en donde el funcionamiento es totalmente distinto.
Hola Pancho, para mí es el mismo resultado mecánicamente hablando que los rodillos hagan girar las ruedas ó viceversa. Cuando un eje gira en los rodillos la camioneta piensa que hay "patinamiento" y transfiere torque al eje contrario que está apoyado en el piso y ahí se arma un pedo atómico. Pega un salto y se fuerza toda la transmisión por lo brusco

Branca

Mié Nov 17, 2021 1:13 pm

Ayer hice la VTV en CABA y giraron el eje delantero y luego el trasero. Le avisé al tipo que era Integral y me dijo que no habia problema, gira muy despacio y no mas de 3 segundos por eje. Siempre en Neutro.
La camioneta salió andando lo más bien.
Última edición por Branca el Mié Nov 17, 2021 4:53 pm, editado 1 vez en total.
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

Lupus
Contactar:

Mié Nov 17, 2021 2:23 pm

Branca escribió:
Mié Nov 17, 2021 1:13 pm
Ayer hice la VTV en CABA y giraron el eje delantero y luego el trasero. Le avisé al tipo que era Integral y me dijo que no habia problema, gira muy despacio y no mas de 3 segundos por eje. Siempre en Neutro.
La camioneta salió andando lo bien.
Gracias Nico, por tus comentarios. Pronto tendré que hacer la RTO por acá. En teoría está vencida ya que es 2018 La Loba y nunca se la hice. Igual tiene 17.400 Km

pancholaf

Mié Nov 17, 2021 2:56 pm

Lupus escribió:
Mié Nov 17, 2021 12:01 pm

Hola Pancho, para mí es el mismo resultado mecánicamente hablando que los rodillos hagan girar las ruedas ó viceversa. Cuando un eje gira en los rodillos la camioneta piensa que hay "patinamiento" y transfiere torque al eje contrario que está apoyado en el piso y ahí se arma un pedo atómico. Pega un salto y se fuerza toda la transmisión por lo brusco
no es lo mismo.. hay una diferencia dinámica abismal y no tengo forma de explicártelo sin hacer todo un testamento, he desarmado cajas de transferencia con torsen... y entiendo bien su funcionamiento, si tenes ganas......... hay varios videos explicativos. Son mucho mas gráficos de lo que yo puedo expresar acá.
El torsen esta hecho para soportar deslizamiento entre ejes.. no hay ningún problema en girar a poca velocidad un eje si el otro esta quieto mientras la rotación se la proporcione algo externo, siempre con la caja puesta en N obviamente.

imagina te inmensa fuerza que hace ese elemento con un eje encajado en el barro hasta la mitad del guardabarros, patinando y otro en piso firme, con el v6 a fondo.. y no se rompe.. la camioneta esta hecha para soportar ese tipo de circunstancias.

despreocupate.. no pasa nada.

cuando compre la camioneta me regalaron la revisión técnica , así que la hice para evitarme el costo posterior, en las 2018 dura dos años acá, es una huevada, no le hace nada.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Responder
  • Información