Inesperada rotura correa Poli-V

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Responder
tianvos

Sab Nov 20, 2021 9:17 am

Hola estimados, les cuento, a ver si su experiencia me ayuda a decidir como actuar.

Amarok MY2016 bi turbo

A los 120.000 cambie la distribución y la poliv.
La semana pasada, en la ruta, con 149.000 kilometros corte la poiv, la cambie y segui con el viaje. (pensé que tal ves no la había cambiado, al volver a mi casa busque, y encontré la original, que con 120.000 km estaba nueva (cuesta notar que tiene uso) (el kilometraje en su mayor medida ruta)

Que podrá haber causado este deterioro tan rápido?

(al tantear el tensor, se comporta normal a lo que uno puede sentir, la polea del alternador no esta desgastada, solo que en sentido contrario, no gira suelta (como piñón de bicicleta) sino cede como si estuviera sobre un reten ajustado, (pero tal ves esto siempre sea así, no tengo como comparar) y en frio, hace unos cuantos kilómetros, se sentía un ruido de vibración que desaparecía justo al encender el aire acondicionado. Aclaro, ruido de los que somos muy intensos con nuestra propia mecánica, persona normal no se daría cuenta.)

Australis

Sab Nov 20, 2021 9:34 am

Generalmente eso sucede cuando la polea del alternador esta fallando.- Tambien puede ser que la correa estuviese con algun defecto o de fecha de fabricación muy vieja.- Fijate en los sellos que trae de cuando es.-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

tianvos

Sab Nov 20, 2021 9:40 am

Si, lamentablemente no quedo nada de la correa rota para mirar, pero es una posibilidad.
Y la polea del alternador, quizás elija cambiarla ya desde ahora,. Gracias

Javier73

Sab Nov 20, 2021 10:14 am

Hola con 149000 km, demasiado te duro la polea del alternador, cambiala ya, esa es la causa raiz de la rotura, la polea debe tener libre retroceso y por lo general cuando se empieza a joder la polea se nota en el arranque que pega un pequeño chillido. Menos mal que tenes una 2016 y ya viene con la reforma de la tapa de distribucion por que en las primeras amarok se cortaba la correa y se metia en la distribucion...
Cambia la polea por que vas a romper la correa que pusiste ahora, fijate que hay de muchas marcas, no compres chinas, por que son baratas, pero no buenas..

Saludos

Javier

Responder
  • Información