Cascabeleo pistoneo

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Responder
raularrigoni

Lun Dic 06, 2021 6:36 pm

Hola, consulta, compre una Amarok v6 2017 automatica con 90 mil km, tiene un ligero cascabeleo/pistoneo según mi nula experiencia, es casi imperceptible, y no es permanente lo hace al presionar el acelerador de golpe,en determinadas circunstancias , no siempre, cuando aceleró progresivamente no lo hace, uso siempre gasoil Shell v power, aceite Castrol 5 w 30 , le agregue un limpia inyectores wins, pero sigue igual, por supuesto evito que lo haga pero quisiera solucionar o saber si esta dentro de lo normal, muchas gracias.

pancholaf

Mar Dic 07, 2021 8:47 am

Raul.. trata de presentarte un poco mejor en la sección correspondiente, completa tu firma con lugar de residencia.. etc.. En general no nos cae muy bien que entren de prepo preguntando algo en un primer mensaje de alguien que ni sabemos de donde es... entiendo que puede ser falta de experiencia.

respecto al cascabeleo.. te diría que es totalmente normal. Mi v6 es bastante ruidoso cuando esta regulando.. y cuando lo apuro se escuchan ruidos de todo tipo.. pero sale como un misil. Por lo que estuve viendo en otras V6 son todos muy similares.

yo estoy usando hace un tiempo combustible axxion, lo siento mas sereno, y mas rendidor. Pero eso puede ser muy subjetivo.. cuando viajo por lugares medio inhóspitos opto por YPF ya que las estaciones en general son mucho mas confiables.

ponerle limpia inyectores de vez en cuando siempre me dio buen resultado. Ayuda a que no se acumulen tantos residuos en el sistema. He medido el valor de compensación de los inyectores antes y después de un viaje, en el que uso limpia inyectores.. y siempre me dio como que se mejoraron moderadamente.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

amarokleo

Mar Dic 07, 2021 10:30 am

pancholaf escribió:
Raul.. trata de presentarte un poco mejor en la sección correspondiente, completa tu firma con lugar de residencia.. etc.. En general no nos cae muy bien que entren de prepo preguntando algo en un primer mensaje de alguien que ni sabemos de donde es... entiendo que puede ser falta de experiencia.

respecto al cascabeleo.. te diría que es totalmente normal. Mi v6 es bastante ruidoso cuando esta regulando.. y cuando lo apuro se escuchan ruidos de todo tipo.. pero sale como un misil. Por lo que estuve viendo en otras V6 son todos muy similares.

yo estoy usando hace un tiempo combustible axxion, lo siento mas sereno, y mas rendidor. Pero eso puede ser muy subjetivo.. cuando viajo por lugares medio inhóspitos opto por YPF ya que las estaciones en general son mucho mas confiables.

ponerle limpia inyectores de vez en cuando siempre me dio buen resultado. Ayuda a que no se acumulen tantos residuos en el sistema. He medido el valor de compensación de los inyectores antes y después de un viaje, en el que uso limpia inyectores.. y siempre me dio como que se mejoraron moderadamente.
Hola Pancho...
En el post haces referencias a que de vez en cuando usas un limpia inyectores para la loba, consulta . Cual usas? SI bien aun no tuve necesidad de ponerle en la mía (140 hp :D ) pero para tener alguna referencia, y el en caso de necesitarlo saber cual usar.
Gracias.
    • La lectura puede provocar daños irreversibles a la ignorancia...!!

Amarok MT - 163
Amarok AT -180
Amarok MT - 140 (actual)

pancholaf

Mar Dic 07, 2021 12:12 pm

amarokleo escribió:
Mar Dic 07, 2021 10:30 am

Hola Pancho...
En el post haces referencias a que de vez en cuando usas un limpia inyectores para la loba, consulta . Cual usas? SI bien aun no tuve necesidad de ponerle en la mía (140 hp :D ) pero para tener alguna referencia, y el en caso de necesitarlo saber cual usar.
Gracias.
Siempre uso por comodidad, lo compro a una cuadra .. VALVOLINE .. y cuando tengo ganas de pedir por ML compro LIQUI MOLY

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... b6a60c6eed

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... b6a60c6eed

Branca

Mar Dic 07, 2021 1:25 pm

Es algo indescifrable lo del cascabeleo.
Me pasaba lo mismo con la 2.0 y ahora con la V6, hay días en lo que es mas ruidosa que otros, incluso hasta noto una pequeña diferencia en al reacción.
Probando con diferentes combustibles noto que AXION es un poco mas sereno que YPF y SHELL. También noto el motor mucho mas sereno los días de mucha humedad que los días secos.
Desconozco y nunca pude encontrar alguien que diga que es por X motivos, que pasa eso seguro porque todos los notamos, hay días que el motor parece un naftero y otros un perkins.
En su momento pensaba que podía ser la EGR, conozco de su función pero no de cuando actúa y cuando no o si lo hace siempre. Mi teoría era que como usaba gases no tan puros del escape hacia una mala combustión, pero en esta camioneta esta anulada y el tema sigue.
El ruido es por la combustión, seguro, el descarte de variables me lleva a pensar que es algo de la admisión de aire, algún sistema o válvula que dependiendo de las variables climáticas ande de una manera u otra, es todo una incógnita que nunca pude descular.

Con respecto al uso, usala como la usas siempre que no pasa nada.
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

Darker

Vie Dic 10, 2021 12:52 pm

pancholaf escribió:
y yo creo que no es solo por el limpiainyectores, sino tambien por el uso, no es lo mismo la ruta que andar en ciudad ...
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Lapillial

Sab Dic 11, 2021 8:30 pm

Pancho, Branca, que tranquilidad me dio leer lo que opinaron ... Muy elocuente Pancho cuando dice que al exigirla hace ruido de todo tipo pero sale como un misil... A mí me pasa lo mismo, se suelen escuchar ruidos (obviamente hablando del motor) de todo tipo y siempre diferentes... Tal como dice Branca, yo diría que mí V6 en cada arranque se escucha diferente... Me preocupa pero debe ser así entonces... Ahora lo que más me tiene preocupado es que levante el capot por primera vez con el motor regulando y se escucha un golpeteo, con cierto ritmo, del lado izquierdo del motor, lado filtro de aire. Ustedes también lo escuchan en sus V6?
Alberto L.
Comfortline V6.
Comfortline 2.0 AT.
S10 LS 4x4.
Polo TDI 2001.

gonzatrx

Lun Dic 20, 2021 4:06 pm

Lapillial escribió:
Pancho, Branca, que tranquilidad me dio leer lo que opinaron ... Muy elocuente Pancho cuando dice que al exigirla hace ruido de todo tipo pero sale como un misil... A mí me pasa lo mismo, se suelen escuchar ruidos (obviamente hablando del motor) de todo tipo y siempre diferentes... Tal como dice Branca, yo diría que mí V6 en cada arranque se escucha diferente... Me preocupa pero debe ser así entonces... Ahora lo que más me tiene preocupado es que levante el capot por primera vez con el motor regulando y se escucha un golpeteo, con cierto ritmo, del lado izquierdo del motor, lado filtro de aire. Ustedes también lo escuchan en sus V6?
suele ser la bomba depresora....
pero por el momento te diria que no toques nada

pancholaf

Mar Dic 21, 2021 9:00 am

Lapillial escribió:
P Ahora lo que más me tiene preocupado es que levante el capot por primera vez con el motor regulando y se escucha un golpeteo, con cierto ritmo, del lado izquierdo del motor, lado filtro de aire. Ustedes también lo escuchan en sus V6?
La miá hace lo mismo. Alguna vez trate de determinar de donde viene.. y parece que es por el medio de la tapa de la distribución. Se escucha en el inyector del medio o por ahi.. leí en varios lugares que suele ser la depresora... la verdad. ya no le doy ni bola. La camioneta anda perfecto.

Responder
  • Información