Aceite motor V6

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
pancholaf

Mar Dic 28, 2021 11:46 am

Australis escribió:
Mar Dic 28, 2021 11:06 am
Que modelo de Valvoline estas usando ??
creo que el Valvoline Advanced Xl-3 5w30.. no me acuerdo bien cuando cambie.. pero casi seguro es ese.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Lupus
Contactar:

Mar Dic 28, 2021 7:43 pm

Lo que no entiendo es por que Shell reemplaza tan rapidamente sus aceites, saca uno y al poco tiempo ya no existe más.

Ya no se si eso es bueno ó malo, ya que nunca se puede usar el mismo aceite, siempre hay que buscar reemplazos.
Parece un licuado de aceites.

Yo por ahora estoy usando Castrol Edge 5w30 LL con excelentes resultados. Por supuesto, cumple con las normas ACEA C3 y VW 507.00

ImagenImagen
Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
----------------------------------------------------------------
Highline TDI 4x4 - Manual 2017 / V6 - Extreme TDI AT 4x4 2018

Australis

Mié Dic 29, 2021 11:11 am

Lupus escribió:
Lo que no entiendo es por que Shell reemplaza tan rapidamente sus aceites, saca uno y al poco tiempo ya no existe más.

Ya no se si eso es bueno ó malo, ya que nunca se puede usar el mismo aceite, siempre hay que buscar reemplazos.

Yo por ahora estoy usando Castrol Edge 5w30 LL con excelentes resultados. Por supuesto, cumple con las normas ACEA C3 y VW 507.00
Generalmente no me gusta confrontar con los gustos de las gente. Pero como vos sos mi amigo, paso a contarte lo que resultó del análisis cualitativo de ese Castrol, a pesar de que cumple las normas VW 504/507, sin intentar pincharte el globo.- Y claro, para el uso que vos haces la chata no se va a fundir en 150 años :D :D

Está considerado un aceite del montón ( a pesar de ser la gama alta de Castrol) y a un precio excesivo para lo que ofrece.-

Su base es del grupo III, HC derivado del petróleo por hidrogenación, o sea en rigor de verdad no es "sintético" .-

Tiene un TBN inicial de 6.30 y un TAN inicial de 1.36, o sea un diferencial de 4.94, aceptable pero los aceites de base HC se oxidan mucho mas rápido que un base sintetica tipo IV o V .-

Las cenizas son de 0.8 ( el límite de un C3) y el azufre 0,233 un poco alto si bien la norma acepta hasta 0.3.-

El limite de congelamiento es de -43°C .-

El paquete de aditivos, es tambien muy básico nada para destacar, Fosforo 737 Zinc 858 Calcio 1938, el Boro (2) y Magnesio (6) son despreciables, no tiene Molibdeno y el "famoso" óxido de Titanio es de 28, una cifra ínfima .-

Hay disponibles muchos otros aceites mejores y mas baratos ( incluido el Shell) o el Mobil 1 .- Compará los datos con respecto a Shell que puse un poco mas arriba y vas a ver la diferencia con un aceite base GTL que es del grupo III+, y ni hablar de un PAO grupo IV o un Ester grupo V !!!

Te repito, no es para modificar tus gustos, pero hay que saber que estamos usando mas allá de las propagandas.-

Abrazo
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

pancholaf

Mié Dic 29, 2021 12:40 pm

Amigo Lupus... no se si sera adecuado ese aceite al uso extremo de 3000km al año que vos le das, jajaj... una bromita nomas.

Aca el gallego medio pesadilla de los aceites lo analiza al Castrol. Por estos analisis... podemos ver que el Shell y el Valvoline son un poco mas evolucionados, tienen menor punto de congelamiento y mayores indeices de viscosidad, lo que se logra con formulaciones mas "sinteticas".... igual el castrol es bueno.

este es del Shell Helix Ultra ECT C3 5w30, que remplaza el AV-L

Y este es del Valvoline Synpower XL-III C3 5w30, seria el que estoy usando.

Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Lupus
Contactar:

Sab Ene 01, 2022 12:30 pm

Australis escribió:
Mié Dic 29, 2021 11:11 am
Lupus escribió:

Generalmente no me gusta confrontar con los gustos de las gente. Pero como vos sos mi amigo, paso a contarte lo que resultó del análisis cualitativo de ese Castrol, a pesar de que cumple las normas VW 504/507, sin intentar pincharte el globo.- Y claro, para el uso que vos haces la chata no se va a fundir en 150 años :D :D

Está considerado un aceite del montón ( a pesar de ser la gama alta de Castrol) y a un precio excesivo para lo que ofrece.-

Su base es del grupo III, HC derivado del petróleo por hidrogenación, o sea en rigor de verdad no es "sintético" .-

Tiene un TBN inicial de 6.30 y un TAN inicial de 1.36, o sea un diferencial de 4.94, aceptable pero los aceites de base HC se oxidan mucho mas rápido que un base sintetica tipo IV o V .-

Las cenizas son de 0.8 ( el límite de un C3) y el azufre 0,233 un poco alto si bien la norma acepta hasta 0.3.-

El limite de congelamiento es de -43°C .-

El paquete de aditivos, es tambien muy básico nada para destacar, Fosforo 737 Zinc 858 Calcio 1938, el Boro (2) y Magnesio (6) son despreciables, no tiene Molibdeno y el "famoso" óxido de Titanio es de 28, una cifra ínfima .-

Hay disponibles muchos otros aceites mejores y mas baratos ( incluido el Shell) o el Mobil 1 .- Compará los datos con respecto a Shell que puse un poco mas arriba y vas a ver la diferencia con un aceite base GTL que es del grupo III+, y ni hablar de un PAO grupo IV o un Ester grupo V !!!

Te repito, no es para modificar tus gustos, pero hay que saber que estamos usando mas allá de las propagandas.-

Abrazo
Hola amigo Albertito, no hay problemas, en aceites y otras cosas, no me caso con nada, en armas si :twisted:
Mirá vos, la verdad que sin ver todos los datos técnicos, pensaba que castrol era superior ya que es más usado en el mundo, en amarok, según algunos.

Gracias por tomarte el trabajo de poner todos los datos y "abrirme el ojo" ahora en marzo le toca el cambio por tiempo, ya que por distancia tiene menos de 5000 km

Casi seguro que le voy a poner el Shell AV-L aunque por lo que dijo Pancho lo reemplazaron ya por el Shell Helix Ultra ECT C3 5w30

Iré por éste último entonces y los filtros originales, comprados en concesionario oficial, ya que por afuera hay muchos truchos dando vuelta.
Última edición por Lupus el Sab Ene 01, 2022 12:35 pm, editado 1 vez en total.

Lupus
Contactar:

Sab Ene 01, 2022 12:32 pm

pancholaf escribió:
Mié Dic 29, 2021 12:40 pm
Amigo Lupus... no se si sera adecuado ese aceite al uso extremo de 3000km al año que vos le das, jajaj... una bromita nomas.

Aca el gallego medio pesadilla de los aceites lo analiza al Castrol. Por estos analisis... podemos ver que el Shell y el Valvoline son un poco mas evolucionados, tienen menor punto de congelamiento y mayores indeices de viscosidad, lo que se logra con formulaciones mas "sinteticas".... igual el castrol es bueno.

este es del Shell Helix Ultra ECT C3 5w30, que remplaza el AV-L

Y este es del Valvoline Synpower XL-III C3 5w30, seria el que estoy usando.

Gracias pancho por los videos, ahora me pongo a verlos !!! Un abrazo y felíz 2022

Lupus
Contactar:

Lun Ene 17, 2022 10:23 am

Bueno analizando todo lo expuesto en éste post.
Ayer le cambié el aceite al "Submarino"

De paso le agregué 150 cc que bajo el refrigerante en 4 años (en realidad le saqué 850cc y le puse el litro entero)

Le puse, por supuesto, filtro original comprado en concesionario oficial y el aceite Shell Helix Ultra Profesional AV-L 5w30

Como soy un viejo Hincha pelotas y ancioso, en vez del año, no me aguanté y lo cambié a los 10 meses
Recién llegaba a los 5208 km

Pero buehhh ya está "El Submarino" con la sangre nueva, hasta el año que viene

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lupus
Contactar:

Mar Ene 18, 2022 3:13 pm

Acá les dejo un interesante video sobre duración de los aceites:

https://youtu.be/q_1a2ztSY5c

Responder
  • Información