V6 (cositas que van apareciendo)

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Branca

Lun Jun 06, 2022 10:10 am

Yo creo que si, que debería haber durado un poco mas. Siendo que soy el único que leo que le paso supongo fue un tema de fierros y no un talón de aquiles del motor. Por suerte es fácil y rápido de cambiar y no esta en al distribución como en otros motores.

Respecto a los discos, estaban bien, un poco marcados pero nada mas, en unos días se asientan las pastillas y listo. Los discos te duran 3 cambios de pastillas tranquilamente... yo no soy de la idea de rectificarlos, nunca quedan bien.
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

pancholaf

Lun Jun 06, 2022 11:30 am

NIco.. por lo que vi del V6, En el audi, no es tan poco común cambiar la bomba. Es una de las cosas que se cambia cada tanto, compensa el no cambio de distribución. Hay varios videos por ahi de como se cambia, y como comentas me había parecido bastante simple. Incluso si mal no recuerdo en uno de los audis donde viene puesto lleva un ventilador con viscoso como traen otras chatas. Pero puedo estar confundido.

Respecto a las pastillas.. yo con 70.000 solo cambie las delanteras, estaban en lo ultimo. Mucho barro, arena y mugre había pasado por ahí. Los discos tienen como decís para tres cambios por lo menos.

Y las traseras están todavía a mas de la mitad. Me hace pensar que mi camioneta no esta frenando como debe atrás.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

wlacba

Lun Jun 06, 2022 2:31 pm

Pancho recuerdo en las primeras pruebas de frenado de 120 a 0, de las V6, frenaban muy largo (algo propio de los frenos a discos por tener menos poder frenante que una cinta)
Luego lo mejoraron, seguramente con otro reparto de presión hidráulica al tren trasero.
Lo comento de chusma, no vaya a ser que venga por ahí no me acuerdo los años/modelos .
Wences !! LW5CLT

Darker

Lun Jun 06, 2022 2:38 pm

pancholaf escribió:
Respecto a las pastillas.. yo con 70.000 solo cambie las delanteras, estaban en lo ultimo. Mucho barro, arena y mugre había pasado por ahí. Los discos tienen como decís para tres cambios por lo menos.
Creo que depende del dueño ...
En mi caso (tiene 70.000 km y yo le hice 35.000) el dueño anterior se ve que frenaba de golpe , porque los discos tienen un labio de poco menos de 1 mm.
Y estan asi desde que la compre, solo veo que se gasto un poco las pastillas.

pancholaf escribió:
Y las traseras están todavía a mas de la mitad. Me hace pensar que mi camioneta no esta frenando como debe atrás.
Para mi, es porque esta pensada para tener 1000 kg atras ... y ahi si, seguro se gastan mucho mas. Sin peso, frenan mucho mas adelante.
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Responder
  • Información