V6 (cositas que van apareciendo)

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
gonzatrx

Mié Mar 09, 2022 12:04 pm

Bueno debido a que varios me preguntaron y hablaron privadamente.
despues de 14.000km de tener mi V6 extreme usada, aun en garantia cuando la compre, con 50.000km
ahora ya no por sacarle el dpf y reprogramar

Primer item que aparece, ruido en la bomba hidraulica (como sumbido a turbo pequeño, en desaceleradas)
se nota mas en calles cerradas o pasando por paredones..)
tambien ruido a presion hidraulica en las mangueras del tachito.
el ruido aparecio levemente en los 55.000km despues se acrecenta...
hablando con varios usuarios incluso con menos km, hay tambien problemas.
segun usuarios, vienieron muy mantequita las bombas 2017/2018/2019 y hay 2020 tambien me han comentado.
bomba original $50.000 , mecanico $20.000
tambien hay una manguera de retorno que me la mencionaron , por ahora no la cambie, pero esa manguera en la 2.0 vale $12.000 y en la V6 quisa con alguna forma o acodado diferente $38.000 :roll:

tema chip, el dpf me fastidio mucho , si la usas en ciudad y al menos 4 veces salis a la ruta o autopista en ruta
no sirve, gasta gasoil por demas , la chata calienta al pedo el escape llega hasta 800 grados, regenerando comprobado esto.
retire dpf e hice repro stg1 (bueno el humo aparece acelerando con carga sobre todo y cuando se acerca a 3000rpm donde el turbo ya esta en pleno auge...)
solo puse dowpipe, me guarde el escape original despues vere si pongo o no catalizador (en el garage deja la mancha de hollin )

tema 2, parece falla tipica de Amarok´s despues de un viajeal sur 7500km
ya noto transpiracion, por el reten de la salida de directa de caja, justo cuando se une con el diferencial torsen.
lo estoy por encargar original ($14.000) aprox, vere de hacerlo yo la mano de obra , desconectar los cardanes y separar el torsen y cambiarlo.

en lineas generales estoy conforme con la chata, siempre vuelve a los mismo creo yo VW
dramas en el conjunto de lo que mueve la poli V y sus perisfericos
y alguna perdidad de algun reten.... (casi igual que lo que le arregle a las 2.0 , 2012 4x4 MT

Lapillial

Jue Mar 10, 2022 12:56 pm

Vamos a ver si solucionamos esos temitas... yo los tengo tambien ... Lo bueno es que nada me ha podido opacar el placer de andar en semejante maquina!
Creo que son cositas menores y normales, solo que tenemos el problema de la postventa, a mi no me dan bola con nada... Pero ya me voy a poner mas firme...
Alberto L.
Comfortline V6.
Comfortline 2.0 AT.
S10 LS 4x4.
Polo TDI 2001.

Darker

Vie Mar 11, 2022 9:20 am

Si bien, por lo que dicen son detalles, y no taaan caros en un vehiculo asi ... no deberian pasar !!!
Pero no deja de ser un caño la V6 , ojala pueda mas adelante pasarme a una , asi sea Confortline
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Lapillial

Sab Mar 12, 2022 9:29 pm

Che... Hablando de "cositas" de la V6... Ayer me vine a la costa con la Amarok...
Arena... Médanos...
Impresionante como trepa!!!
En la ruta es un auto como toda Amarok... Y en los médanos... impresionante como empuja!!! Me dejó enloquecido....
Alberto L.
Comfortline V6.
Comfortline 2.0 AT.
S10 LS 4x4.
Polo TDI 2001.

Lupus
Contactar:

Dom Mar 13, 2022 8:33 pm

Lapillial escribió:
Sab Mar 12, 2022 9:29 pm
Che... Hablando de "cositas" de la V6... Ayer me vine a la costa con la Amarok...
Arena... Médanos...
Impresionante como trepa!!!
En la ruta es un auto como toda Amarok... Y en los médanos... impresionante como empuja!!! Me dejó enloquecido....
Sí es una máquina.... Acá les dejo un video de la mía.
Como siempre los videos engañan, les aseguro que ése médano es más alto y difícil de lo que aparece en el video.

Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
----------------------------------------------------------------
Highline TDI 4x4 - Manual 2017 / V6 - Extreme TDI AT 4x4 2018

gonzatrx

Mar Mar 15, 2022 11:31 am

bueno les comento..... ya realice el cambio de la bomba hidraulica, se fue
el chillido a turbo que hacia, en caliente, y en los rebajes sobre todo.
luego comenzo despues del viaje que hice, el famoso ruido
en la manguera de retorno (Aclaro hay un TPI de fabrica sobre eso) algo asi como falla tipica del modelo, al parecer, en el codo que sale, tiene un reductor de flujo hidraulico nose como llamarlo,,bueno presenta quilombos ahi, ruidos molestos que hasta se escuchan adentro de la pedalera.
Por otro tema habia comentado que la manguera buscada por numero de parte de la V6 valia original $40.000.- una locura, y la original de la 2.0 $10.000.- como vasco cabezon , me pedi la de las 2.0, y dicho y hecho era la misma , misma curvatura, todo (salvo que no trae la malla de proteccion de fibra de vidrio , para la temperatura , porque pasa una de las salidas del escape muy cerca).

Conclusion bajaron todos los decibeles de los ruidos que sentia, volvio a ser serena como siempre fue.
la bomba que saque, el eje , no me parecio presentar desgaste, y fugas apenas muy poquito, porque tenia algo de tierra pegada, pero muy leve.

Conclusiones que saqué, y por ver lo que vi. para mi en la V6 esta bomba se queda chica, o son bastente endebles (considerando varios aspectos) primero el motor pesa 180kg mas aprox, que su sucesora, lleva gomas cuachos mas grande, lo cual hay que mover con la misma bombita hidraulica
y ademas , es AT y tiene traccion adelante, lo cual, siempre tiende a hacer mas fuerza supongo con una Manual , por el hecho de estar siempre traccionando las ruedas. capaz me equivoco.
y la segunda cuestion que vi, es que deberia llevar un radiador hidraulico , o un caño aletado desde el el recipienta a la cremallera , el tramo que cambie, ya que en la V6 pasa muy cerca del escape lado izquierdo lado conductor lo cual levanta temperatura, y el vano motor queda mucho mas chico con semejante motor, entiendo que poca refrigeracion o caudal de aire.
La manguera que saque es su parte que la proteje la fibra de vidrio estaba bastente bien, pero en las demas partes si la doblo se notaba un poco ajeada.

La semana que viene cambio el reten , que apenas transpira y comento como me fue...

Imagen
Imagen
Imagen

Branca

Mar Mar 15, 2022 2:34 pm

Buena info Gonza, muchas gracias.
El otro día antes de salir para Mendoza, (hice 2700km) sentí un ruidito nuevo tal cual el que vos decís, revise y también me faltaba liquido hidraulico así que lo complete.
Luego de ese viaje sigue haciendo el mismo ruido, no se intensifico, tiene 72mil km. Por el momento no me jode y va aquedar así, iré viendo con el tiempo a ver que pasa.
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

pancholaf

Mar Mar 15, 2022 2:58 pm

Buenísimos datos Gonza.. en breve haré el cambio de bomba cuando me recupere de la muñeca que me hice bosta.

El pituto restrictor de la manguera, donde esta puesto? la manguera nueva lo trae? se puede sacar de la original y dejarla libre?
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

gonzatrx

Mar Mar 15, 2022 3:53 pm

pancholaf escribió:
Mar Mar 15, 2022 2:58 pm
Buenísimos datos Gonza.. en breve haré el cambio de bomba cuando me recupere de la muñeca que me hice bosta.

El pituto restrictor de la manguera, donde esta puesto? la manguera nueva lo trae? se puede sacar de la original y dejarla libre?
el pituto esta tanto en la vieja manguera de V6 como el la nueva que compre de 2.0
la verdad es raro, pero metia mucho ruido a hindraulico ,
puese ser que la manguera quede haciendo fuerza hacia abajo, y capaz empiece a fugar aceite entre la pared de la manguera y la pared del pituto, me acuerdo haber puesto una abrazadera para apretarlo, el ultimo dia entes de cambiarla, y por ahi algo mermo pero no del todo.
Asique bajo la insistencia de muchos que ya habian reemplazado eso, ya la tenia encargada y la cambié,,, pero con tiempo paciencia y ganas capaz se puede ahorrar $$$ .
lo que si le pondria es un caño aletado, le cortaria toda la parte que esta en la foto, donde va la proteccion y eso lo convertiria a caño aletado, calculo que ayudaria mucho a refrigerar la bomba...

gonzatrx

Mar Mar 15, 2022 4:00 pm

yo la prueba que hice es poner el oido arriba del tacho del liquido hidraulico, es bastante lo que se notaba que soplaba, realmente desconozco del tema de bombas hidraulicas, se notaba como un sifon perdidiendo shhhhhhhh shhhhh, sin embargo , no habia fluido perdiendo por ningun lado.
en fin si quieren ni compren la manguera, amputenla, antes de la curva donde lleva una abrazadera y se puede poner alguna manguera comprada en una repuestera comun y corriente y probar, con y sin pituto que pasa...(yo no queria renegar necesito la chata a diario)

Responder
  • Información