V6 (cositas que van apareciendo)

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
pancholaf

Mar Mar 22, 2022 3:35 pm

yo tengo stg 1 con catalizador, sin DPF. No hace humo ni olores raros. No lo llevaria a Tg2.. es al pedo. Algo se va a terminar rompliendo o funcionando mal en algunas condiciones. Asi como la tengo anduve desde los 50°c a hasta -20°c, y a casi 5000msnm y no tuve ningún inconveniente, la camioneta nunca falla y siempre entrega muy bien la potencia.

En la 2.0 me habían hecho algo supuestamente mas agresivo.. un stg 2 ponele..todo medio chapusero. Y los días de mucho calor el motor vibraba mucho.. hasta parecía que perdía potencia de golpe en algunas situaciones. Después de llevarlo un par de veces para que reconfiguren a menos potencia, quedo mas o menos.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

gonzatrx

Mar Mar 22, 2022 5:55 pm

pancholaf escribió:
Mar Mar 22, 2022 3:35 pm
yo tengo stg 1 con catalizador, sin DPF. No hace humo ni olores raros. No lo llevaria a Tg2.. es al pedo. Algo se va a terminar rompliendo o funcionando mal en algunas condiciones. Asi como la tengo anduve desde los 50°c a hasta -20°c, y a casi 5000msnm y no tuve ningún inconveniente, la camioneta nunca falla y siempre entrega muy bien la potencia.

En la 2.0 me habían hecho algo supuestamente mas agresivo.. un stg 2 ponele..todo medio chapusero. Y los días de mucho calor el motor vibraba mucho.. hasta parecía que perdía potencia de golpe en algunas situaciones. Después de llevarlo un par de veces para que reconfiguren a menos potencia, quedo mas o menos.
eso voy a probar pancho, stg1 con catalizador.....el olor me hicha las pelotas....el humo ponele q puede q me acostumbre, no es mucho , pero si pegas un pique en un semaforo, dejas una estela linda..., no es mi idea

Darker

Mié Mar 23, 2022 2:17 pm

gonzatrx escribió:
Mar Mar 22, 2022 5:55 pm
pero si pegas un pique en un semaforo, dejas una estela linda..., no es mi idea
y, una cosa es un poquito de humo en alguna aceleracion, pero o otra dejar una estela como un 1114 descompuesto jajajaja
aunque por lo que veo en la calle, cuando acelera fuerte una V6, todas humean, y me parece que mas que las 2.0 chipeadas.
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Branca

Jue May 19, 2022 5:34 pm

Cosas que van apareciendo en la V6.

Se me cago el sensor de agua en filtro de combustible. Cada vez que pongo en marcha me tira la alarma de agua en el combustible. Ya que cambie varias veces el filtro y limpie el sensor y sigue tirando la falla. Como cargo siempre en los mismos lugares ando tranqui igual. Sale 20 lucas el sensor.

También me empezó a gasta a agua, la compre con 26mil km la camioneta en 2019 y nunca le falto agua, en enero 2022 me tiro la alarma, estaba justo por salir a la ruta, le faltaba un litro.
Hará cosa de un mes me volvió a tirar la alarma, le faltaba un litro aprox. Hoy lo mismo, alarma y nuevamente le faltaba un litro.
Evidentemente se va a acrecentando el problema. Revise muy por arriba y no vi nada. Alguno tiene data de algún problema típico de la V6 con esto? De todos modos voy a probar el finde con esa bombita de presión a ver si puedo ver que tire agua por algún lado.

Por último, el mecánico me dijo que tengo transpiradas las mangueras hidráulicas de la dirección, en donde ingresan a la caja de dirección, que seguro cambiando los orings se solucione.
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

Darker

Lun May 23, 2022 10:07 am

No se la V6 ... pero la EGR no se puede puentear ? problema que a veces tienen las 2.0 que se pincha ..

Tema aparte, me sorprende la cantidad de detalles a revisar ehh

ags387

Vie May 27, 2022 1:56 pm

El consumo aveces es una pieza plastica que va en medio de la V del motor que con el calor se deteriora. Aveces no es facil ver la perida hasta que se acrecienta

Branca

Vie May 27, 2022 2:07 pm

Pierde por la bomba de agua, ya lo revisamos. Pasa que por falta de tiempo y lugar en el taller no pudimos sacarla. La bomba esta bastante accesible, asi que es algo sencillo. Resta ver si pierde por la junta o el eje. Muy probablemente sea la junta, es un oring largo.

Imagen

En cuanto lo solucione les comento. Tambien vamos a solucionar la perdida en las mangueras hidraulicas.
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

Lapillial

Sab May 28, 2022 11:39 am

Branca escribió:
Vie May 27, 2022 2:07 pm
Pierde por la bomba de agua, ya lo revisamos. Pasa que por falta de tiempo y lugar en el taller no pudimos sacarla. La bomba esta bastante accesible, asi que es algo sencillo. Resta ver si pierde por la junta o el eje. Muy probablemente sea la junta, es un oring largo.

Imagen

En cuanto lo solucione les comento. Tambien vamos a solucionar la perdida en las mangueras hidraulicas.
Mantenenos al tanto, pero veo que no es para preocuparse, es algo sencillo...
Alberto L.
Comfortline V6.
Comfortline 2.0 AT.
S10 LS 4x4.
Polo TDI 2001.

Branca

Vie Jun 03, 2022 5:23 pm

Bueno, al final fue la bomba. Tenia juego el eje y perdía por ahí, el ruleman ya estaba lavado y hacia ruido.
En mercado hay 3 opciones, la original es marca Saleri, sale aproximadamente $100mil, la mas económica es la nacional VMG que sale alrededor de $30mil la cual ni el mecánico ni el repuestero, ambos amigos, recomendaron poner. Y la 3er opción que fue la recomendada y por la que opte una bomba Alemana marca GEBA de $40mil, el tiempo dirá si es buena o no.
El trabajo es dentro de todo sencillo, hay que sacar los electros para poder sacar la bomba.

Respecto a la transpirada de las mangueras hidraulicas, se limpio todo y reajustó las conexiones y veremos en el futuro si el problema sigue.

Aproveche para cambiar las 8 pastillas que ya estaban al limite (76mil km), mas gastadas las de atrás que las de adelante. Puse LPR Italianas que siempre me dieron buenos resultados, 18mil todas.
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

Darker

Lun Jun 06, 2022 8:47 am

Branca escribió:
Bueno, al final fue la bomba. Tenia juego el eje y perdía por ahí, el ruleman ya estaba lavado y hacia ruido.
En mercado hay 3 opciones, la original es marca Saleri, sale aproximadamente $100mil, la mas económica es la nacional VMG que sale alrededor de $30mil la cual ni el mecánico ni el repuestero, ambos amigos, recomendaron poner. Y la 3er opción que fue la recomendada y por la que opte una bomba Alemana marca GEBA de $40mil, el tiempo dirá si es buena o no.
El trabajo es dentro de todo sencillo, hay que sacar los electros para poder sacar la bomba. .
Deberia durar muchisimo mas no ? Y en cuanto al valor, bah, que se yo ... ya no se que es caro o barato jaja
Branca escribió:
Aproveche para cambiar las 8 pastillas que ya estaban al limite (76mil km), mas gastadas las de atrás que las de adelante. Puse LPR Italianas que siempre me dieron buenos resultados, 18mil todas.
Che, y los discos estaban bien con tantos km ?

Responder
  • Información