V6 (cositas que van apareciendo)

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Darker

Vie Mar 18, 2022 9:37 am

gonzatrx escribió:
Mar Mar 15, 2022 11:31 am
deberia llevar un radiador hidraulico
mmmm ... bueno eso no debe ser dificil de agregar ehhh ...
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

gonzatrx

Lun Mar 21, 2022 10:16 am

Bueno gente dejo fotos de la manguera y su pituto ....

Imagen
Imagen
Imagen

gonzatrx

Lun Mar 21, 2022 10:30 am

Ya fin de semana, con algo mas de tiempo, me dedique a sacar el Dif. Torsen y cambiar el
reten, apenas perdia, pero mi obsecion es mas grande asique, desarmé

Imagen
es mas dificil desconectar el cardan delantero, que desatornillar todo la circunferencia del torsen
a la caja.... como me esperaba.
hay que conseguirse una buena llave francesa, de apertura 30mm que entra gusto en el eje, y hacerle
palanca, asi se suela, ya que tiene un clip metalico en la punta del eje.
Aparentemente el reten del torsen, perdia por la base del reten no por el eje... capaz, con algo
de paciencia tratar de girarlo un poco, no pedia mas, pero no lo iba hacer...

Imagen
Imagen
Imagen
torsen afuera aproveche a medirle el aceite y todo ok, otro datos es que nunca va perder por el reten del lado del torsen, porque en nivel de aceite solo llega al eje, inferior que conecta el cardan delantero. osea esta muy por debajo del eje que conecta con la directa de la caja.
Imagen

todo repasado se vuelve armar, pero como conecto el cardan delantero,,,es incomodo...nose porque no pusieron cruzetas con bulones.....
ahi me acorde que yo tenia un malacate manual, que use una sola vez, de apoyo en una escursion , en un desatasco ejejej.
y bueno como se puede ver, lo use para conectarlo de vuelta, fue mas facil que pensarlo, entro de primera.... le dejo la foto

Imagen

gonzatrx

Lun Mar 21, 2022 10:34 am

otra cosa que puedo deducir o pensar, talves me perdio en algun momento que hice alguna subida pronunciada, porque cuando saque el reten, solo salio muy poquito liquido ATF, lo cual calculo que el nivel llega justo hasta ahi o un poco por debajo, entonces pensando puede haber escupido algo de aceite, estando bastante inclinada hacia arriba, y el aceite todo atras de la caja... (es una suposicion realmente no lo se)

como el finde era mio, segui con el catalizador, que lo tenia todo afuera, porque tengo downpipe
asique lo corte y le saque la piedra.
Despues lo soldé, habia comprado electrodo 308 para soldar inox, pero me fue mejor con la Mig y el alambre flux core, que uso.. asique , queda para el finde que viene probarlo y montarlo....

Imagen
Imagen

Australis

Lun Mar 21, 2022 11:23 am

La verdad que admiro tus ganas y paciencia !!! Te felicito, no hay nada mas lindo que meter mano y "conocer y saber" como son nuestras chatas.-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

gonzatrx

Lun Mar 21, 2022 11:47 am

Australis escribió:
La verdad que admiro tus ganas y paciencia !!! Te felicito, no hay nada mas lindo que meter mano y "conocer y saber" como son nuestras chatas.-
jeje por ahora la paciencia, y ganas estan, y las herramientas tambien...jejejej

pancholaf

Mar Mar 22, 2022 8:29 am

gonzatrx escribió:
Lun Mar 21, 2022 10:30 am

todo repasado se vuelve armar, pero como conecto el cardan delantero,,,es incomodo...nose porque no pusieron cruzetas con bulones.....
ahi me acorde que yo tenia un malacate manual, que use una sola vez, de apoyo en una escursion , en un desatasco ejejej.
y bueno como se puede ver, lo use para conectarlo de vuelta, fue mas facil que pensarlo, entro de primera.... le dejo la foto

Imagen

Muy bien el laburo Gonza..

Jaja me mato la del malacate... me imagino lo que habrás puteado para intentar armar ese acople de mierda. Opino como vos.. por que no ponen un plato con tornillos y se dejan de romper las bolas con ese tipo de acople.
Por lo menos en el cardan trasero en las V6 se pueden cambiar las crucetas con seguros como cualquier otra camioneta. Se ve que algún alemán se ilumino y se dio cuenta de que una chata se usa para meter en el barro.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

pancholaf

Mar Mar 22, 2022 8:32 am

Para que queres meter el tacho del DPF vació?.. es un cachivache de lata... dejale la bajada de inoxidable que es mejor.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Darker

Mar Mar 22, 2022 8:36 am

Australis escribió:
Y a vos te queda lejos, pero a ver si abre el taller a los amigos del foro ehh .. JAJAJAJJAJAJAJAJAA
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

gonzatrx

Mar Mar 22, 2022 12:56 pm

pancholaf escribió:
Mar Mar 22, 2022 8:32 am
Para que queres meter el tacho del DPF vació?.. es un cachivache de lata... dejale la bajada de inoxidable que es mejor.
no es que despues me di cuenta, que al pedo, se lo voy a poner....
pero quiero probar sacar el primer tramo del downpipe, y poner el original que tiene el catalizador, y despues el otro pedazo de caño le deje el de downpipe donde iria el el DPF.
capaz si ambas partes no coinciden , tengo que poner el escape original entero.
quiero ver el temita del humo y olor, a ver si lo puedo mermar un poco.....
igual el muchacho que me hace el chip, me dijo, si queres le sacamos un punto de potencia y gasoil...
pero sos vos el unico loco, que la quiere asi ajaj, todo viene por stg2 , me dijo, hice stg1 , a la tuya y 4 mas nomas.

Responder
  • Información