buenas gente tanto tiempo.. los sigo pero mas desde el grupo de facebook
hace poquito adquiri mi 3 er amarok... una confort v6 2021 que compre en capital hace 1 mes.. tremendo motorr!!!! aunque acostumbrado a mi vieja confort 2.0 que aun conservo (185.000 km 0 problema). me rinde 200km menos el tanque. ya me ire acostumbrando al nuevo consumo (lo vale).
noto que la luz alta no ilumina a lo lejos. apenas un poco mas que la baja regulada alta desde el habitaculo... hay forma de levantar la iluminacion desde algun tornillo?.. a simple vista no vi nada.,
muchas gracias
Regular luz alta
Respecto al consumo... Apenas adquirí la confort V6 me paso lo mismo. me sorprendió el incremento de consumo comparado con la anterior.. al principio supuse que se debía al V6 y su tremenda potencia.. y que iba dándole mas al acelerador por gusto. Pero después me di cuenta de que regeneraba bastante seguido.
Apenas pude anule el DPF y EGR, remplace con un tramo de inoxidable donde va el tacho y me hicieron la repro de anulación. El catalizador lo deje como viene. Desde que hice eso el consumo bajo notablemente. Hoy en día ronda los 10,5km/litro en un uso mixto tranquilo, hago todas las semanas el mismo tramo de ruta y bastante ciudad. Siempre controlo de tanque lleno a casi vació.
En ruta a 130 hace hace unos 9.5..10 km/l dependiendo de las condiciones, por sobre eso, se va disparando exponencialmente. Y cambia mucho según la forma de manejos. cuando le pedís al V6 se traga todo el gasoil como corresponde.
El mismo consumo me hacia la 2013 de 180hp. La mas económica que tuve fue la 2012 de 163hp que rondaba los 11, 5km/l en el mismo uso... llegue a los 1000km con un tanque en un viaje.
Respecto a las luces.. no pierdas tiempo... las nuevas ópticas con la luz diurna son una bosta. La parábola esta dividida en dos partes para que una mitad la funcione con la diurna y la otra mitad con la alta... lo que termina resultando en unas altas de mierda. No se ve nada de nada. Es como decís... prácticamente es como ir con las bajas. Como viene con los focos H15.. no se puede poner otro foco mas potente. El calce es distinto. Yo trate de hacer las regulaciones y no logre nada.
En algún momento pensé en adaptar las ópticas del modelo viejo con la H1 en la alta.... pero perdía la regulación de altura de la óptica, ya que las viejas vienen sin motores de regulación... así que las deje así y meti unos faros led adentro de la parrilla que uso cuando viajo de noche en alguna ruta inhóspita, no son gran cosa pero ayudan.
Apenas pude anule el DPF y EGR, remplace con un tramo de inoxidable donde va el tacho y me hicieron la repro de anulación. El catalizador lo deje como viene. Desde que hice eso el consumo bajo notablemente. Hoy en día ronda los 10,5km/litro en un uso mixto tranquilo, hago todas las semanas el mismo tramo de ruta y bastante ciudad. Siempre controlo de tanque lleno a casi vació.
En ruta a 130 hace hace unos 9.5..10 km/l dependiendo de las condiciones, por sobre eso, se va disparando exponencialmente. Y cambia mucho según la forma de manejos. cuando le pedís al V6 se traga todo el gasoil como corresponde.
El mismo consumo me hacia la 2013 de 180hp. La mas económica que tuve fue la 2012 de 163hp que rondaba los 11, 5km/l en el mismo uso... llegue a los 1000km con un tanque en un viaje.
Respecto a las luces.. no pierdas tiempo... las nuevas ópticas con la luz diurna son una bosta. La parábola esta dividida en dos partes para que una mitad la funcione con la diurna y la otra mitad con la alta... lo que termina resultando en unas altas de mierda. No se ve nada de nada. Es como decís... prácticamente es como ir con las bajas. Como viene con los focos H15.. no se puede poner otro foco mas potente. El calce es distinto. Yo trate de hacer las regulaciones y no logre nada.
En algún momento pensé en adaptar las ópticas del modelo viejo con la H1 en la alta.... pero perdía la regulación de altura de la óptica, ya que las viejas vienen sin motores de regulación... así que las deje así y meti unos faros led adentro de la parrilla que uso cuando viajo de noche en alguna ruta inhóspita, no son gran cosa pero ayudan.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013
Una sola cosita respecto al consumo !! Ambos motores, el V6 y el 2.0 tienen el mismo consumo específico (que es como se debe calcular técnicamente)
Al ser ambas carrocerias idénticas ( igual coeficiente de forma) y pesar casi lo mismo, ambas chatas, bajo la misma exigencia, consumen lo mismo.-
Peeeeeeeeeeeeeero, y aqui está la "madre de dorrego" con la V6 bajo el píé sin darnos cuenta siempre aceleramos mas ya que hay disponible mas potencia lo que significa mas consumo ( aunque despues la desperdiciemos en calor frenando) .-
Si pusiesemos una 2.0 adelante y una V6 detrás, y que esta se moviese al compás que marca la 2.0, no existiría diferencia en consumo.-
Tampoco sería lógico, tener una V6 y usarla a ritmo de una 2.0..............en algo hay que "pagar" el gustito
Al ser ambas carrocerias idénticas ( igual coeficiente de forma) y pesar casi lo mismo, ambas chatas, bajo la misma exigencia, consumen lo mismo.-
Peeeeeeeeeeeeeero, y aqui está la "madre de dorrego" con la V6 bajo el píé sin darnos cuenta siempre aceleramos mas ya que hay disponible mas potencia lo que significa mas consumo ( aunque despues la desperdiciemos en calor frenando) .-
Si pusiesemos una 2.0 adelante y una V6 detrás, y que esta se moviese al compás que marca la 2.0, no existiría diferencia en consumo.-
Tampoco sería lógico, tener una V6 y usarla a ritmo de una 2.0..............en algo hay que "pagar" el gustito

Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???
- saravia2242
- Mensajes: 360
- Registrado: Mié Ago 27, 2014 5:32 pm
- Ubicación: sur de santa fe
lo pude comprobar en un viaje durante 10 dias y mas de 4000km. ni un litro de diferencia. 2.0 aut integral vs v6 confort aut integral.Australis escribió: ↑Vie May 06, 2022 4:09 pmUna sola cosita respecto al consumo !! Ambos motores, el V6 y el 2.0 tienen el mismo consumo específico (que es como se debe calcular técnicamente)
Al ser ambas carrocerias idénticas ( igual coeficiente de forma) y pesar casi lo mismo, ambas chatas, bajo la misma exigencia, consumen lo mismo.-
Peeeeeeeeeeeeeero, y aqui está la "madre de dorrego" con la V6 bajo el píé sin darnos cuenta siempre aceleramos mas ya que hay disponible mas potencia lo que significa mas consumo ( aunque despues la desperdiciemos en calor frenando) .-
Si pusiesemos una 2.0 adelante y una V6 detrás, y que esta se moviese al compás que marca la 2.0, no existiría diferencia en consumo.-
Tampoco sería lógico, tener una V6 y usarla a ritmo de una 2.0..............en algo hay que "pagar" el gustito![]()
domar el pie derecho puede llevar tiempo y plata jaja.
saludos
DIEGO.
pancho lo hiciste en rosario al trabajo?.. voy seguido para alla. tengo ganas de anular egr. dpf y darle unos burros mas.. lo que si voy a perder garantia no?- me acabo de enterar que los primeros 3 service son gratispancholaf escribió: ↑Vie May 06, 2022 11:13 amRespecto al consumo... Apenas adquirí la confort V6 me paso lo mismo. me sorprendió el incremento de consumo comparado con la anterior.. al principio supuse que se debía al V6 y su tremenda potencia.. y que iba dándole mas al acelerador por gusto. Pero después me di cuenta de que regeneraba bastante seguido.
Apenas pude anule el DPF y EGR, remplace con un tramo de inoxidable donde va el tacho y me hicieron la repro de anulación. El catalizador lo deje como viene. Desde que hice eso el consumo bajo notablemente. Hoy en día ronda los 10,5km/litro en un uso mixto tranquilo, hago todas las semanas el mismo tramo de ruta y bastante ciudad. Siempre controlo de tanque lleno a casi vació.
En ruta a 130 hace hace unos 9.5..10 km/l dependiendo de las condiciones, por sobre eso, se va disparando exponencialmente. Y cambia mucho según la forma de manejos. cuando le pedís al V6 se traga todo el gasoil como corresponde.
El mismo consumo me hacia la 2013 de 180hp. La mas económica que tuve fue la 2012 de 163hp que rondaba los 11, 5km/l en el mismo uso... llegue a los 1000km con un tanque en un viaje.
Respecto a las luces.. no pierdas tiempo... las nuevas ópticas con la luz diurna son una bosta. La parábola esta dividida en dos partes para que una mitad la funcione con la diurna y la otra mitad con la alta... lo que termina resultando en unas altas de mierda. No se ve nada de nada. Es como decís... prácticamente es como ir con las bajas. Como viene con los focos H15.. no se puede poner otro foco mas potente. El calce es distinto. Yo trate de hacer las regulaciones y no logre nada.
En algún momento pensé en adaptar las ópticas del modelo viejo con la H1 en la alta.... pero perdía la regulación de altura de la óptica, ya que las viejas vienen sin motores de regulación... así que las deje así y meti unos faros led adentro de la parrilla que uso cuando viajo de noche en alguna ruta inhóspita, no son gran cosa pero ayudan.
El caño lo compre en escapes pájaro y lo cambie yo, es muy fácil. Son 4 tornillos y una abrazadera.
La repro me la hizo un flaco que trabaja con la gente de MDQ en Santa Fe. Creo que en rio tercero hay otro. Te lo hacen en 40 minutos. Según todos los reportes leídos, no trae problemas esa repro. Sacan tu programa, lo mandan a la casa matriz a modificar y después te lo vuelven a cargar. No es un cacho que toca a ojo.
Como recomendación te diría que no te pases de stg 1. Es al pedo mas, ya sobra potencia con el motor como viene de fabrica , darle mucho mas es solo sobre exigir al pedo. Ya hay algunas muy tocadas que detonaron motor. Conozco dos personalmente. Estaban en stg 2 o 3 no recuerdo.. y los dueños unos animales que andaban a fondo todo el día. Una con 70.000km detono... se pincharon pistones, se agarro.. un desastre, el motor no sirvió mas.
Si vacías el DPF y lo dejas puesto el tacho, y haces repro de anulación.. salvo que desarmen y se den cuenta.. no vas a perder garantía.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013
cosas normales cuando rondan/buscan mas de 400 hp ..pancholaf escribió: ↑Mar May 10, 2022 11:07 amComo recomendación te diría que no te pases de stg 1. Es al pedo mas, ya sobra potencia con el motor como viene de fabrica , darle mucho mas es solo sobre exigir al pedo. Ya hay algunas muy tocadas que detonaron motor. Conozco dos personalmente. Estaban en stg 2 o 3 no recuerdo.. y los dueños unos animales que andaban a fondo todo el día. Una con 70.000km detono... se pincharon pistones, se agarro.. un desastre, el motor no sirvió mas.
coincido, que con un stage 1 alcanza y sobra ! y ahi si esta bien hecho, no hay riesgos raros
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT
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