Discos y pastillas

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Javier73

Dom Jun 19, 2022 11:21 am

Hola, si es el primer cambio de pastillas no se hace nada y si fuera 2do o 3er cambio, solo controlar espesor del disco, lo ideal es no rectificar porque no queda bien.
Tengo que buscar en el elsawin cuánto es la medida mínima del disco, ya que por debajo de esta hay que cambiarlo.
En la 2012 que tengo se los cambié el año pasado a los 200000 km y eran los originales...

Javier

carlos264

Dom Jun 19, 2022 7:22 pm

Javier73 escribió:
Dom Jun 19, 2022 11:21 am
Hola, si es el primer cambio de pastillas no se hace nada y si fuera 2do o 3er cambio, solo controlar espesor del disco, lo ideal es no rectificar porque no queda bien.
Tengo que buscar en el elsawin cuánto es la medida mínima del disco, ya que por debajo de esta hay que cambiarlo.
En la 2012 que tengo se los cambié el año pasado a los 200000 km y eran los originales...

Javier
Muchas gracias Javier, es el primer cambio.

Javier73

Dom Jun 19, 2022 7:59 pm

Hola, la medida mínima del disco es de 26mm de espesor, según el Elsawin..

Javier

Darker

Mar Jun 21, 2022 8:28 am

Y si no me falla la memoria, son de 28mm ... en gral , si falta 1 mm ( de cada lado obvio) habria que cambiarlos, osea, medis el labio que tiene en el exterior. Igual no es que va a dejar de funcionar de golpe cuando llegue a eso.
Al igual que en autos anteriores, siempre trato de no llegar al punto de tener que cambairlos cuando no frene mas, si veo que esta gastado, con tranquilidad y tiempo ya voy viendo de comprar pastillas, y luego discos (si hace falta)
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

carlos264

Mar Jun 21, 2022 9:48 am

Darker escribió:
Mar Jun 21, 2022 8:28 am
Y si no me falla la memoria, son de 28mm ... en gral , si falta 1 mm ( de cada lado obvio) habria que cambiarlos, osea, medis el labio que tiene en el exterior. Igual no es que va a dejar de funcionar de golpe cuando llegue a eso.
Al igual que en autos anteriores, siempre trato de no llegar al punto de tener que cambairlos cuando no frene mas, si veo que esta gastado, con tranquilidad y tiempo ya voy viendo de comprar pastillas, y luego discos (si hace falta)
Excelente! Muchas gracias a ambos por los comentarios. :)

Branca

Mar Jun 21, 2022 11:07 am

Al final yo cambie las pastillas originales con 76mil km. Estaban al limite, en especial las de atrás.
Puse LPR Italianas, cero ruidos pero todavía no frenan bien.
El mecánico me dijo que tenia los discos bombeados, o sea, que tenían mas desgaste en el extremo interno y externo que en el medio y que iba a frenar poco hasta que se asienten bien las patillas a la forma del disco.
Me ofrecio rectificar pero para mi eso nunca queda bien.
Llevo 400km y todavia sigue medio gomoso el pedal.
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

carlos264

Mar Jun 21, 2022 8:15 pm

Branca escribió:
Al final yo cambie las pastillas originales con 76mil km. Estaban al limite, en especial las de atrás.
El mecánico me dijo que tenia los discos bombeados, o sea, que tenían mas desgaste en el extremo interno y externo que en el medio y que iba a frenar poco hasta que se asienten bien las patillas a la forma del disco.
Algo así me comentó mi mecánico podía suceder. Pero como decís, tocar los discos es la última opción. Yo estoy a la busca de las LPR o ICER, por acá solo consigo Frasle (según mi mecánico son buenas), pero intento seguir la recomendación del foro.

Darker

Mié Jun 22, 2022 8:44 am

carlos264 escribió:
Yo estoy a la busca de las LPR o ICER, por acá solo consigo Frasle (según mi mecánico son buenas), pero intento seguir la recomendación del foro.
LPR , ICER o TEXTAR ... son buenas, si no encontras por ahi, pedilas por mercado libre o algun negocio que te las mande !
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Branca

Mié Jun 22, 2022 11:12 am

carlos264 escribió:
Branca escribió:
Algo así me comentó mi mecánico podía suceder. Pero como decís, tocar los discos es la última opción. Yo estoy a la busca de las LPR o ICER, por acá solo consigo Frasle (según mi mecánico son buenas), pero intento seguir la recomendación del foro.
Compralas por Mercadolibre, te las envian gratis a todo el pais.
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

carlos264

Mié Jun 22, 2022 5:08 pm

Conseguí LPR italianas. Mañana las coloco. Gracias a todos por los comentarios. Les comento en breve como se amoldan y frenanz aunque no soy demasiado exigente en el manejo.

Responder
  • Información