Consulta por cambio de chata

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
ruben-mg

Vie May 27, 2022 8:16 pm

Hola, consulta a todos los foreros pero especialmente a los que han tenido automáticas (en mi caso hp2013) y han logrado subirse a la 6 cilindros. Tengo la oportunidad de subirme a la 6 cilindros extreme por una oferta importante en una agencia y me surgen varias dudas, gracias al aporte de todos los que aquí participan, al respecto:
1 - leí en algunos post que las 6 cilindros vienen con algunas fallas desde orígen (en la mía en 9 años y 93000km. nada, solo los servicios indispensables para correcto mantenimiento)
2 - leo también que las llantas y rodado 20" no sirve de mucho en la salida del asfalto (aclaro que la uso en arena y nieve ocasionalmente y las cubiertas pirelli scorpion me dieron muy buen resultado), y que además le dan un andar muy duro en terrenos disparejos o ciudad.
3 - y la pregunta del millón (en este momento) es sacar un modelo que es muy lindo y eficaz pero notablemente envejecido ya que se está haciendo mucha propaganda al nuevo restyling, sumado a que también hay otras chatas (no se si de la calidad de Amarok) muy modernas y a precios inferiores.
Me parece que también es bueno aclarar que la que tengo actualmente me llenó de satisfacciones y lo sigue haciendo, también por eso tantas dudas.
Desde ya muchas gracias por adelantado a sus comentarios y consejos y saludos a todo el staff.
RUBEN - AMAROK HL 2013 AUTOMÁTICA

Darker

Lun May 30, 2022 8:32 am

Y .. interesantes preguntas .. te vas a algo 9 años mas nuevo, es verdad proxima a un reestiling, quiza por eso el buen $.
En mi caso, como me duran mucho los vehiculos, y veo que a vos tambien, no me preocupa, porque siempre va a salir un modelo nuevo jajaja.
Si las llantas o mejor dicho las cubiertas 20, no son lo mejor para off road ... pero tambien podes , con tiempo conseguir 4 llantas 17 (creo que es el minimo por los discos) y armarlas con unas cubiertas como para arena u offroad.
Ah, y en cuanto a los detalles, o fallas ... no leo que le pase a todas.
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Branca

Lun May 30, 2022 9:41 am

Hola, como estas?
Te dejo mi opinion.

1- Las fallas de origen que mencionas, por lo que vi, son mas detalles que fallas. No vi ninguna V6 que tenga problemas de motor, inyección, caja o transmisión. Algunas tienen que les empieza a hacer ruido la bomba hidráulica. Otras, como por ejemplo a mi, me pierde un poco la bomba de agua, pero no mas que eso. Son fierros.
Tuve una 2012 que los 12mil km rompio el Bimasa, con un uso totalmente citadino, cambie eso y nunca mas tuvo un solo problema. Son fierros, pero ninguna tiene problemas importantes.
2- En mi caso es High y tengo 19, pero si leo por todos lados que todos se quejan de las llantas 20, que no solo no sirven para offroad si no que copia y rebota mucho en ruta etc. Yo con las 19 anduve por todos lados y siempre bien. Tengo tambien un juego de 17 con cubiertas ATR y cambia mucho si queres hacer un offroad mas pesado.
3- Si, van a sacar una nueva que con suerte la vas a conseguir para el 2024. Por lo visto viene lenta la cosa mas los problemas que tenemos en este país para conseguir una unidad de estas. Sumale que hoy en el cambio por una V6 tenes un sobreprecio de 2.5M yo no te recomendaría cambiar ahora, Si la que tenes anda bien y no te desespera el cambio esperaría a que salga el modelo nuevo y se estabilice el mercado.
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

FC2020

Lun May 30, 2022 9:37 pm

Me parece mas un tema de sentido común, si tenes la oportunidad de que te hagan (realmente) una oferta importante en un momento como el que estamos viviendo que no hay autos o que piden sobre precios ridículos, que estas esperando?? conseguiste lo que nadie consigue, comprar barato y vender caro, no te gustan las llantas?? pone bf y listo, aprovecha la super oferta que es un milagro en este momento.

wlacba

Lun May 30, 2022 11:20 pm

Te presto la mía con BF goodrich AT ko2 y vas a ver lo que es arruinar una chata jajaj debe ser justo el peor combo una V6 con BF, ni hablar si te pasa como a mí que le metí los Baratec.
un amigo la esta por arruinar peor, con estas cubiertas, pesan un 30% mas que una BF, pero obvio son indestructibles.
Imagen
Wences !! LW5CLT

wlacba

Lun May 30, 2022 11:24 pm

para mi la V6 o por lo menos la de 224 salió muy buena 2 colegas la tienen y están mas que conformes y no se bajan de la chata hace 3 años que le dan sin parar.
no en mi caso, pero me parece la chata ideal
Wences !! LW5CLT

Lupus
Contactar:

Mar May 31, 2022 9:28 am

Hola Rubén

Yo pasé de una HL 2.0 4x4 2017
La compré 0km y la entregué impoluta con 5.000 km

Saqué una V6 Extreme y la verdad un sueño.
Absolutamente 0 problemas de nada
Funciona todo impecable hoy tiene más de 4 años y 19.000 un

Con respecto a las r20 no son para nada ásperas en ruta como dijeron arriba, ni rebotan ni nada.

Para offroad no son lo más indicado, sino todo lo contrario. Son netamente para autopista/ruta

Pero igualmente se defiende muy bien
Lo que le falta de "caucho" para la arena lo compensa con la caja at (rapidez para pasar cambios, que es fundamental) y con la potencia y par motor del V6

Te dejo un video, ya que a mí tb me gusta la arena. Pero esta es muy seca, en el desierto de Lavalle.

La de la costa atlántica es mejor por estar húmeda.

Saludos

Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
----------------------------------------------------------------
Highline TDI 4x4 - Manual 2017 / V6 - Extreme TDI AT 4x4 2018

Lupus
Contactar:

Mar May 31, 2022 9:31 am

Hola Rubén

Yo pasé de una HL 2.0 4x4 2017
La compré 0km y la entregué impoluta con 5.000 km

Saqué una V6 Extreme y la verdad un sueño.
Absolutamente 0 problemas de nada
Funciona todo impecable hoy tiene más de 4 años y 19.000 km

Con respecto a las r20 no son para nada ásperas en ruta como dijeron arriba, ni rebotan ni nada.

Para offroad no son lo más indicado, sino todo lo contrario. Son netamente para autopista/ruta

Pero igualmente se defiende muy bien
Lo que le falta de "caucho" para la arena lo compensa con la caja at (rapidez para pasar cambios, que es fundamental) y con la potencia y par motor del V6

Te dejo un video, ya que a mí tb me gusta la arena. Pero esta es muy seca, en el desierto de Lavalle.

La de la costa atlántica es mejor por estar húmeda.

Saludos

Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
----------------------------------------------------------------
Highline TDI 4x4 - Manual 2017 / V6 - Extreme TDI AT 4x4 2018

ruben-mg

Mar May 31, 2022 9:52 pm

Hola a todo el staff, muy muy agradecido por todos los comentarios por este medio y a los que lo hicieron por privado (creo yo interesados en cuánto vendo mi chata). Me ayuda mucho a tomar la decisión final ya que la diferencia económica entre una y otra es muy considerable y por los tiempos que se viven no es tan fácil hacerlo. Si bien el negocio que estoy cerrando con la agencia es muy tentador (cuando tenga todo cerrado lo voy a publicar) ( me ofrecen por mi chata 6.100.000.-) me tiene preocupado el cambio de modelo (para lo cual la agencia me ofreció que si me hago cargo de la diferencia en su momento puedo acceder también ya que el momento de la entrega pactada sería en noviembre 2022). Ellos dicen que el cambio mas importante (por los datos que le tira fábrica y los cursos que están haciendo) estarían en un restyling en trompa e interior pero del modelo con motor 2.0 (mi caso) (inclusive viene con motor más chico) no en los de motor 6 cilindros extreme para lo cual se proyecta el cambio para el final de 2023 o mediados 2024 (vemos). Saludos.
RUBEN - AMAROK HL 2013 AUTOMÁTICA

pancholaf

Jue Jun 02, 2022 10:05 am

Ruben.. todo depende de tu economía y ganas de cambiar. Ya que solo depende de eso... tu chata tienen para rato y no seria una "necesidad" cambiarla. Si sos como yo y cambias por gusto... DALE PARA DELANTE!!! no te vas a arrepentir.

Voy por la cuarta amarok. La actual una confort V6. Que es AT con integral... perdí mi tan preciada caja 4x4 con baja... que creía indispensable y casi obligatoria a comprar.. hasta que por oportunidad compre usada y maneje la V6. Perdí muchos chiches superfluos al pasar de una HP a una confort... pero el combo motor-transmisión-frenos lo compensan ampliamente.

Hoy en día te digo que es la mejor camioneta que tuve. No la cambiaría por otra cosa. Hace poco anduve en una sw4 2022 de un amigo, que viene muy linda y completa..... y sigo eligiendo mil veces la v6.

Ya la viaje por 1/2 argentina en todos los caminos posibles... nieve, hielo, barro pesado, arena, playa, medanos, montañas a 5000msnm a -15°c, cruce de ríos en la cordillera con piedras de gran tamaño, etc etc... nunca dejo de sorprenderme lo bien que sortea todos los obstáculos.

A todo eso se le suma que en la ruta es un misil... si queres pasar una fila de tres camiones lo haces en muy poco tiempo y de forma muy segura. Después si llega a 240km/h o acelera mas que un golf gti.. me parecen todas huevadas. Solo me interesa viajar seguro y cómodo, a velocidades legales y seguras para mi familia.

Respecto a las ruedas rodado 20.. me perecen una cagada, lo peor que le podía poner a una camioneta, solo sirve para andar sobre pavimento. Si rompes una viajando.. olvidate de conseguir algo.

Mi recomendación. Sacaselas y comprate un juego de llantas y cubiertas R17. El andar mejora enormemente y las prestaciones fuera de ruta también. Por lo que cuesta una sola cubierta R20.. compras las 4 R17. y si no te gustan las llantas que traen originales en 17 .. podes comprar algún juego de algo mas fachero, hay lindas opciones.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Responder
  • Información