5ta luz de stop ??

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
PerezPitzner

Vie Jun 03, 2022 10:44 am

Estimados, buen día.

Cambiando ayer la lamparita de stop del faro trasero me encuentro con algo que me llamó la atención.

La luz de posición tiene una lamparita (original, nunca la cambié) de dos filamentos - dos potencias.

Alguien tiene idea para que se usa el segundo filamento? Yo probé todas las posiciones del selector de luces y no vi que prendiera en ninguna ocasión.

Saludos!
Amarok 2016 2.0 180HP AT 4Motion

Branca

Vie Jun 03, 2022 10:56 am

La Amarok tiene una funcion que pocos conocen que es para cuando la camioneta queda sobresalida por ejemplo en una avenida queden las luces posición de ese lado encendidas.
Se activa poniendo la luz de giro y sacando contacto, va a quedar encendida tanto la luz posición trasera del lado que pusiste el giro, como la delantera. Solo de ese lado.
Pienso que quizás ese segundo filamento y menos potente sea para esta opción y bajar consumo.
Última edición por Branca el Vie Jun 03, 2022 1:25 pm, editado 1 vez en total.
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

PerezPitzner

Vie Jun 03, 2022 12:09 pm

No tenía ni idea de que existiera esa función...

Gracias por el dato, mas tarde lo pruebo :)

Australis

Vie Jun 03, 2022 2:51 pm

Es una reglamentación de estacionamiento en Alemania, siempre la trajo, aca no se usa y tampoco se conoce :D está en el manual, pero nunca lo leemos :lol:
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

pancholaf

Vie Jun 03, 2022 4:37 pm

PerezPitzner escribió:
Vie Jun 03, 2022 10:44 am

Cambiando ayer la lamparita de stop del faro trasero me encuentro con algo que me llamó la atención.

La luz de posición tiene una lamparita (original, nunca la cambié) de dos filamentos - dos potencias.

Alguien tiene idea para que se usa el segundo filamento? Yo probé todas las posiciones del selector de luces y no vi que prendiera en ninguna ocasión.

Esta reverentemente al pedo. Ni siquiera esta la chapa del circuito de conexión de ese filamento. Ya lo revise.

Tenia ganas de usarla como complemento de freno.. pero era mucho trabajo llevar la conexión.

Estimo que es para usar en los mercados donde las luces de giro y balizas son rojas intermitentes como es en EEUU. Desconozco si hay otro pais que se usen asi.. ya que en EEUU no venden amarok.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Australis

Vie Jun 03, 2022 5:09 pm

Pancho, es para dejarlas estacionadas en una calle oscura, y que quede encendida una luz de posición del lado de la calle, y se vea bien.-

No es por el color identificatorio de otros mercados.-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

pancholaf

Lun Jun 06, 2022 8:32 am

Australis escribió:
Vie Jun 03, 2022 5:09 pm
Pancho, es para dejarlas estacionadas en una calle oscura, y que quede encendida una luz de posición del lado de la calle, y se vea bien.-

No es por el color identificatorio de otros mercados.-

No Austra. Es otra cosa. La luz de parking o estacionamiento no es ninguna novedad, muchos VW y otros alemanes lo traen hace mucho tiempo. Es muy util para dejar estacionado en lugares muy oscuros, o con niebla, lluvia etc..

EN el portalámparas de luz de posición trasera, esta colocado un foco de doble filamento 21/15W , para la luz de posición , que es la misma que se usa para parking. Usa el filamento de 15w. El otro no esta conectado, no llega el contacto para alimentarlo en la misma placa. Osea.... esta al pedo. no se cual fue el motivo por el cual utilizaron ese foco y no uno de 15w de un solo filamento como trae la ranger, nissan etc. Por eso supongo que puede ser para utilizar como luz de giro en los mercados que usan la luz roja (tipo ford falcon o fiesta mexicano) y no amarilla como nosotros.

No recuerdo si es así en los dos tipos de lamparas traseras que traen nuestras amaroks. ARTEB o VALEO. En la V6 venia con Valeo y yo puse unas fume que tenia de mi anterior amarok que son Arteb. funciona igual ambas, aunque los porta lamparas son distintos.

Tengo pendiente sacar el el bonetito de acrílico rojo de la luz de niebla trasera (la cual no utilizo nunca) y conectar el foco de alta intensidad que trae ahí con la marcha atrás, que quedaría en blanco como la del otro lado, ya que me seria de mucha mas utilidad esa función. Para ver en el campo de noche. Me da fiaja andar pasando cable desde el otro farol derecho.. algún día con mucho tiempo ocioso lo haré.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Darker

Lun Jun 06, 2022 9:03 am

No habia lamparitas de 1 solo filamente y mandaron cualqueira ... :-)

Australis escribió:
Vie Jun 03, 2022 2:51 pm
está en el manual, pero nunca lo leemos :lol:
Como que no ? Yo lo lei ... :-)
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

PerezPitzner

Lun Jun 06, 2022 1:47 pm

pancholaf escribió:
Vie Jun 03, 2022 4:37 pm

Esta reverentemente al pedo. Ni siquiera esta la chapa del circuito de conexión de ese filamento. Ya lo revise.

Tenia ganas de usarla como complemento de freno.. pero era mucho trabajo llevar la conexión.
Gracias por la info pues estaba pensando en hacer esto mismo, conectarla al circuito de freno. Veremos si junto ganas :)

PerezPitzner

Lun Jun 06, 2022 2:09 pm

pancholaf escribió:
Lun Jun 06, 2022 8:32 am

Tengo pendiente sacar el el bonetito de acrílico rojo de la luz de niebla trasera (la cual no utilizo nunca) y conectar el foco de alta intensidad que trae ahí con la marcha atrás, que quedaría en blanco como la del otro lado, ya que me seria de mucha mas utilidad esa función. Para ver en el campo de noche. Me da fiaja andar pasando cable desde el otro farol derecho.. algún día con mucho tiempo ocioso lo haré.
Hola Pancho. Lo de la luz de marcha atrás, yo copié esto que vi en una página australiana:

Imagen

Me hice soportes de chapa plegando y pintando y puse una barrita led de cada lado de la patente. Se sujetan con los tornillos originales que están metidos abajo del portón trasero. La verdad que iluminan muy bien.

Responder
  • Información