5ta luz de stop ??

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
anniel
Contactar:

Jue Jun 30, 2022 4:25 pm

lo lograste hacer?? te funciono? infórmanos

Tronquinen

Dom Jul 03, 2022 11:57 pm

Hola Pancholaf:
Como estás? un gusto.
En mi caso yo le saqué el acrílico rojo del farol izquierdo y lo dejé para que alumbre conectado al retroceso. Del ramal trasero abrí los cables y conecté el cable del retroceso que va al farol derecho, puenteado por decirlo de alguna manera, y la luz que originalmente enciende con el rompe nieblas trasero lo solucioné conectando un faro adicional. No he conectado la ficha para carros o trailers, que también leí algunos comentarios en el foro.
El trabajito ya se lo hice a dos camionetas, aunque en la que tengo ahora la luz es un poco mas fuerte, pero es por el tipo de lámpara que trae.

Que estés muy bien.

Saludos y a la gente del foro.
Tronquinen.
pancholaf escribió:
Lun Jun 06, 2022 8:32 am
Australis escribió:
Vie Jun 03, 2022 5:09 pm
Pancho, es para dejarlas estacionadas en una calle oscura, y que quede encendida una luz de posición del lado de la calle, y se vea bien.-

No es por el color identificatorio de otros mercados.-

No Austra. Es otra cosa. La luz de parking o estacionamiento no es ninguna novedad, muchos VW y otros alemanes lo traen hace mucho tiempo. Es muy util para dejar estacionado en lugares muy oscuros, o con niebla, lluvia etc..

EN el portalámparas de luz de posición trasera, esta colocado un foco de doble filamento 21/15W , para la luz de posición , que es la misma que se usa para parking. Usa el filamento de 15w. El otro no esta conectado, no llega el contacto para alimentarlo en la misma placa. Osea.... esta al pedo. no se cual fue el motivo por el cual utilizaron ese foco y no uno de 15w de un solo filamento como trae la ranger, nissan etc. Por eso supongo que puede ser para utilizar como luz de giro en los mercados que usan la luz roja (tipo ford falcon o fiesta mexicano) y no amarilla como nosotros.

No recuerdo si es así en los dos tipos de lamparas traseras que traen nuestras amaroks. ARTEB o VALEO. En la V6 venia con Valeo y yo puse unas fume que tenia de mi anterior amarok que son Arteb. funciona igual ambas, aunque los porta lamparas son distintos.

Tengo pendiente sacar el el bonetito de acrílico rojo de la luz de niebla trasera (la cual no utilizo nunca) y conectar el foco de alta intensidad que trae ahí con la marcha atrás, que quedaría en blanco como la del otro lado, ya que me seria de mucha mas utilidad esa función. Para ver en el campo de noche. Me da fiaja andar pasando cable desde el otro farol derecho.. algún día con mucho tiempo ocioso lo haré.
Ex HL Pack 4x4 2010
HL Pack 4x4 Manual 2015
Highline 4x4 Automática 2019

Javier73

Mar Jul 12, 2022 8:30 pm

Hola a todos, el domingo como estaba aburrido en casa y estaba para hacer manualidades, me decidi a desarmar los faros traseros y hacer la modificacion del stop con la lampara dipolo de la posicion..
En el faro izquierdo esta mas facil para hecer, lo hice con un terminal tipo ojal que lo corte a lo largo y aprovechando la forma curva lo pude meter en el portalamparas, le solde un cable de 1,5mm (era lo que tenia) y lo aisle bien con termocontraible.
Del lado derecho, ahi es un poco mas complicado ya que la masa pega toda la vuelta al portalampara, entonces ahi lo que hice fue pelar el cable y en vez de enroscarlo, lo aplane y lo estañe, previamente le habia dado la forma curva del portalampara (ver fotos).
Luego solo queda soldar el cable a la pista del stop, poner las lamparas, medir continuidad, si tienen una bateria o una fuente de 12v se puede probar que enciendan las lamparas y listo.

Espero que se entienda.

Javier

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Darker

Mié Jul 13, 2022 9:07 am

Se entiende perfecto !! Cuando es bien de noche, deben encandilar !!
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

pancholaf

Lun Jul 18, 2022 8:53 am

Tronquinen escribió:
Dom Jul 03, 2022 11:57 pm
Hola Pancholaf:
Como estás? un gusto.
En mi caso yo le saqué el acrílico rojo del farol izquierdo y lo dejé para que alumbre conectado al retroceso. Del ramal trasero abrí los cables y conecté el cable del retroceso que va al farol derecho, puenteado por decirlo de alguna manera, y la luz que originalmente enciende con el rompe nieblas trasero lo solucioné conectando un faro adicional. No he conectado la ficha para carros o trailers, que también leí algunos comentarios en el foro.
El trabajito ya se lo hice a dos camionetas, aunque en la que tengo ahora la luz es un poco mas fuerte, pero es por el tipo de lámpara que trae.

Que estés muy bien.

Saludos y a la gente del foro.
Tronquinen.
Perfecto, esa es la idea que tenia en mente, ya que me es mas útil una buena luz de marcha atrás que la de niebla.

Ya veré cuando tenga algo de tiempo, si pongo un auxiliar extra o conecto el faro interno, que lleva un farolito bastante potente, como lo hiciste vos.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

pancholaf

Lun Jul 18, 2022 8:56 am

Javier73 escribió:
Hola a todos, el domingo como estaba aburrido en casa y estaba para hacer manualidades, me decidi a desarmar los faros traseros y hacer la modificacion del stop con la lampara dipolo de la posicion..
En el faro izquierdo esta mas facil para hecer, lo hice con un terminal tipo ojal que lo corte a lo largo y aprovechando la forma curva lo pude meter en el portalamparas, le solde un cable de 1,5mm (era lo que tenia) y lo aisle bien con termocontraible.
Del lado derecho, ahi es un poco mas complicado ya que la masa pega toda la vuelta al portalampara, entonces ahi lo que hice fue pelar el cable y en vez de enroscarlo, lo aplane y lo estañe, previamente le habia dado la forma curva del portalampara (ver fotos).
Luego solo queda soldar el cable a la pista del stop, poner las lamparas, medir continuidad, si tienen una bateria o una fuente de 12v se puede probar que enciendan las lamparas y listo.

Espero que se entienda.

Javier
Se entiende perfecto. como lo comente antes era cuestión de maña y manualidades. Claramente no viene pensado para usar el otro filamento de ese foco.

otro trabajito para algún fin de semana lluvioso.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

PerezPitzner

Lun Jul 18, 2022 10:27 am

Javier73 escribió:

Imagen
Gracias por las fotos, yo lo hice de esta misma forma.
Amarok 2016 2.0 180HP AT 4Motion

anniel
Contactar:

Jue Ago 11, 2022 6:25 pm

PerezPitzner escribió:
Javier73 escribió:

Imagen
se ve bien, te funciona sin problemas??

PerezPitzner

Vie Ago 12, 2022 9:06 am

anniel escribió:
Jue Ago 11, 2022 6:25 pm
PerezPitzner escribió:
Javier73 escribió:

Imagen
se ve bien, te funciona sin problemas??
Si, hasta ahora ningún problema:
Imagen
Amarok 2016 2.0 180HP AT 4Motion

Responder
  • Información