Les cuento - justo termine de cambiar el flywheel la segunda vez en el Rok!
2012, 6-manual, bi-turbo 120kw
En este evento (nuevo taller) llegamos a conversar "Aceite de transmisión"!!
Con mucho vaina allí allá - Logré de convencer que me ponga ATF de nuevo - como ya lo tenía desde 2019 para acá - (yo usaba el Repsol MATIC III Dexron III)cambiamos al Liqui-Moly 1400 porque el usa la línea de Liqui-Moly.
Al desmontar y drenar la transmisión para el cambio del flywheel - lo vio un poco de "pasta oscura" y tenia sospecha que tiene un daño por el ATF!! Y abrió la transmisión!!

Bueno - lo encontró mas limpio que jamás ha visto una transmisión de estas!
Lo cerro - lo lleno con Liqui-Moly 1400 (supuestamente) y de allí adelante - arrancando frio en neutral - se escucha un "clac-clac-clac ...." desde la transmisión - se quita a poco tiempo cuando se calienta....
Ahora pretende que eso es por el ATF - aun los 3 años que teniamos el Repsol no se escuchaba NADA!
La gran pregunta es - tendrán alguna idea que podía ser eso??
Inicialmente pensé que ahora algún pre-load en los bearings será suelto.
Pensé que VW no permita de abrir esta transmisión (que solo mantenimiento y que pasa algo - cambio completo y de vuelta a ZF) - pero mientras ya encontré el manual que - de hecho - enseña al detalle como desarmar y armar la transmisión....
OTRA pregunta: Estaba de opinión que el 6-speed manual del Amarok NO tiene respirador??
Yo se que la caja de transfer no lo tiene, pero ahora no estoy seguro de la transmisión?
Estoy buscando en el manual, pero hasta ahora no lo encontré… (otro punto de argumento con el nuevo taller! - al parecer si saben que hacen, pero me están subiendo las dudas al máximo!! Soy ingeniero industrial - y manuales son biblias para mi - pero no tengo tanto experiencia con el mismo carro - al fin hago mi vida volando helicópteros y todo eso hago por interés y gusto y para asegurar que está bien hecho - pero cambio de flywheel - no tengo el taller adecuado…..)
A ver que me comentan!
Saludos,
thjakits