CAJA DE TRANSFERENCIA???

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
wlacba

Jue Jun 30, 2022 11:31 am

no puedo opinar de los mecánicos y los mitos que generan es de terror!
Me gustaría preguntarle cuando saben tanto de opinar y remarcar algo, que detalle en forma real los mocos que se mandó por no prestar atención o falta de analizar alguna falla jaja pero bue.

Te comentaron arriba o lo vi en algun otro post de Pancho o Javi, revisá que alguna cruceta del cardan (no solo que tenga juego que eso es facil de ver y no sería el caso porque vibraría mucho) revisá que alguna no esté oxidada internamente los rodillos y esté "pesada" eso por ahí puede hacer que vibre o genere algun zumbido, se me hace como para descartar algo mas simple.
Wences !! LW5CLT

pancholaf

Jue Jun 30, 2022 12:09 pm

wlacba escribió:
Jue Jun 30, 2022 11:31 am

Te comentaron arriba o lo vi en algun otro post de Pancho o Javi, revisá que alguna cruceta del cardan (no solo que tenga juego que eso es facil de ver y no sería el caso porque vibraría mucho) revisá que alguna no esté oxidada internamente los rodillos y esté "pesada" eso por ahí puede hacer que vibre o genere algun zumbido, se me hace como para descartar algo mas simple.
exactamente como dice el amigo Wences!!

para saber si la cruceta genera vibraciones hay que desarmar para controlar, no se ve con el cardan puesto , ya que no tiene juego... pero como esta oxidada y sin lubricación genera ese ruido.

si encontrás algún mecánico que se tome el trabajo de desarmar para diagnosticar ya te podes sacar las dudas..

No conozco los mecánicos de tu zona... pero me parece que son bastante mentirosos. Justo en tu ciudad están todas las amaroks con la caja de transferencia rota... que notable. Acá se ven dos amarok por cuadra.. conozco a 20 mecánicos por lo menos.... y solo se del caso de la v6 que se le desarmo un segger... osea ni siquiera fue que se rompió, solo se desarmo adentro.

Cajas manuales de 6ta en las 4x2 si hay varias rotas, por funcionar sin aceite se cocinaron, porque se les rompe el reten de salida que esta muy expuesto, sobre todo si las usaron en el campo con mucha mugre. Y los dueños siguieron andando mucho tiempo sin controlar el aceite. En las integrales o 4x4 no pasa generalmente porque ese reten esta protegido por la transferencia.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

emidiablo

Vie Jul 01, 2022 7:05 am

Gracias por los comentarios. A la tarde lo llevo nuevamente a la Agencia Oficial a un diagnóstico mas exhausto y me llevo bajo el brazo los comentarios de Ud.
Pero realmente gracias!!!!!!!!!
A modo de anécdota, mi primera 4x4 fue allá por el 2009 cuando compre una Grand Vitara HDI. Estaba flama hasta q se me enciende el check Engine. Pase por varios mecánicos que me dijeron que el turbo se había roto (incluso el service oficial peogeot ya que el motor era el mismo que el 308). En el foro de suzukeros me dijeron que era casi imposible romper el turbo, y que probara con la "famosa cura" (algún forero puenteo la ficha del sensor del acelerador). Hice eso. Literal que fue sin costo. Hoy en día la sigo viendo en la ciudad sin ningún problema.
Entiendo que cualquier persona puede errar en su diagnóstico, por eso la herramienta del foro es realmente indispensable...

Saludos

emidiablo

Vie Jul 01, 2022 10:34 pm

Hola nuevamente. La lleve esta tarde a la agencia Arias de Viedma. Buenas noticias!! Sería el bolillero de la rueda trasera derecha. Eso produce el famoso zumbido. Peeeeero (siempre o casi siempre hay peros) en la agencia me dicen que no viene solo ese repuesto sino el palier completo ($289.000). Así que empezaré la búsqueda para ver si encuentro el bolillero solamente.

Ya lo dije mas arriba. Pero infinitas gracias! Realmente a veces en el interior estamos medios presos de ciertas cuestiones. Llegas a lo q crees el mejor lugar y un diagnóstico te puede hacer cambiar repuestos costosisimos. Y no hay 300 lugares confiables. Cada comentario ayuda y muchísimo.

El lunes si encuentro algún repuesto, les aviso como sigue y/o queda la rueda.

Abrazos

Javier73

Sab Jul 02, 2022 10:40 am

Nooooooooo, fíjate que está el post de Pancho que se cambia el rodamiento trasero, NO te dejes sacar la plata!

Javier

Editó: acá está el tema tratado
https://www.amarokers.com.ar/foro/viewt ... 36&t=21502

SEÑUELO

Sab Jul 02, 2022 4:21 pm

El servicio post venta vw son delincuentes. se cambia solo el ruleman .

pancholaf

Lun Jul 04, 2022 8:49 am

emidiablo escribió:
Vie Jul 01, 2022 10:34 pm
Hola nuevamente. La lleve esta tarde a la agencia Arias de Viedma. Buenas noticias!! Sería el bolillero de la rueda trasera derecha. Eso produce el famoso zumbido. Peeeeero (siempre o casi siempre hay peros) en la agencia me dicen que no viene solo ese repuesto sino el palier completo ($289.000). Así que empezaré la búsqueda para ver si encuentro el bolillero solamente.
Acá te paso un par de links.. para que les muestres a los estúpidos/delincuentes de la agencia.. que si viene rodamiento solo. El NSR es el que viene como original. También viene el kit skf completo, con tuercas y anillo de ABS. Pero no sabría decirte la calidad de rodamiento SKF.

En cualquier casa de rodamientos grandes te los consiguen.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ec3e9bd966

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 5ff6113642

Si no querés renegar.. compra el palier entero y listo. Fijate que tienen lado. El derecho tiene la rosca derecha y el izquierdo, rosca izquierda. Pero son idénticos. solo cambia eso.

Comprando el palier completo. El cambio se hace en menos de 1/2 hora. Solo hay que sacar la campana de frenos y sacar y se desarma todo muy fácilmente.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 1d165c449a

emidiablo

Mar Jul 05, 2022 7:26 am

Gracias Pancho. Arranque por comprar el rodamiento, y me queda lo mas difícil, encontrar quien me puede hacer el cambio, o tener un tiempo y realizarlo yo.
Anecdótico...:"Volvi al mecánico que diagnosticó la rotura de la caja, y me dijo que no solo el y otro mas cambiaron varias, sino que un muy conocido de el, ya había cambiado al menos 4..."
Realmente curioso no?

pancholaf

Mar Jul 05, 2022 8:19 am

emidiablo escribió:
Gracias Pancho. Arranque por comprar el rodamiento, y me queda lo mas difícil, encontrar quien me puede hacer el cambio, o tener un tiempo y realizarlo yo.
Anecdótico...:"Volvi al mecánico que diagnosticó la rotura de la caja, y me dijo que no solo el y otro mas cambiaron varias, sino que un muy conocido de el, ya había cambiado al menos 4..."
Realmente curioso no?
Que loco.. deben tener una montaña de cajas de transferencia acumuladas por ahí.. estaría bueno pedirle que te muestre alguna rota asi podemos saber porque en tu ciudad esta la mayor cantidad de transferencias rotas de la argentina. O son muy mentirosos.... o sumamente pelotudos.. y cambian cajas cuando el problema esta en otro lado... como en tu caso que es un rodamiento trasero.

Lupus
Contactar:

Mar Jul 05, 2022 2:34 pm

pancholaf escribió:
Mar Jul 05, 2022 8:19 am
emidiablo escribió:
Realmente curioso no?
Que loco.. deben tener una montaña de cajas de transferencia acumuladas por ahí.. estaría bueno pedirle que te muestre alguna rota asi podemos saber porque en tu ciudad esta la mayor cantidad de transferencias rotas de la argentina. O son muy mentirosos.... o sumamente pelotudos.. y cambian cajas cuando el problema esta en otro lado... como en tu caso que es un rodamiento trasero.
+10 :D Grande Panchito... Totalmente de acuerdo y para emidiablo, menos mal que no fue la caja de transferencia, y era el rulemán

Saludos !!!
Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
----------------------------------------------------------------
Highline TDI 4x4 - Manual 2017 / V6 - Extreme TDI AT 4x4 2018

Responder
  • Información