Reemplazo parabrizas

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Responder
Darker

Mié Jul 06, 2022 8:37 am

Consulta, tengo un vecino que compro recientemente una 2.0 2014 , tiene el parabrizas rajado y lo quiere cambiar, busque y lei aca, sobre el cambio, como a el, a mi tampoco me asusta, siempre y cuando lo hagan bien.
Algun lugar para recomentar , o NO recomendar ? Capital, warnes, zona norte ... Rodolfo Cristales ?
El quiere ira a una agencia, por las dudas, y le dijer que mientras sea pilkington, si tiene el logo o no se VW, la verdad, no creo que afecte mucho el $ de reventa, aunque eso no le interesa.
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Raul08

Mié Jul 06, 2022 4:52 pm

Hola
Yo cada vez que la rotura se hace tan evidente que empieza a molestar lo hago cambiar por el seguro, y me mandan a cualquier vidriero, y nunca he tenido problemas, máxime en las mías que tenian sensores detrás del espejo.

Lo único que siempre busqué es que al menos sean marca pilkington.

Lo importante es que le pongan buen pegamento y bien colocado, y además que el vehículo quede al menos 24 horas sin movimiento.

Una vez para la X-Tail me mandaron a cambiarlo a un lugar donde no tenía ni marca, y me negué y ellos consiguieron el parabrisas en el Concesionario Oficial más cercano a mi casa (500 Km) y me dieron la opció de colocar el Nissan legítimo allí, así que me hice un viajecito y lo coloqué pero por que el que me daban acá era muy trucho.

El parabrisas en nuestra zona no dura más de dos o tres años, porque o se rompe por piedrazos o se esmerila por el viento y es molesto al conducir de noche. Por eso no tiene mayor importancia la marca.

Saludos
Raúl
Raúl
EX Amarok HL Pack 4motion 163 CV 2011 Manual
EX Amarok HL Pack 4motion 180 CV 2015 Manual
Toyota SRX automática 2019

Australis

Mié Jul 06, 2022 8:02 pm

Yo solo a una le hice cambiar el parabrisas, porque me pegó una piedra en la ruta, del tamaño de una nuez !! Me pegué un cagazo !! Como un escopetazo, cruzando un camión chileno.-

Hablé al seguro y me dieron tres opciones de vidrieros, fuí al mas cerca de mi casa.- Solo me dijo que tenía pegamento importado por un costo diferencial ( como si ahora te digan $ 1500) y le dije que ponga ese. Quedó perfecto, y ahí anda la chata sin dramas .-

A las demás, las pequeñas piedritas que dejan un ojito de perdiz, enseguida llamo al reparador que viene a casa, lo sella y desaparecen y no se raja.-

Pero como dice Raul, acá el riesgo siempre está, entre los camiones de áridos que van dejando piedras, o alguien que pisa la banquina y las mete sobre el asfalto, al cruzarte por ahí.....pumba.....

El Corolla de mi señora, tiene una rajadura bien abajo, pero horizontal, que no molesta, así que doy vueltas para mandarlo a cambiar.............

Decile a tu amigo que la lleve sin problema, a una casa que parezca seria

Y respecto a marca, no creo que haya otra que Pilkington que es la que mas fabrica....................aunque ahora...... :roll:
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

jose martiarena

Jue Jul 07, 2022 7:43 am

A mi me ha tocado cambiarlo varias veces, por piedrazos bastante grandes, mi experiencia es que exija que sea de marca y de primera, pues luego cuando te dan las luces de frente en la noche, te parece que ves un planetario de estrellitas en el parabrisas. En la primer no plantee nada y me paso eso, en adelante planteo ese problema, y pido que sea de primera y no se ha repetido el problema. Siempre he ido a la casa de más importante en el tema acá en La Plata, alguna vez por el seguro.-
Lo que tiene hacerlo por el seguro, es que lo terminas pagando más caro, pues te aumenta la cuota del seguro por mucho tiempo.-

pancholaf

Jue Jul 07, 2022 9:08 am

En la miá lo cambiaron antes de entregármela por una mínima marca que tenia. les pedí que no lo cambiaran.. pero como compre en concesionaria, lo tenían que cambiar si o si. Creo que es pikington.. pero no estoy del todo seguro.

Quedo bien. lo único que tuve que acomodar un poco es el plástico de abajo que lo habían dejado medio descalzado.

En otras camionetas , cuando cambie el parabrisas .. se las lleve desarmadas por mi. Saque plásticos de los parantes, los limpiaparabrisas, etc. Y después lo armo yo, muy de fanático, pero no me gusta que le anden metiendo mano .
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Responder
  • Información