Vibración en volante/tren delantero

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Amarok89

Vie Jul 08, 2022 5:10 pm

Buenas tardes amarokers, se que se ha hablado mucho del tema pero creo que este caso es algo diferente.

Resulta que la camioneta (Amarok 2010 HP 4x4 163hp 185000km, unica mano) vibra en 2 velocidades y de diferente manera, paso a explicar:
- Cuando circulo a 70km/h se siente una vibracion intensa que pareciera venir de atras (no se siente nada en el volante). Si saco el cambio
- Cuando paso los 110 km/h la vibracion se empieza a sentir en el volante, como cuando tenes una cubierta desbalanceada, y no se va a ninguna velocidad.

Lo que ya descarté:
-Motor y embrague: la vibracion la hace en cualquier cambio, y tambien en punto muerto.
- Cardan trasero, puente, diferencial y cardan delantero: Lo revisamos con un mecanico y todo se ve perfecto, no tiene golpes, las crucetas no tienen juego. Al cardan delantero lo sacamos y probamos la camioneta sin el, exactamente la misma vibracion.
- Cubiertas/balanceo: la vibracion la hace desde un tiempo, a si que hice balancear las cubiertas que tenia antes varias veces sin exito (y en difrentes lugares). Creì que las cubiertas tal vez estaban deformadas, a si que cambié las 4 cubiertas, la vibracion continuó y para descartarlo al 100x100 las volvi a hacer balancear despues de 500 km. NADA.
- Rulemanes delanteros: ES DE LO QUE MAS SOSPECHO, sin embargo levante las 2 ruedas de adelante y no tienen juego ni zumban.

A alguien se le han jodido los semiejes delanteros? no se por donde mas buscar.

Algun mecanico en CABA y alrededores recomendado para revisar este tema?

Muchas gracias!!

anniel
Contactar:

Vie Jul 08, 2022 6:20 pm

Si el volante del coche vibra o tiembla es porque existe algún fallo o deterioro mecánico que tiene que ver con los neumáticos, la propia dirección, la suspensión o el motor del vehículo. La dirección del coche tiene que ser suave y precisa.

CuevoDoble

Dom Jul 10, 2022 9:36 am

Bimasa
Amarok 2.0 Cd Tdi 180cv Comfortline 4x4 2017

Javier73

Dom Jul 10, 2022 11:47 am

Hola, tirate abajo y en la caja a la altura del embrague hay dos tetones de goma que son testigos de fuga, sácalos y fíjate que no haya líquido o signos de que lo hubo, controla el nivel del líquido de frenos que no haya bajado o si bajo y repusiste, por qué en las 2010 las crapodinas se jodían y el líquido de frenos que se pierde te hace bosta la placa y por ende el bimasa y con el kilometraje que tiene puede que esa sea la causa.
Yo tuve una 2010 4x4 y también me pasó lo mismo, se empezó a joder la crapodina y la perdida me hizo bolsa la placa del embrague con 132000 km, en mi caso por suerte el bimasa no se rompió, solo se cambió placa, disco y crapodina y salió a las pistas.
Suerte con la reparación
Saludos

Javier

Amarok89

Dom Jul 10, 2022 7:22 pm

Hola Javier, tal como mencionas la crapodina se cambió a los 150000 km aproximadamente, se cambio eso, placa y disco, el bimasa no se tocó porque estaba en muy buenas condiciones, de hecho la placa y el disco tambien lo estaban, pero ya que bajaba la caja aproveché y cambie ambas partes. El tema es que la vibración la hace con el cambio puesto o en punto muerto, por eso descarto el hecho de que sea algo del embrague. Saludos!

Javier73

Dom Jul 10, 2022 8:31 pm

Ahi lo dijiste vos mismo, vibra en punto muerto, la unica parte que esta en movimiento en ese instante es el conjunto bimasa-embrague y si no revisa las patas del motor, de caja, otra cosa no hay...

Javier

Amarok89

Dom Jul 10, 2022 8:43 pm

Nono, perdon, capaz que no me hice entender, cuando digo que vibra en punto muerto quiero decir que si venis a 120km/h y sacas el cambio la camioneta vibra igual..cuando esta quieta no binra nada..

Saludos

Darker

Lun Jul 11, 2022 9:20 am

Amarok89 escribió:
Dom Jul 10, 2022 8:43 pm
Nono, perdon, capaz que no me hice entender, cuando digo que vibra en punto muerto quiero decir que si venis a 120km/h y sacas el cambio la camioneta vibra igual..cuando esta quieta no binra nada..

Saludos
Con eso descartas motor caja ... osea, quedan, ruedas, palieres, diferencial ... y creo que nada mas, desconozco adelante como es, pero si todo eso ya lo revisaron, no me queda otra que pensar que revisaron mal. La cruceta ? Aca hay mucha info de eso, pero no se si sera tu caso.
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Javier73

Lun Jul 11, 2022 9:42 am

Volve a revisar las crucetas, fíjate que hay un post con un video de como probar las crucetas y las crucetas son cambiables, no te dejes embaucar con que te tienen que cambiar el cardan si hay una cruceta rota...

Javier

Amarok89

Lun Jul 11, 2022 10:55 am

Muchas gracias por su ayuda!alguno conoce algún mecanico de confianza que este en capital o cerca para llevarsela?

Responder
  • Información