Regeneraciones extendidas

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Responder
Australis

Mar Jul 26, 2022 2:17 pm

No alcanzo a entender el por que en mi chata, se extendieron las regeneraciones.-

Saben que soy un poco hincha cocos con mis autos, y tengo "historia clínica" para todo.-

Mi chata regeneraba religiosamente cada 150 km, pues hace dos regeneraciones que lo hace pasaditos los 180 km.-

El uso es siempre el mismo y el combustible YPF tambien de estación certificada.-

Lo único que se me ocurre, es que el nuevo corte de mas biodiesel, genere menos carbonilla que tape el DPF.............

Cosa rara...............no creo en las brujas pero.............

Alguien fanático como yo le pasa algo similar ???
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Darker

Mié Jul 27, 2022 7:52 am

ypf tenia el 5% desde .. ocubre creo, segun su pagina y PDF con el detalle del combustible. bajar el % porque habia subido mucho el biodiesel ... y bueno, ahora paso al 12.5 , no suena ilogico que notes una MUY pequeña diferencia , tratandose de un fanatico como vos decis , no me extrañaria-
seria buenisimo que hicieras esas pruebas usando durante unas cuentas cargas otro gasoil ... como el axxion X10 por ejemplo , que no tiene azufre y es bastante mas barato que el grado 3/euro
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

wlacba

Mié Jul 27, 2022 9:11 am

Austra el bio es bastante deficiente, lo había comentado antes, pero por ahí el viejo Garibaldi contal de vender, en un video decía que no hacía nada mal.

Con el Bio, se incrementa mayor humedad al combustible y también posibilidad de generación de bacterias lamentablemente.

Hasta que no logren hacer "masivo" el Bio Sintetico HVO100 o similares, lo vamos a parir al Bio actual.

Saludos
Wences !! LW5CLT

Darker

Mié Jul 27, 2022 9:29 am

wlacba escribió:
Mié Jul 27, 2022 9:11 am
Con el Bio, se incrementa mayor humedad al combustible y también posibilidad de generación de bacterias lamentablemente.
Le mando unas gotas de Amoxidal al tanque ?!?! jajaja ... ahora preguntando en serio , se puede agregar algo para evitar eso ?
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

pancholaf

Mié Jul 27, 2022 10:52 am

la mia ya lleva como 20.000km sin regenerar.. y uso cualquier tipo de gasoil :roll:

cada día mas contento con lo poco que gasta sin regenerar. Me fui de vacaciones a corrientes y misiones.. no había gasoil en ningún lado.. llegue a hacer 1020km con el tanque.. estaba jugado mal.. pero llegue.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Australis

Mié Jul 27, 2022 11:02 am

pancholaf escribió:
la mia ya lleva como 20.000km sin regenerar.. y uso cualquier tipo de gasoil :roll:

Yo tengo el downpipe para sacar el DPF, pero tengo que ir a Madryn porque en Comodoro no hay quien ponga en off la ECU......

Y gas oil, DEBES de usar grado 3 aunque no te guste y no tengas DPF, porque el gran problema es la erosión de las particulas de azufre en el gas oil común, que no solo hay "mas" si no que son mucho mas grandes que los agujeros del inyector, y las "pasa" a la fuerza, entonces erosionan y agrandan los agujeros y deja de pulverizar bien !!!

Lo que si podes cambiar sin el DPF, es a aceite 5W-40 que es mejor por el paquete de aditivos que el 5W-30 .-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

pancholaf

Mié Jul 27, 2022 11:48 am

Australis escribió:
Mié Jul 27, 2022 11:02 am
pancholaf escribió:

Y gas oil, DEBES de usar grado 3 aunque no te guste y no tengas DPF, porque el gran problema es la erosión de las particulas de azufre en el gas oil común, que no solo hay "mas" si no que son mucho mas grandes que los agujeros del inyector, y las "pasa" a la fuerza, entonces erosionan y agrandan los agujeros y deja de pulverizar bien !!!

Lo que si podes cambiar sin el DPF, es a aceite 5W-40 que es mejor por el paquete de aditivos que el 5W-30 .-
Si Austra!! era broma. uso siempre el gasoil mas premiun que encuentre. Lo peor que use fue el X10 de axxion, pero tampoco tienen mas azufre que el otro. Creo que viene con menos aditivos solamente.

Buen dato lo del aceite. el próximo cambio seguro voy por el 5w40 como el que usaba en el 2.0.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Responder
  • Información