Problemas con el trailer y traccion

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Responder
hernan4x4

Mié Ago 24, 2022 7:07 pm

Hola buenas tardes, yo ando mucho la camioneta con un trailer pico de cigueña de 8 caballos sin ningun drama desde hace años.
Resulta q ahora ademas de tener este trailer compre uno comun osea los q van en el enganche del paragolpe y al rato se me desactiva automáticamente el control de traccion y esto dura hasta varios km despues de desengancharlo y se activa solo nuevamente.
Esta bien eso??? al desactivarse solo, es imposible volver a activarlo con la tecla.
En la anterior amarok que tenia esto no me paso nunca, la chata ahora tiene 120.000 km.

grCIAS

Javier73

Mié Ago 24, 2022 10:15 pm

Hola, si tenes el modulo de trailer original de VW no te deja desactivar el control de traccion, yo tengo colocado el modulo original y cuando pongo el trailer para llevar la lancha, no se puede sacar el control de traccion desde el boton de la consola, una vez que lo sacas lo podes volver a desactivar.
En la anterior amarok no tenia el modulo puesto, las luces las habia tomado desde las traseras y se podia sacar el control de traccion desde la consola
Una pregunta, el trailer de pico de cigueña de donde tomas las luces?, por que tomas de la misma ficha, deberia pasarte lo mismo..

Saludos

Javier

hernan4x4

Vie Ago 26, 2022 6:43 pm

Hola Ambos trailer toman la señal de luces del mismo lugar, pero esto también me paso sin las luces enchufadas, es como q el trailer comun va empujando o tirando de la chata y esta al darse cuenta de esto lo desactiva, otra explicación d epor q pasa con uno y otro no le encuentro.

Javier73

Vie Ago 26, 2022 7:40 pm

Hola, entonces tenes otro problema, tenes forma de escanearla?, ahi va a saltar si hay algun error.
Puede ser alguna falla en el abs (alguna sensor o señal que no llega), lo mejor es escanearla, el error va a estar guardado en la memoria de la ecu.

Saludos

Javier

Responder
  • Información