Tensor Distribución Nuevo - Vibración

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Responder
matias_santiago

Dom Sep 11, 2022 12:02 pm

Buenos dias,

Acabo de cambiar la tercera distribución con 280,000 kms.

El tensor nuevo baila bastante.

Me indican que son uno o varios balancines rotos.

Ustedes que opinan?

Cualquier opinión se aprecia mucho

Muchas gracias

pancholaf

Lun Sep 12, 2022 8:40 am

Matias.. yo lo veo bastante normal , siempre se mueve un poco. ¿Antes de hacer el cambio hacia lo mismo?

Recuerdo que todas mis 2.0 lo hacían. Después de unos días de uso se va acomodando mejor la correa y disminuye.

En todo caso podría ser un problema con la corra nueva que pusiste, que no este del todo pareja y un poco dura todavía.

No se como le atribuyen eso a los balancines... me resulta mas chamullo (como decimos en argentina) para hacerte desarmar la tapa y gastar mucho dinero en reparaciones que no son necesarias.

Cualquier problemas de balancines, según mi conocimiento, se vería en otros síntomas o se escucharían notoriamente como martillazos en la tapa, pero no afectaría al funcionamiento del tensor.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

matias_santiago

Lun Sep 12, 2022 9:10 am

Hola Pancholaf, Exacto.

Yo pensaria en algunos ruidos adicionales si hay algún balancin roto. No recuerdo prestar atención al tensor anterior por lo que no sé realmente.

No quiero sacar la tapa si no es realmente necesario

Voy a esperar unos días como decís para ver si se acomoda.

Gracias por el consejo.

Abrazo,

Javier73

Lun Sep 12, 2022 7:24 pm

Hola me parece que le falta un poquito de tension a la correa, el indicador del tensor (punta triangulo) deberia estar en el centro del hueco (U) del tensor, eso es cuando tensas.
Espero me entiendan..

Saludos

Javier

Darker

Mié Sep 14, 2022 8:52 am

Un poco de movimiento siempre tienen, quizas se puede tensar un poco mas, pero en mi experiencia , el tema balancines es mucho mas detectable por el ruido en la tapa, nada que ver con el tensor.
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Responder
  • Información