CONSULTA A LOS QUE TIENE ESPEJOS ABATIBLES ELECTRICAMENTE

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
HECTOR 9DGO

Jue Oct 20, 2022 2:03 pm

Hola
Con los motores que el puse ,se pueden forzar a mano los espejos ( probado por el del lavadero....)

pancholaf

Jue Oct 20, 2022 4:04 pm

HECTOR 9DGO escribió:
Hola
Con los motores que el puse ,se pueden forzar a mano los espejos ( probado por el del lavadero....)
Que motores pusiste? los que vende Tomas en el face? o los originales?

Yo probé con la mano con el motorcito agarrado de la morza, y me dio la sensación de que no giran a mano. Pero tal vez le falta algo de fuerza.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Branca

Vie Oct 21, 2022 6:26 pm

pancholaf escribió:
Jue Oct 20, 2022 4:04 pm
HECTOR 9DGO escribió:
Hola
Que motores pusiste? los que vende Tomas en el face? o los originales?

Yo probé con la mano con el motorcito agarrado de la morza, y me dio la sensación de que no giran a mano. Pero tal vez le falta algo de fuerza.
Pancho, acabo de probar y los espejos se pueden subir y bajar normalmente con la mano y despues queda funcionando todo perfecto.
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

wlacba

Sab Oct 22, 2022 2:09 pm

Gracias Nico, hoy probé los míos y le estaba por decir a Pancho que no me animé a forzarlos tantos, para mi estaban re pesados y dejé de hacer fuerza para no cobrarle el servo a Pancho jaja.
Bueno ahora sabemos que si le das bastante no se rompe nada.
Si el reductor es a engranajes comunes, debería poder hacerse, pero si es del tipo con engranaje SIN FIN ese sistema no es reversible (por eso en alguna ocasiones cuando se empujaban los 404 rompían el diferencial según un viejo)
Wences !! LW5CLT

pancholaf

Lun Oct 24, 2022 9:08 am

LISTO!! ya tengo los espejos rebatibles instalados.
No era algo indispensable.. pero de vez en cuando guardo la camioneta en una cochera angosta y para meterla tengo que levantar los espejos... me rompía mucho las bolas bajarme a subirlos a mano. Por eso me decidí a ponerlos.

Lo conecte como viene de fabrica y funciona con el sistema original.
Para lograrlo tuve que cambiar los motores de los levantavidrios delanteros, y poner los de una versión higthline, porque los que yo tenia no manejaban el abatimiento de los espejos. Si bien tienen los pines en el enchufe, adentro les falta la parte control can-bus, el motor es similar pero cambian una letra en el código.

Ademas tuve que cablear desde el motor de levantavidrios , hasta la ficha del espejo, porque en la instalación de la puerta no están esos cables tampoco. Son tres cables en la puerta conductor y dos en la del acompañante.

Bueno..ya tengo algunas conclusiones, certezas.. y algunas incertidumbres.

- Los espejos se pueden rebatir a mano sin problemas, incluso con menos fuerza de lo que se rebatían los no motorizados. Al levantarlos manualmente zafa la base del motor, se mueve independiente completo. Osea no se esta forzando el motor. No se van a romper.

-Con el control remoto, en la función confort de cerrar vidrios, también se rebaten los espejos. En las pruebas que hice, algunas veces , al poner en marcha la camioneta de nuevo, poner la palanca de cambios en D, se bajaron solos.. otras no me dio ni bola, quedan arriba.. y tuve que bajarlos desde la tecla del comando, pasando de un lado al otro.. todavía no se si depende de en que posición queda la tecla al cerrar.

-buscando con el vag-com. Solo encontré una función para habilitar, que es que se des-rebatan solo los espejos, si se superan los 40km/h. Lo cual me parece medio inútil ya. Debería ser a una velocidad muy inferior. Pude ser algún error de interpretación del programa.

como todo.. me llevo bastante tiempo de investigación, estudio y conseguir los componentes, motores de espejos con cables, motores de levantavidrios delanteros y una instalación de puerta a la que le saque los cables y fichitas para hacer las conexiones en mi instalación. El trabajo lo hice en un rato y es bastante simple en si.

Se pueden instalar también cableando a una tecla inversora manual, se sube y se baja a gusto, incluso también se pueden conectar con un modulo universal que viene de DP-20. el cual funciona con la alarma o cierre centralizado, se cierran y se abren solos cada ves que se cierra el vehículo. No investigue mucho.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Darker

Lun Oct 24, 2022 12:08 pm

pancholaf escribió:
Lun Oct 24, 2022 9:08 am
No investigue mucho.
No se nora ... jajaja excelente !!!!!!
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Responder
  • Información