CONSULTA A LOS QUE TIENE ESPEJOS ABATIBLES ELECTRICAMENTE

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
pancholaf

Vie Oct 14, 2022 8:39 am

Amigos, estoy instalando los motores para hacer abatibles los espejos laterales el la v6 confort..

ya tengo los motores, algunos cableados, y los diagramas eléctricos con lo que tengo que conectar.

A los que poseen de serie este dispositivo, les pregunto:

- ¿Es posible rebatirlos manualmente , seria con la mano, o se rompe el motor?¿ osea, en caso de querer levantarlos como hacemos los que no tenemos motorizado, se puede?

-¿los espejos se levantan cuando se cierra la camioneta? ¿ o se levantan desde la función de confort de la llave, como se cierran los vidrios?
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Australis

Vie Oct 14, 2022 10:45 am

Hola Pancho.-

Se abaten desde el botón de control de la puerta, tiene la función arriba derecha de calefacción y a la izquierda de abatido.-

En mi chata no se abaten de manera automática, tenes que hacerlo desde la perilla .-

Nunca probé con abatirlos "a la fuerza" y no creo que se pueda.............pero nadie mejor que vos para "probar" :lol: :lol: :lol:
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

javito12

Sab Oct 15, 2022 10:12 am

Buen dia. También en la hg se pueden rebatir con la llave, apretando una vez se cierra la camioneta y mantenes apretado se cierran los espejos
EX KOLEOS 4X4 2013 TOYOTA HILUX SRV 2017
PROX. AMAROK

Australis

Sab Oct 15, 2022 5:07 pm

javito12 escribió:
Buen dia. También en la hg se pueden rebatir con la llave, apretando una vez se cierra la camioneta y mantenes apretado se cierran los espejos

Javito, mirá vos !! No lo sabía ( por no leer el manual).- Todas mis chatas fuero Highline

Ahí hice la prueba, en efecto, se abaten al tener apretado el botón , pero............al abrirla, no se desabaten !! Lo quise hacer desde la puerta y no hacía nada........me asusté, hay que poner el selector en "calefacción" de los espejos y ahí se desabate.........

O hice algo mal..............porque al mantener apretado abrir desde el control, se bajan los vidrios nada mas, y no esperé a que terminen de bajar porque me parece ilógico que tengas que bajar todos los vidrios para que despues se abran los espejos...........con el frío que hace por estos pagos........
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

wlacba

Dom Oct 16, 2022 10:09 pm

Pancho como va, mañana pruebo de ver si tienen algun tipo de embrague que permita zafar la reducción al girarlos con la mano o que la reducción permita ser reversible, si los rompo te los cobro..

lo de que se abaten solos al cerrar, originales como vienen NO lo hace.
Salvo que se toque algo con el vagcom, pero de fábrica son solo son manuales por tecla de la puerta
Wences !! LW5CLT

Darker

Lun Oct 17, 2022 8:37 am

creo que es mas facil una teclita aparte y listo , ruta del desierto viento fuerte de frente, cerras los espejos y consumis la mitad jajaja
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

pancholaf

Lun Oct 17, 2022 10:07 am

Gracias por los datos..

Entonces, si tiene función de confort (solo cierre), después veo en la configuración con el vag-com si se puede habilitar la inversa. Por lo que vi en los foros de golf. Le habilitan que se levantan solos solos al cerrar el auto. Y que se bajen al abrir... pero eso depende del tipo de ecu que tenga.

Me falta saber todavía si se pueden mover a mano o no. Igual cuando instale los motores puedo probar. Me falta que me llegue un ramal de cables de puerta que compre. Y después desarmo para instalar.

Como dato informativo les cuento... EL encargado de manejar los motores de los espejos, es el modulo del levanta vidrios. Por medio del can bus maneja esa función también. Ademas de los onetuch, y otras funciones de confort. Espero poderlos hacer andar en mi camioneta.

Si no.. como dice Norberto.. va tecla escondida debajo del tablero y listo.

pancholaf

Lun Oct 17, 2022 10:09 am

wlacba escribió:
Dom Oct 16, 2022 10:09 pm
Pancho como va, mañana pruebo de ver si tienen algun tipo de embrague que permita zafar la reducción al girarlos con la mano o que la reducción permita ser reversible, si los rompo te los cobro..
DALE!! vos levantalos con toda... si no va, le metes el malacate con la polea desde un arbol.. tiene que zafar :D :D

capmauro
Contactar:

Mié Oct 19, 2022 4:08 pm

Australis escribió:
Sab Oct 15, 2022 5:07 pm
javito12 escribió:

Javito, mirá vos !! No lo sabía ( por no leer el manual).- Todas mis chatas fuero Highline

Ahí hice la prueba, en efecto, se abaten al tener apretado el botón , pero............al abrirla, no se desabaten !! Lo quise hacer desde la puerta y no hacía nada........me asusté, hay que poner el selector en "calefacción" de los espejos y ahí se desabate.........

O hice algo mal..............porque al mantener apretado abrir desde el control, se bajan los vidrios nada mas, y no esperé a que terminen de bajar porque me parece ilógico que tengas que bajar todos los vidrios para que despues se abran los espejos...........con el frío que hace por estos pagos........
Buenas Australis, en mi caso, si cerré la camioneta manteniendo el boton apretado tambien se suben los espejos. Luego al abrir la camioneta con el control, un solo toque, estos se bajan. Hago la aclaracion sobre el control porque si desde adentro has dejado la perilla para que se queden plegados los espejos, con el control no vas a lograr bajarlos.
Mauro
Amarok 4x2 Highline 2022

Branca

Jue Oct 20, 2022 10:26 am

Probé de todas las maneras posibles y la mía no lo hace. Es una HG V6 2017.
De todos modos, muchas veces note que al cerrar o abrir hace como un intento de mover los espejos (los espejos andan perfecto)
Voy a investigar un poco mas o ver como activarlo
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

Responder
  • Información