FALLA DE DISTRIBUCION 2.0 TDI BITURBO

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Responder
MADGRUYERE

Mié Oct 19, 2022 9:03 pm

HOLA GENTE! que tal, mi suegro tiene una amarok 2012 (creo) 2.0 TDI y la semana pasada se apagó en media ruta y ya no arrancó más, al parecer falló la correa de distribución. La llevó a un taller y le dijeron que tenia que cambiar arboles de leva botadores etc. y le hicieron el recambio pero no arranca.

Yo tengo entendido que cuando cortas correa (o cualquier falla con la misma) es igual a tener que sacar la tapa de cilindros y revisar el nivel de daño, sean valvulas pistones bielas etc. pero al parecer no hicieron eso solo fue cambiar arboles y creo botadores etc.

Según me dijeron que las medidas de los repuestos de arboles de levas no son de la misma medida los viejos que los nuevos.. (¿esto es posible?). Según mi suegro, él llevó las partes a la repuestera para que le dieran los repuestos correctos. Pero no sé. Desde el vamos, muchas gracias por su colaboración.

Garrison

Mar Oct 25, 2022 6:48 pm

El motor EA189 en cualquiera de sus versiones es un motor de interferencia, esto significa que cuando se corta la correa de distribución dentada se pierde el sincronismo entre los mecanismos internos como las válvulas y los pistones. Ponele que se encontraron las válvulas con los pistones, tenés que cambiar todo, por supuesto no va a faltar el cacho que te va a decir que si no se perforó el pistón no hace falta cambiarlo. Así que sí, hay que desarmar mínimo de tapa de cilindros para arriba. Distinto es el caso si, milagrosamente, solamente se corrió un diente la correa por una falla de tensor por ejemplo y no hay colisión entre partes. El motor no va a encender porque un sensor le indica que esta fuera de sincronismo. Mirá el thread de cambio de distribución de Pancho, no es exactamente lo que estás consultando pero te va a ayudar a entender la gravedad de la situación: https://amarokers.com.ar/foro/viewtopic ... 47&t=17695
Dios y Patria o muerte!
73 de LU2PGO
HP 4x4 2011

MADGRUYERE

Sab Ene 14, 2023 2:43 pm

Garrison escribió:
Mar Oct 25, 2022 6:48 pm
El motor EA189 en cualquiera de sus versiones es un motor de interferencia, esto significa que cuando se corta la correa de distribución dentada se pierde el sincronismo entre los mecanismos internos como las válvulas y los pistones. Ponele que se encontraron las válvulas con los pistones, tenés que cambiar todo, por supuesto no va a faltar el cacho que te va a decir que si no se perforó el pistón no hace falta cambiarlo. Así que sí, hay que desarmar mínimo de tapa de cilindros para arriba. Distinto es el caso si, milagrosamente, solamente se corrió un diente la correa por una falla de tensor por ejemplo y no hay colisión entre partes. El motor no va a encender porque un sensor le indica que esta fuera de sincronismo. Mirá el thread de cambio de distribución de Pancho, no es exactamente lo que estás consultando pero te va a ayudar a entender la gravedad de la situación: https://amarokers.com.ar/foro/viewtopic ... 47&t=17695
Gracias!
Si sabia que tenia que ser algo asi, me pareció raro lo que le dijeron y si al final tuvo que rectificar la tapa cambiar valvulas y rearmar todo. lo curioso es que se la entregaron y fallo de nuevo a los dos dias, aparentemente o estaba mal puesta la distri o el tensor falló. Se la llevaron y se la entregaron de nuevo dos semanas despues y hasta ahora anda.

Lo que notaron ultimamente es que cuando la pisas en ruta se achancha no sube de 100 y se prende la luz del pregalentador de las bujias... mepa que es algo o con los turbos o alguna perdia de presion en alguna parte... un quilombete.(no se si hacer un thread nuevo con este problema) Gracias por la respuesta

Javier73

Sab Ene 14, 2023 7:37 pm

Hola con respecto a la falla que se achancha, de la única forma que vas a saber que tiene es escaneandola, por qué puede ser por un montón de motivos el por qué se prende el rulo en el tablero y eso sale en el escáner..

Javier

MADGRUYERE

Jue Mar 02, 2023 11:43 pm

GRACIAS!! perdon por la colgada... ando a mil ultimamente y bueno ahora estamos con "anda" "ya la vamos a llevar" asique cuando pase por el taller les cuento que fue

Responder
  • Información