Presion en el circuito de agua+se vacia el deposito

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Bosco

Vie Ene 13, 2023 7:05 am

Buen dia muchachos. A ver si alguien me puede dar una mano!!
Tengo una amarok 4x4 HP AT, es año 2013. Me esta consumiendo agua. Andando en ciudad baja muuuy poquita agua, pero cuando agarro autopista y hago un viaje de media hora supongamos a velocidades constantes de 130/140 kph el deposito de refrigerante se vacia hasta el punto que prende la luz de falta de agua. Abro el capot y encuentro el deposito todo bañado en refrigerante y vacio practicamente por lo que supongo que esta juntando presion el deposito hasta que la presion es tanta que la libera por la valvula de la tapa del deposito de refrigerante vaciando asi el mismo!!! Cabe destacar que la temperatura nunca pasa de los 90. Se controla con scanner a que temperatura enciende el electro y lo hace a los 94 grados y corta a los 92 grados mas o menos..
Ayer anule el radiador de la EGR haciendo un bypass para probar, y hoy cuando vine al trabajo la controle y si bien no tiro agua note que habia subido un poco el nivel del deposito y las mangueras estaban bastante duras..

A alguien le paso esto alguna vez?? Me niego a pensar que es la junta de tapa o la tapa misma!!! :(

Muchas gracias de antemano!!!

Saludos.
y ya lo sabes nada es casualidad....

pancholaf

Vie Ene 13, 2023 8:05 am

Trata de completar tu perfil con tu lugar de residencia. Muchas veces ayuda a que te ayudemos.

Leete este post que detalla un problema similar y sus posibles soluciones. O por lo menos por donde buscar.

viewtopic.php?f=64&t=25007

Las veces que sople junta en otras chatas gasoleras... no te deja ni hacer 20 cuadras que escupe toda el agua por la presión que se junta, y si no la dejas escapar por la tapa del deposito...explota alguna manguera. Por lo que me inclinaría a que tu problema no es tapa. Si no mas bien radiador tapado , termostato trabado a algún conducto mal. igualmente es muy difícil hacer diagnostico a la distancia.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Bosco

Vie Ene 13, 2023 8:38 am

pancholaf escribió:
Vie Ene 13, 2023 8:05 am
Trata de completar tu perfil con tu lugar de residencia. Muchas veces ayuda a que te ayudemos.

Leete este post que detalla un problema similar y sus posibles soluciones. O por lo menos por donde buscar.

viewtopic.php?f=64&t=25007

Las veces que sople junta en otras chatas gasoleras... no te deja ni hacer 20 cuadras que escupe toda el agua por la presión que se junta, y si no la dejas escapar por la tapa del deposito...explota alguna manguera. Por lo que me inclinaría a que tu problema no es tapa. Si no mas bien radiador tapado , termostato trabado a algún conducto mal. igualmente es muy difícil hacer diagnostico a la distancia.

Gracias por la respuesta pancho!! Ahora completo lo que me dijiste!!! =)

Ahi lei el post que citaste y es muuuy similar la falla que estoy teniendo, lastima que no sabemos como termino el tema... Opino igual que vos con el tema de la junta soplada, si fuera eso calculo que andando en ciudad tambien se deberia perder el refrigerante por la tapa del deposito, pero no lo hace!!! :?

Si fuera el radiador tapado, no deberia levantar temperatura???

Gracias.

pancholaf

Vie Ene 13, 2023 1:20 pm

Bosco escribió:
Vie Ene 13, 2023 8:38 am

Si fuera el radiador tapado, no deberia levantar temperatura???

No necesariamente. Algunas veces se empiezan a bloquear los conductos. Y se empiezan a formar presiones desparejas dentro del sistema. Y arma un despelote.

Darker

Lun Ene 16, 2023 8:23 am

en general si el radiador esta sucio, o algo tapado, levanta temperatura en ruta , mas rapido mas, mas levanta.

fijate la temperatura con el escaner a 80 km/h y despues a 130 ... si levanta mucho a mas velocidad, es probable que sea algo tapado.

consulta, sabes si le cambiaron el refrigerante a termino y pusieron el que va ?
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Bosco

Lun Ene 16, 2023 9:45 am

Darker escribió:
Lun Ene 16, 2023 8:23 am
en general si el radiador esta sucio, o algo tapado, levanta temperatura en ruta , mas rapido mas, mas levanta.

fijate la temperatura con el escaner a 80 km/h y despues a 130 ... si levanta mucho a mas velocidad, es probable que sea algo tapado.

consulta, sabes si le cambiaron el refrigerante a termino y pusieron el que va ?
Hola, como estas??
Controle con el vagcom la temperatura en relenti y llega a 94 grados y prende el electro bajando enseguida hasta 88 grados.. Deberia probar como decis vos en autopista a velocidad!!! El tema es que el indicador de temperatura de la camioneta nunca supera los 90 grados, por eso me desconcierta..

El refrigerante se lo cambie totalmente yo hace 8 meses mas o menos, le puse el valvoline zerex al 50%, calculo que no viene x ahi el tema!!! :(

Darker

Lun Ene 16, 2023 2:18 pm

Bosco escribió:
Controle con el vagcom la temperatura en relenti y llega a 94 grados y prende el electro bajando enseguida hasta 88 grados.. Deberia probar como decis vos en autopista a velocidad!!! El tema es que el indicador de temperatura de la camioneta nunca supera los 90 grados, por eso me desconcierta..
Si, siempre marca 90, asi este en 79 85 90 o 95 ... jaja la kuga que yo tenia igual, llegaba a 100 y seguia marcando 90. es para que no te preocupes al pedo , cuando esta en un rango LOGICO.

no recuerdo, pero en ralenti, creo que 94 es mucho ... tendria que probar , porque andando normal / suave , sin aire acondicionado , esta mas bien en 80 / 85

y al ¨agua¨ que sacaste hace 8 meses como estaba ? como esta ahora el tacho ? bien rojo/bordo o esta medio marron, como sucio ?

Bosco

Lun Ene 16, 2023 3:15 pm

Darker escribió:
Lun Ene 16, 2023 2:18 pm
Bosco escribió:
Si, siempre marca 90, asi este en 79 85 90 o 95 ... jaja la kuga que yo tenia igual, llegaba a 100 y seguia marcando 90. es para que no te preocupes al pedo , cuando esta en un rango LOGICO.

no recuerdo, pero en ralenti, creo que 94 es mucho ... tendria que probar , porque andando normal / suave , sin aire acondicionado , esta mas bien en 80 / 85

y al ¨agua¨ que sacaste hace 8 meses como estaba ? como esta ahora el tacho ? bien rojo/bordo o esta medio marron, como sucio ?
El agua que saque estaba bastante bien, no estaba sucia ni nada por el estilo. El bidon y la tapa las puse nuevas hace 15 dias pensando que podia venir por ahi el problema, asi que estan impecables y transparente el bidon (aclaro que coloque bidon original y tapa original).. El color del refrigerante es bordo rojito y esta bieen limpio!!! Ya no se q hacer!!! :?

Darker

Mar Ene 17, 2023 8:19 am

mira, recien me fije ... a 90 / 100 , sin viento , con 29 grados de temp exterior , el agua va a 82 grados , sube 1 , baja 1 .. pero ronda eso.
en ralenti, no se cuanto tiempo la dejaste para que suba a 94 y luego baje a 92 , yo espere 5 min en ralenti y no paso de 85 86
obvio sin el aire acc encendido.

osea, SIN SER MECANICO, se me ocurren unas preguntas ...

el electroventilador tiene varias velocidades, no se en la amarok cuantas son, pero si se que al encender el aire se prende, en tu caso eso pasa ?

no podra ser que no anda la primera velocidad del electro y enciende ya cuando la temperatura esta un poco alta ?

andando con el aire acc hace lo mismo ?

porque como dicen mas arriba, segun se yo, si es algo de la junta no dura nada el agua adentro jajaja no se una microfisura en la tapa o algo muy pequeño, pero primero buscaria lo mas simple ... ejemplo el termostato como tambien comentan mas arriba.
en el 128 que tenia, para probarlo, lo ponia en marcha, y tocaba las mangueras, de arriba y abajo, obviamente una se calienta mucho mas que la otra, hasta que abre el termostato y ahi se una se calienta mas y la otra menos jaja

pancholaf

Mar Ene 17, 2023 9:18 am

Yo empezaría limpiando radiador , por dentro y por fuera. El liquido refrigerante que estas usando lo podes recuperar al desarmar en un balde.

Responder
  • Información