Alto consumo de Diesel

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Gerardoedel

Mié Feb 08, 2023 6:30 pm

Australis escribió:
Vie Feb 03, 2023 5:01 pm
Gerardoedel escribió:
Vie Feb 03, 2023 3:33 pm

Yo tenia una amarok 2013 de cambios manual antes de esta, la respuesta del acelerador era inmediata ya con el tiempo si fue gastando mas, pero al principio recorria 500 km y andaba con mas de medio tanque. Siento que algo tiene esta le hare algunas afinaciones a ver si mejora.

Lo peor que te puede pasar, es que te autoconvenzas de que la chata "tiene algo mal", porque vas a vivir en la duda siempre pensado sobre el tema.-

Son dos chatas bien diferentes la MY13 y esta Auto.- De por si las Auto gastan mas que las manuales ( lo mismo frenos) .-

Usala un tiempo y amoldate a ella.-

La chata la conoces? La compraste usada?? Seguro no le "pasó" nada??

La compre usada, no se si le paso algo, pero todo se ve bien, inmediatamente despues de comprarla la lleve a la VW y me dijo que todo se veia bien.

Le puse un aditivo para limpiar los inyectores (Lucas Oil) y despues de 2 semanas me comenzo a bajar el consumo, de andar en promedio en 13 l/100km que andaba bajo a 10 l/100km y si voy manejando con mucho cuidado si llega a bajar hasta los 8 l/100km en promedio, ya no estoy seguro si pudiera ser que los inyectores estuvieran sucios o soy yo alucinando, pero la seguire probando y les cuento.

Y el trayecto que recorro es el mismo que voy todos los dias al trabajo por el mismo camino y de regreso, no subo a mas de 80 km/h y la mayor parte del trayecto ando a menos de 60 km/h asi que el viento no seria factor.

Australis

Mié Feb 08, 2023 8:27 pm

Con absoluto respeto.....estas alucinado :D :D :D Es imposible que un "limpia inyectores" te baje en esas proporciones el consumo !!! Te estas haciendo amigo de la chata, entendiéndola, y controlando bien el consumo.-

Disfrutala y relajate .-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

pancholaf

Lun Feb 13, 2023 10:26 am

voy por la 4ta amarok. Desde la 163, 180 y la v6. En el mismo uso todos los días, ciudad y un poco de ruta sin pasar los 100, Siempre promedie entre 9.5 y 10.2 km por litro entre cargas de tanque. La mas económica era la de 163hp, que llegaba a 11,5 por litro de promedio.

En ruta sin pasar los 120, dependiendo del viento hace unos 9.5..10 por litro. Dándole pata al acelerador, gasta lo que quieras.. si la llevas a fondo todo el tiempo llega a hacer 4 por litro.

el año pasado viaje a Uruguay, me puse como desafió no cargar gasoil a $600 el litro, si necesitaba lo hacia. Pero hice todo el viaje sin cargar gasoil en ese pais... llegue a cargar de nuevo a argentina con 1050km, con un tanque, llevándola entre 100 y 110km/h. Para mi tienen un consumo excelente.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

al mdp

Lun Feb 13, 2023 9:05 pm

los consumos que da la marca, son bajo condiciones especiales.
yo tengo 4motion AT y no llego a 10 litros cada 100 en ciudad. pero es relativo incluso, hasta en el horario en que me muevo por tal o cual ciudad.
Alberto.

"Desde arriba, solo se empiezan pozos"

Responder
  • Información