Duda downpipe

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
herdi81

Lun Feb 06, 2023 10:10 am

Hola buen dia gente. Les consulto porque estoy queriendo sacar el DPF , anular egr y hacer una repro.. para ello me recomendaron vaciar el regenerador, lo cual no me convence, así que sacaría el original (guardarlo) y colocaría la downpipe. Aca mi duda es si en medida 2,5 o 3” – en acero laminado o inoxidable? Creo que aparece por ahí, pero es una 180cv 2019. Muchas Gracias slds-

Australis

Lun Feb 06, 2023 10:52 am

Vienen en acero inox de 3" listos para colocar .-

Haces bien, guardá el DPF completo sin tocar .-

Tambien tengo una MY19 y tengo el down sin colocar :D aca no hay quien modifique el soft de la ecu .-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

herdi81

Lun Feb 06, 2023 11:27 am

Australis escribió:
Lun Feb 06, 2023 10:52 am
Vienen en acero inox de 3" listos para colocar .-

Haces bien, guardá el DPF completo sin tocar .-

Tambien tengo una MY19 y tengo el down sin colocar :D aca no hay quien modifique el soft de la ecu .-
Gracias por responder tan rapido Australis. La mayoria me ofrecen en 2,5". Me Conviene en 3"?entonces en inox??
Gracias..

Branca

Lun Feb 06, 2023 12:56 pm

No recuerdo diámetro original del escape de la 2.0. Pero no tiene ningún sentido si es de 2,5" pongas la bajada en 3". Si vas a poner un caño mas grande cambia todo el escape, si no pone la misma medida. Tampoco le veo sentido en que sea de acero inox si no cambias todo el escape.
Haces bien en no vaciar el tacho, yo lo hice y da bastante laburo, lo mejor es comprar la bajada y guardar el orginal por si alguna vez queres volver todo a como estaba.
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

Australis

Lun Feb 06, 2023 4:36 pm

herdi81 escribió:
Lun Feb 06, 2023 11:27 am

Gracias por responder tan rapido Australis. La mayoria me ofrecen en 2,5". Me Conviene en 3"?entonces en inox??
Gracias..
Te mentí descaradamente.... :shock: por eso no hay que contestar de memoria pasados los 70 :D :D

Ahi fuí a medir mi escape y es de 2 1/2 pulgadas !!! Vienen de 3" para la V6 creo.-

Como te dice Branca, si conseguis de caño "común" es lo mismo, no se si los hacen............ lo mas importrante es que los agujeros para los sensores sean del modelo .-

Perdón por mi respuesta primera errónea
Me dijo un Loco una vez:

herdi81

Mié Feb 08, 2023 5:47 pm

Hola, gente. Ya compré la downpipe, de tubosil en acero al carbono $37mil, La verdad no vi nada a favor de comprarla en acero inox $90.
Hoy la compré y ya me llegó, (por mercado) . Ni bien venga mi mecánico de vacaciones, se lo llevo para cambiar y luego hacer la repro.

También para tener compré el kit de distribución original, más poliv con rodill y líquido, asi ya lo tengo, valor en $100mil. me faltan kms , pero hace dos meses tengo la camioneta y viendo como mueven los precios decidi ya comprarlo.

Gracias por los comentarios. slds.

Australis

Mié Feb 08, 2023 8:25 pm

Muy bien hecho !!! La mejor manera de ahorrar !!

Contá como te quedó luego de la modificación.-

A quien le llevas para hacer la repro ??
Me dijo un Loco una vez:

Dario636

Jue Feb 09, 2023 10:25 am

Uh yo también estoy en ese dilema... la verdad que el DPF es un dolor de 🥚🥚.
Yo uso la camioneta para trabajar y el 90% en ciudad...
Siempre cargo diesel grado 3 pero esta chata infeliz parece que sabe cuando estoy por terminar el día de trabajo y al llegar a casa se pone a regenerar 🤬
Estoy como sonso esperándola a que termine para poder apagarla e irme a descansar.
TIene los días contados mi DPF 😠
La duda que tengo, a ver si alguno me la puede despejar:
La Amarok que tengo es Confortline 180CV del 2019... este tacho que pongo en la foto:
Imagen
Eso es DPF, es el catalizador, o las 2 cosas juntas? Le entran los cañitos de los sensores de presión, así que seguro esta el DPF adentro, pero tengo dudas donde esta el catalizador. Este último no deseo anularselo...
Mi idea es ir comprándome el downpipe y en algún viaje a BsAs pasar por Pablo Fierro que tiene muy buenas referencias.

Desde ya agradecido al que me pueda orientar!
Saludos 🤗

elperpi

Jue Feb 09, 2023 12:03 pm

Me parece que las 140 cv traen todo junto y las 180 traen el catalizador + atrás. Creo que es asi, lo que es seguro es que el tacho de la foto es el del DPF

Australis

Jue Feb 09, 2023 4:11 pm

Es todo junto, ese "tacho" precisamente.- Catalizador y DPF en serie. Se cambia todo .- Reemplazas por el "caño" (llamado pomposamente down pipe :D ) y guardas el DPF sano que vale mucho dinero.-
Me dijo un Loco una vez:

Responder
  • Información