Suspension trasera - muelles HD vs. Comfort

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Responder
thjakits

Mié Feb 15, 2023 3:11 pm

Hola a todos!

A ver - tengo un 2012 4x4.
Por un rato tenia el kit HD de muelles de ARB - total error, no tengo los necesitades para eso.
Al fin regresamos al paquete de muelles originales que traia de inicio - 5 hojas, Heavy Duty.

Le puse un kit de bolsas de aire, para nivelar con peso - funciona, pero al fin es un poco inutil, que al poner aire (cuando tiene carga puesto) - solo cambio la carga de las muelles a las bolsas de aire....

Asi - pensamos en remover las dos hojas de abajo (load leafs) y dejar solo los 3 de arriba. Asi - espero - tendriamos algo como el paquete Comfort - y para carga las bolsas de aire!

[Estoy consiente que tengo que cambiar los U-bolts o poner espaciadores. La idea es de usar U-bolts mas cortos y poner espaciador solo para mantener nivelado el carro..]

La pregunta es: Los 3 hojas de arriba del paquete HD (Heavy Duty, 5 hojas) son las mismas que los 3 hojas de paquete Comfort ??
O son paquetes de muelles completamente diferentes??

Gracias por cualquier info/sugerencia/sabidura!!

Saludos,

thjakits

wlacba

Mié Feb 22, 2023 9:33 pm

siempre me hice esa pregunta si el paquete de 3 es igual al de 5, nunca nadie me confirmó, pero me atrevería a decir que nunca podrían ser iguales las 3 hojas del confort que el de 5.

a lo mejor con paciencia con 2 VIN de chatas diferentes , podes averiguar en repuestos oficial , si se componen de las mismas piezas, salvo que venga paquete completo con un solo número, ahí no se puede saber
Wences !! LW5CLT

wlacba

Mié Feb 22, 2023 9:35 pm

yo que la cago a palos mucho en baja, no me animaría a ponerle el paquete de 3 hojas, viviría rompiendo crucetas
(que no se si es lo que pasa con muchas de las nuevas que se joden las crucetas y casi todas son AT y confort)
Wences !! LW5CLT

pancholaf

Jue Feb 23, 2023 8:18 am

thjakits escribió:
Mié Feb 15, 2023 3:11 pm

La pregunta es: Los 3 hojas de arriba del paquete HD (Heavy Duty, 5 hojas) son las mismas que los 3 hojas de paquete Comfort ??
O son paquetes de muelles completamente diferentes??

Estoy casi seguro que las 3 hojas superiores del paquete de 5, no son iguales al de las 3 de confort. Los he desarmado a ambos, y diría que el de 3 (confort) tiene una leve curvatura mayor.

Por experiencia. de haber usado ambos. Lo que mejor me resulto, es el paquete de 5 , con la ultima hoja. la mas gruesa invertida. Según mi gusto/percepción es lo que mejor funciona en la ruta dando estabilidad , y no es muy rígido en el uso urbano.

Aca se hablo del tema viewtopic.php?t=15834
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Darker

Lun Feb 27, 2023 9:50 am

primero probaria sacando la de abajo de todo .. tampoco puede quedar muy blanda
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Responder
  • Información