Aceite Shell Made in Arg en España

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Australis

Mié Mar 01, 2023 6:43 pm

Varias veces ha surgido el tema de el "mejor" aceite que se consigue.-

Sin duda uno de los mejores ( si no el mejor) es el Shell Helix Ultra base GTL que tenemos y fabricamos en Argentina.- (Y VW lo usa desde hace un tiempo)

Pues bien, en España no hay ni fábrica, ni Shell tiene subsidiaria que lo lleve.-

Como es de alta calidad a un precio excelente, lo importan desde Argentina importadores españoles libres .-

Asi que hay Helix Ultra ya sea en 0W-30 y 5W-30 norma VW507 para motores con DPF tipo mid saps y tambien el 5W-40 norma 505 para motores sin DPF tipo full saps ( aunque quedan pocos en Europa) .-

No deja de ser una buena noticia, creo .-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

jose martiarena

Vie Mar 03, 2023 8:24 am

Mi percepción es que, además del consenso interno de la población (no miremos a los políticos de profesión) sobre las cosas más generales de la economía.
Son muchas pequeñas noticias como esas, las que irán dándole mayor estabilidad y verdadera paz social a nuestro país. Gracias por esa noticia.

Darker

Vie Mar 03, 2023 12:24 pm

Australis escribió:
Mié Mar 01, 2023 6:43 pm
Varias veces ha surgido el tema de el "mejor" aceite que se consigue.-

Sin duda uno de los mejores ( si no el mejor) es el Shell Helix Ultra base GTL que tenemos y fabricamos en Argentina.- (Y VW lo usa desde hace un tiempo)

Pues bien, en España no hay ni fábrica, ni Shell tiene subsidiaria que lo lleve.-

Como es de alta calidad a un precio excelente, lo importan desde Argentina importadores españoles libres .-

Asi que hay Helix Ultra ya sea en 0W-30 y 5W-30 norma VW507 para motores con DPF tipo mid saps y tambien el 5W-40 norma 505 para motores sin DPF tipo full saps ( aunque quedan pocos en Europa) .-

No deja de ser una buena noticia, creo .-
y los services son cada 15000 o 10000 como aca ?! ! :-)
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Australis

Vie Mar 03, 2023 4:28 pm

Darker escribió:
Vie Mar 03, 2023 12:24 pm

y los services son cada 15000 o 10000 como aca ?! ! :-)
Sabes que hace unos meses anduve en un Ducato en España, nuevo, ya con el motor mas nuevo, y el servicio era cada 30 K !!! En los primeros15K hubo que agregarle 1 litro.-

Las fábricas sabran lo que hacen, a mi me parece mucho
Me dijo un Loco una vez:

Raul08

Vie Mar 03, 2023 4:59 pm

HOLA Australis

Ya que estás en tema Shell, como andan con sus combustibles en Argentina desde que compró Raizen??

Yo sigo usando V-Power y algunas veces infinia de YPF donde no hay estaciones Shell, pero siempre tengo la duda si continuarán con la calidad de Shell

Saludos y Gracias
Raúl
Raúl
EX Amarok HL Pack 4motion 163 CV 2011 Manual
EX Amarok HL Pack 4motion 180 CV 2015 Manual
Toyota SRX automática 2019

Australis

Sab Mar 04, 2023 1:30 pm

Hola Raulito !!! Perdido !!!

Creo que tienen intercambio de combustibles con YPF, no se en el norte, en el sur si .-

Igualmente no tengo un test de confianza oficial de análisis, sigue siendo una "cuestión de piel".- Personalmente no he notado diferencias en el uso, pero eso no es medida alguna ( sabés lo que pienso de las "sensaciones" ) .-

Aca yo uso mayoritariamente YPF, porque se de donde sale ya que está la planta de distribución a metros de casa :D
Me dijo un Loco una vez:

Darker

Lun Mar 06, 2023 11:11 pm

tengo un conocido que hace el control en las estaciones de servicio, y me comentaba que el tema no es la marca, sino la estacion de servicio .. no todas tienen los tanques limpios o sin fisuras , o entradas de agua por ejemplo.
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Australis

Mar Mar 07, 2023 9:47 am

Darker escribió:
Lun Mar 06, 2023 11:11 pm
tengo un conocido que hace el control en las estaciones de servicio, y me comentaba que el tema no es la marca, sino la estacion de servicio .. no todas tienen los tanques limpios o sin fisuras , o entradas de agua por ejemplo.
Si, eso es fundamental.-

Donde yo cargo, oficial YPF, pusieron tanque nuevos de plástico hace 5 años, y además tienen doble filtrado, y trabajan muchísimo porque abastecen a las empresas petroleras, hay 10 surtidores dobles de Euro. Además estan todas muy controladas en la ciudad
Me dijo un Loco una vez:

SEÑUELO

Mar Mar 07, 2023 2:36 pm

Shell tiene excelente calidad , recuerdo mi primer amarok 2015 y passat 2012, traían en la tapa de poner el aceite el logo Castrol (mi passat cc lo tenia ) shell motul castrol son excelente calidad mis elegidos . mi ultimo cambio de aceite a la sw4 y la strada le puse liqui moly, e leído en varios sitios de distintos lugares del mundo y lo dan como uno de los mejores del planeta y mas caro que todos los demás .
veremos resultados .

Australis

Mar Mar 07, 2023 4:53 pm

SEÑUELO escribió:
Mar Mar 07, 2023 2:36 pm
Shell tiene excelente calidad , recuerdo mi primer amarok 2015 y passat 2012, traían en la tapa de poner el aceite el logo Castrol (mi passat cc lo tenia ) shell motul castrol son excelente calidad mis elegidos . mi ultimo cambio de aceite a la sw4 y la strada le puse liqui moly, e leído en varios sitios de distintos lugares del mundo y lo dan como uno de los mejores del planeta y mas caro que todos los demás .
veremos resultados .
Para elegir aceite ( mas allá de que cumpla las normas del vehículo) hay que buscar análisis serios independientes, para saber que base de aceite tiene, que es fundamental, y cual es el porcentual de aditivos y de que estan compuestos .-

No sirven los aportes por "sensaciones" de usuarios o pseudo expertos y sus recomendaciones .-

Paso algo similar cuando hablamos de consumo de combustible, lo que te diga Smok o Antico o las fábricas, es irrelevante, no sirve de nada .-
Me dijo un Loco una vez:

Responder
  • Información