Varias veces ha surgido el tema de el "mejor" aceite que se consigue.-
Sin duda uno de los mejores ( si no el mejor) es el Shell Helix Ultra base GTL que tenemos y fabricamos en Argentina.- (Y VW lo usa desde hace un tiempo)
Pues bien, en España no hay ni fábrica, ni Shell tiene subsidiaria que lo lleve.-
Como es de alta calidad a un precio excelente, lo importan desde Argentina importadores españoles libres .-
Asi que hay Helix Ultra ya sea en 0W-30 y 5W-30 norma VW507 para motores con DPF tipo mid saps y tambien el 5W-40 norma 505 para motores sin DPF tipo full saps ( aunque quedan pocos en Europa) .-
No deja de ser una buena noticia, creo .-
Aceite Shell Made in Arg en España
-
Mi percepción es que, además del consenso interno de la población (no miremos a los políticos de profesión) sobre las cosas más generales de la economía.
Son muchas pequeñas noticias como esas, las que irán dándole mayor estabilidad y verdadera paz social a nuestro país. Gracias por esa noticia.
Son muchas pequeñas noticias como esas, las que irán dándole mayor estabilidad y verdadera paz social a nuestro país. Gracias por esa noticia.
y los services son cada 15000 o 10000 como aca ?! !Australis escribió: ↑Mié Mar 01, 2023 6:43 pmVarias veces ha surgido el tema de el "mejor" aceite que se consigue.-
Sin duda uno de los mejores ( si no el mejor) es el Shell Helix Ultra base GTL que tenemos y fabricamos en Argentina.- (Y VW lo usa desde hace un tiempo)
Pues bien, en España no hay ni fábrica, ni Shell tiene subsidiaria que lo lleve.-
Como es de alta calidad a un precio excelente, lo importan desde Argentina importadores españoles libres .-
Asi que hay Helix Ultra ya sea en 0W-30 y 5W-30 norma VW507 para motores con DPF tipo mid saps y tambien el 5W-40 norma 505 para motores sin DPF tipo full saps ( aunque quedan pocos en Europa) .-
No deja de ser una buena noticia, creo .-

Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT
Sabes que hace unos meses anduve en un Ducato en España, nuevo, ya con el motor mas nuevo, y el servicio era cada 30 K !!! En los primeros15K hubo que agregarle 1 litro.-
Las fábricas sabran lo que hacen, a mi me parece mucho
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???
HOLA Australis
Ya que estás en tema Shell, como andan con sus combustibles en Argentina desde que compró Raizen??
Yo sigo usando V-Power y algunas veces infinia de YPF donde no hay estaciones Shell, pero siempre tengo la duda si continuarán con la calidad de Shell
Saludos y Gracias
Raúl
Ya que estás en tema Shell, como andan con sus combustibles en Argentina desde que compró Raizen??
Yo sigo usando V-Power y algunas veces infinia de YPF donde no hay estaciones Shell, pero siempre tengo la duda si continuarán con la calidad de Shell
Saludos y Gracias
Raúl
Raúl
EX Amarok HL Pack 4motion 163 CV 2011 Manual
EX Amarok HL Pack 4motion 180 CV 2015 Manual
Toyota SRX automática 2019
EX Amarok HL Pack 4motion 163 CV 2011 Manual
EX Amarok HL Pack 4motion 180 CV 2015 Manual
Toyota SRX automática 2019
Hola Raulito !!! Perdido !!!
Creo que tienen intercambio de combustibles con YPF, no se en el norte, en el sur si .-
Igualmente no tengo un test de confianza oficial de análisis, sigue siendo una "cuestión de piel".- Personalmente no he notado diferencias en el uso, pero eso no es medida alguna ( sabés lo que pienso de las "sensaciones" ) .-
Aca yo uso mayoritariamente YPF, porque se de donde sale ya que está la planta de distribución a metros de casa
Creo que tienen intercambio de combustibles con YPF, no se en el norte, en el sur si .-
Igualmente no tengo un test de confianza oficial de análisis, sigue siendo una "cuestión de piel".- Personalmente no he notado diferencias en el uso, pero eso no es medida alguna ( sabés lo que pienso de las "sensaciones" ) .-
Aca yo uso mayoritariamente YPF, porque se de donde sale ya que está la planta de distribución a metros de casa

Me dijo un Loco una vez:
tengo un conocido que hace el control en las estaciones de servicio, y me comentaba que el tema no es la marca, sino la estacion de servicio .. no todas tienen los tanques limpios o sin fisuras , o entradas de agua por ejemplo.
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT
Si, eso es fundamental.-
Donde yo cargo, oficial YPF, pusieron tanque nuevos de plástico hace 5 años, y además tienen doble filtrado, y trabajan muchísimo porque abastecen a las empresas petroleras, hay 10 surtidores dobles de Euro. Además estan todas muy controladas en la ciudad
Me dijo un Loco una vez:
Shell tiene excelente calidad , recuerdo mi primer amarok 2015 y passat 2012, traían en la tapa de poner el aceite el logo Castrol (mi passat cc lo tenia ) shell motul castrol son excelente calidad mis elegidos . mi ultimo cambio de aceite a la sw4 y la strada le puse liqui moly, e leído en varios sitios de distintos lugares del mundo y lo dan como uno de los mejores del planeta y mas caro que todos los demás .
veremos resultados .
veremos resultados .
Para elegir aceite ( mas allá de que cumpla las normas del vehículo) hay que buscar análisis serios independientes, para saber que base de aceite tiene, que es fundamental, y cual es el porcentual de aditivos y de que estan compuestos .-SEÑUELO escribió: ↑Mar Mar 07, 2023 2:36 pmShell tiene excelente calidad , recuerdo mi primer amarok 2015 y passat 2012, traían en la tapa de poner el aceite el logo Castrol (mi passat cc lo tenia ) shell motul castrol son excelente calidad mis elegidos . mi ultimo cambio de aceite a la sw4 y la strada le puse liqui moly, e leído en varios sitios de distintos lugares del mundo y lo dan como uno de los mejores del planeta y mas caro que todos los demás .
veremos resultados .
No sirven los aportes por "sensaciones" de usuarios o pseudo expertos y sus recomendaciones .-
Paso algo similar cuando hablamos de consumo de combustible, lo que te diga Smok o Antico o las fábricas, es irrelevante, no sirve de nada .-
Me dijo un Loco una vez:
-
- Información
-